Zoo rompe el tópico: “la serie será mejor que el libro”

zoo

CBS estrenará el 30 de junio la serie Zoo, un drama basado en la novela del mismo nombre escrita por James Patterson y que se publicó en el año 2012. Patterson, de 68 años, ha vendido más de 300 millones de ejemplares de sus libros y está en el Récord Guinness por ser el primer autor en vender más de un millón de e-books. A lo largo de su carrera ha visto cómo muchas de sus obras daban el salto al cine (La hora de la araña) o a la televisión (Women’s Murder Club), y la mayoría cumplían con el tópico de que “el libro es mejor que la película”. En este caso, no.

Patterson ha asegurado que la adaptación televisiva que CBS está llevando a cabo de Zoo hace trizas esa afirmación. “La gente suele decir que el libro es siempre mejor que la película. En este caso, creo que la serie va a ser mejor que el libro“, admitió. El veterano escritor es uno de los productores ejecutivos de la serie junto a Jeff Pinkner (Fringe), que ha liderado la adaptación y que ha asegurado que la primera temporada no acabará donde acaba el libro. Es más, según el propio Pinkner, Zoo es una serie pensada para cinco temporadas, aunque podrían ser más.

“Va a haber muchos cambios respecto al libro, lo que me parece excelente”, dijo Patterson. Y es que, mientras el libro se centra en los personajes de Jackson (James Wolk) y Chloe (Nora Arnezeder), la serie contará con un reparto más amplio en el que habrá voz para cinco protagonistas. “Cuando hablamos de este tema, James dijo: ‘coge a esas personajes, coge el espíritu de la serie y lánzate a la aventura”, cuenta Pinkner. Una aventura que les llevará sólo en la primera temporada por Tokyo, Río de Janeiro, la Antártida, Paris o Alabama, y de la que también formáran parte Nonso Anozie en la piel de Abraham, Kristen Connolly en la de Jamie y Billy Burke en la de Mitch.

“Literalmente, no tienen ni idea de a qué país se dirigien y qué animal se van a encontrar allí”, adelanta el propio Pinkner. Y es que los protagonistas de Zoo tendrán que lidiar con la revolución del mundo animal, que se ha cansado de estar sometido al ser humano y ha empezado a destruirlo poco a poco…


Categorías: Noticias Etiquetas: ,

1 comentario

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »