¿Y qué opina Damian Lewis de ese final de temporada?

brody-homeland

Hemos visto el episodio: The Star. Hemos leído la review… y hemos dejado nuestro comentario. Hemos leído la opinión del showrunner, Alex Gansa, sobre la escena más importante del episodio y el futuro de la serie. Pero en esta maravillosa sobredosis de información sobre los últimos compases de la tercera temporada de Homeland, aún nos falta por escuchar a uno de los principales protagonistas: Damian Lewis. O sea, Nicholas Brody. ¿Qué piensa el marine-terrorista-héroe de esas escenas tan importantes? ¿Cómo se presenta su futuro? A esas y a otras cuestiones ha contestado en una entrevista para Entertainment Weekly que reproducimos a continuación. Habla, Brody, habla, tuyo es el mañana… creo.

ATENCIÓN: Esta entrada contiene spoilers si no has visto la tercera temporada.

 

Entertainment Weekly (EW): ¿Cuándo descubriste el destino de tu personaje?
Damian Lewis (DL): Al principio de la temporada.

EW: ¿Y cuál fue tu reacción?
DL: No me sorprendió porque desde que acepté el trabajo sabía que la esperanza de vida de Brody no era tan larga como la de otros personajes. Sabía que habían decidido matar a Brody de forma definitiva en la premiere en Washington. Estábamos en el bar del Hotel Hay-Adams y le dije a Alex Gansa: “Alex, tengo un montón de cosas en North Carolina, necesito saber si me las traigo o las dejo allí”. Me miró y dijo: “deberías traértelo todo”. En ese momento supe que no iba a sobrevivir.

EW: ¿Estás feliz con el final de la historia de Brody?
DL: Creo que han hecho un gran trabajo. Sabía que se había convertido en un personaje popular así que quería una buena despedida. Quería que se fuera a lo grande. No esperaba un final heroico porque Brody nunca ha sido un héroe, más bien una figura trágica a lo largo de estas tres temporadas. Era un hombre herido. Quería que fuera espectacular, que fuera conmovedor y que se marchara dejando un montón de heridas abiertas, con muchas cosas por decir y hacer. Espero haber honrado todo eso.

EW: ¿Cómo fue rodar esa escena?
DL: Fue bastante perturbador, sobre todo cuando estaba en el coche y la gente empezó a gritar mi nombre. Luego cuando caminaba hacia la grúa y me ponían la soga alrededor del cuello y la muchedumbre pedía un ahoracamiento público… fue muy angustioso.

EW: Cuando parece que estás allí colgado, con al menos algo de presión en el cuello, ¿cómo fue rodar eso?
DL: Todavía tenía un papel que jugar. Estaba metido en la historia de Brody. Le había dicho a Carrie que no quería que estuviera allí. Pero en esos últimos momentos, trata de buscarla con la mirada y lo consigue. Cuando eres ejecutado en un país extranjero frente a desconocidos, es fantástico tener una cara familia a la que mirar, mucho mejor si es la de Carrie, la mujer a la que ama. En eso estaba concentrado, intentando hacer eso creíble mientras me quitaban la vida. Me concentré en los detalles de la actuación.

EW: Entonces, ¿grabasteis la escena con todos los extras? No estaba seguro si los productores habían hecho algún truco para que no hubiera filtraciones…
DL: Todos estaban allí. A una persona le tuvieron que quitar el móvil porque intentó hacer fotos. Vestía un burka negro y estaba usando un iPhone blanco y brillante. Lo vi cuando estaba colgado a unos metros del suelo. Empecé a mover los brazos en esa dirección, justo en el momento en que todo el mundo empezó a gritar que me bajaran. Me olvidé por completo que la consigna de que me estaba ahogando era mover los brazos. Así que todos se acercaron para preguntarme si estaba bien. Y yo sólo estaba señalando a la señora que quería hacer la fotografía y podía fastidiarlo todo.

EW: ¿Cómo fue tu último día en el set?
DL: Normalmente, el programa de rodaje no coincide con la sucesión de escenas final, pero en este caso sí. La última escena fue la que estaba colgado. Rodamos durante toda la noche. Acabamkos agotados. Nos dijimos adiós y buenas noches. Muy simple, muy rápido, con alguna lágrima en los ojos. Y eso es todo.

EW: ¿Tienes algún episodio o escena favorita de todo tu trabajo en la serie?
DL: Cuando estaba subido en el helicóptero en la segunda temporada, eso fue una de las cosas más chulas.

EW: ¿Qué es lo que más echarás de menos?
DL: La familia. Todos los que se han convertido en mi familia: un grupo de gente muy inteligente y con mucho talento. Ha sido un trabajo increíble. Interpretar a Brody ha sido muy entretenido. A pesar de esta bajo coerción, de ser un extremista y de que es una ruina durante tres temporada, ha sido un desafío interpretarlo porque era un personaje muy complejo.

EW: ¿Estás abierto a apariciones futuras que tengan lugar en sueños o en flashbacks?
DL: Nunca digas nunca.

EW: ¿Qué planes profesionales tienes?
DL: Estoy a punto de empezar un rodaje con Werner Herzog, la película Queen of the Desert, junto a Nicole Kidman, James Franco y Robert Pattinson. Empezaremos en enero. Después de eso, ya se verá.

EW: ¿Harás otra serie de televisión?
DL: Sí, totalmente. Si el material es bueno. Pero es poco probable que vuelva a la televisión este año.

EW: ¿Vas a seguir viendo la serie, ahora como fan?
DL: He sido fan de la serie durante toda esta temporada. No me he perdido nada. Creo que la serie seguirá siendo igual de buena.


Categorías: Sin categoría

1 comentario

  1. Bruno Lorenzo

    Una vez más, gracias por la traducción

    Con Lewis siempre me pasa lo mismo: nunca me parece entusiasmado por nada de lo que hace. Al menos en sus entrevistas. De todas formas, creo que sabe perfectamente que ha pasado a la historia reciente de la TV. Es un grandísimo actor, y tiene una capacidad muy buena para elegir sus papeles. Y con Brody acertó

    Creo que a Damian no le caía muy bien Brody, no se le ve muy apenado por su final, y parece que estaba resignado desde el principio a esto. Lo cual me hace dudar también de que los malos rollos con Claire Danes sean ciertos: si él sabía desde el principio que no iba a durar, pues tampoco pasa nada… En fin, paro de divagar

    Lo mejor, la anécdota del extra ese 😀

    Deseando ver los próximos proyectos de este actorazo

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »