Y el mejor personaje de Lost es…

Y el mejor personaje de Lost es...

La audiencia… ha decidido… que el mejor personaje de la tercera edición de la Character Cup de DarkUFO es… wait for it! Os explico. Cada año, la web madre del universo lostiano (Todoseries no, gañán; DarkUFO) organiza un combate a muerte entre todos los personajes de Lost. Una especie de torneo de las artes marciales de Dragon Ball en el que hasta ahora, en sus ediciones anteriores, siempre había ganado Vegeta… ¡perdón!… siempre había ganado Desmond Hume. En la edición de 2009 el escocés ha caído en semifinales y en la final de consolación ha vuelto a perder contra Sawyer. Sí, el sureño es el tercer personaje más querido de la serie, sacando del pódium al mismísimo Des. ¿Queréis saber quién es el ganador? Pasad, pasad, que os informo de la competición:

Ave Caesar:

Grande BenGrande Ben

2009, año Michael Emerson. El actor se llevó hace algunas semanas el Emmy como mejor actor secundario por su papelón en la quinta temporada, concretamente por su brillante actuación en Dead is Dead, y ahora se lleva el título honorífico de mejor personaje de la serie. Te gustará más o menos el Bunny Killer de ojos saltones, pero nadie puede dudar del trabajo del señor Emerson, un lujo para Lost.

Ben no ha tenido un camino fácil y ha sufrido en una de las finales más apretadas de la historia. Su rival: John Locke. La excepcional quinta temporada de Terry O'Quinn no le ha servido a Locke para ser el preferido de la afición. Al final, apenas un centenar de votos, en una encuesta con casi 6000 participantes, ha decantado la balanza hacia el lado de Ben. 52% a 48% y la sensación final de que los dos personajes son inmensos.

Sawyer, como decíamos, se sitúa en el tercer lugar del cajón. El sureño no pudo en semifinales ante Ben, pero su quinta temporada sí le ha servido para vencer a Desmond en la final de consolación. El escocés, por su parte, cayó ante todo pronóstico frente a Locke en la otra semifinal. El 90% de los fans de Lost adora a Desmond, pero también es consciente de que la quinta temporada no es su mejor carta de presentación. Resucitará. Seguro.

¿Y dónde quedan personajes como Jack, Faraday, Kate o Juliet, esenciales en la quinta? La rubia cayó ante su amado James en cuartos de final. La misma suerte corrió Kate, en cuartos, ante el vencedor final. El señor Shephard plantó cara a Desmond (55% a 45%) en la misma ronda, pero sigue faltándole algo para estar entre los elegidos. El último personaje que se metió en cuartos fue Richard Alpert, que no pudo en la Isla con el falso Locke ni fuera de ella con el de verdad.

Hasta los cruces de octavos tenemos que bajar para ver a Daniel Faraday, Sun, Eko o el mismísimo Hurley. El multimillonario de la Isla, otro personaje que crea consenso, se enfrentó a Desmond en esta ronda y el resultado habla por sí solo: 53% a 47%. Para mí la quinta es la temporada de Hurley. Smokey, Lapidus, Miles o la bella Claire tampoco pasaron de la ronda de octavos de final.

Benjamin Linus destrona a Desmond como mejor personaje de Lost. Es justo, ¿no crees?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »