Y el mejor episodio del año televisivo es…

beauty

El mejor episodio de la temporada es, lo primero, uno que no he visto. Lo segundo y más importante es que no es Ozymandias (Breaking Bad), incuestionable techo de calidad de la televisión actual: mantiene el 10 sobre 10 en Imdb con más de 51 mil votos emitidos. Es más, Ozymandias no superó ni la primera ronda de la competición porque se lo impidió un capítulo de la serie Teen Wolf (MTV) titulado Anchors, que tampoco hemos visto pero que debe ser como… bueno, mi mente no es capaz de entender tanta magnificencia. Hablo, perdón por empezar la casa por el tejado, de la SpoilerTV 2014 Episode Competition, un torneo veraniego que organiza este site con sus usuarios para elegir el mejor episodio que se ha emitido en la televisión americana en los últimos ocho o nueve meses. Lo bueno de la competición es que participan muchos series (64 episodios) y que llega a bastante gente (4300 votos sólo en la final); lo malo, que SpoilerTV se ha convertido en un reducto de aficionados a series más… menos… ¿cómo decirlo sin herir sensibilidades? Dejémoslo en que ha ganado Beauty & the Beast (The CW) con el capítulo About Last Night (2×16). Eso bastará. ¿Vemos la clasificación final?

El ganador se impuso en una ajustada final a Blue Bird, el capítulo con el que se cerró la sexta temporada de The Mentalist. Antes, en semifinales, About Last Night había preparado su particular Boda Roja ante The Rains of Castamere, seguramente el episodio más dramático de la historia de Game of Thrones. Por su parte, Blue Bird se coló en la final superando a otro episodio de The Mentalist, My Blue Heaven (6×09), dirigido por Simon Baker. Aquí podéis ver la tabla de resultados:

spoilertv

Evidentemente, cualquier parecido entre los resultados de la competición y lo que nosotros habríamos deseado es pura coincidencia. Como decíamos al principio, Ozymandias es en nuestra opinión el techo de calidad no ya de la temporada, sino de los últimos años. Ese sería nuestro ganador, seguido de cerca de cualquier otro episodio de la quinta temporada de Breaking Bad. En nuestra clasificación también habría un espacio de privilegio para True Detective, para Fargo, para Hannibal, para The Americans, para Homeland y posiblemente para Banshee.

Dicho esto, ¿cuál es vuestro episodio favorito del año televisivo? Estaremos encantados de escuchar vuestras opiniones en los comentarios…


Categorías: Sin categoría

6 comentarios

  1. Cualquier capítulo de True Detective, (casi) cualquier capítulo de Hannibal, (casi) todos los capítulos de la última temporada de Breaking Bad, el capítulo piloto de Fargo (y unos cuentos más) o incluso el especial de Navidad de los Ewoks es mejor que el capítulo que ha ganado. xD Tampoco se porque se coge esa encuesta… se hace una media entre las notas de Metacrític, IMDB y ya está.

  2. J24B

    A falta de ver el 9×12, que es el episodio final de 24, mi top 5 de la ultima temporada de las series que sigo seria el siguiente:
    1.Game of Thrones 4×02
    2.24 9×11
    3.Penny Dreadful 1×05
    4.Game of Thrones 4×06
    5.The Walking Dead 4×08

    Podriais hacer vosotros algun torneo parecido, de episodios, personajes o series.

  3. LauraY

    Para mi la season finale de Hannibal,aun no me he recuperado de esos ultimos 20 minutos

  4. Yo si vi About Last Night (2×16). No porque siga la serie, sino porque estaba estudiando y lo emitieron y me dio flojera cambiar de canal.

    SPOILER.

    Lana Lang… perdon, Catherine tiene sexo de despedida con VIncent (la Bestia) y no es broma, sexo de despedida, para dar por terminada su relacion porque ella esta saliendo con un tal Gabe o Gabriel que es el policia o jefe de policia que esta con ella para todos lados. Pero luego del sexo de despedida, Cat ya no esta tan segura de despedirse de Vincent y todo se enreda en la fiesta (que es la imagen que se ha puesto) en que el novio y Vincent se encuentran con Cat y entre medio ha huido alguien importante en la historia. En fin, que al final Cat termina con su novio y como que se da una segunda oportunidad con Vincent porque el sexo de despedida estuvo genial.

    FIN SPOILER.

    ¡A eso lo llaman los votantes de esa pagina el mejor capitulo del año de una serie? Los gringos estan majaretas!!!!

  5. Santiago

    Es bueno ver a Revenge en esa lista. Es curioso que no esté nominado a los emmys por algo (hasta donde yo sé no); tiene excelente interpretaciones en la serie.
    Bien por GOT. Pero ese capítulo de Breaking Bad debería estar un poco más arriba creo yo.

  6. annyamber

    a ver, no es por defender el episodio ganador (ni siquiera sigo la serie)pero igual los capitulos hay que valorarlos en sus respectivos contextos no?
    porque si alguien por ejemplo ve the rains of castamere, pero jamas a visto game of thrones, ps el capitulo a lo sumo lo va a encontrar entretenido (o muy muy cruel), pero no lo va a valorar como un fan.

    dicho lo dicho, y sin estar de acuerdo con la mayor parte de la tabla, si que me alegra ver series que ya sea por su temática, mala suerte o poca exposición normalmente no figuran en ninguna lista, pero dan episodios de calidad, como COMMUNITY, SUPERNATURAL, THE ORIGINALS, HIMYM ( a pesar de la basura de final que tuvo), SHERLOCK ( que no se lleva ni de lejos la cantidad de premios que merece), ETC.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »