Y el mejor episodio de la historia de Lost es…

Y el mejor episodio de la historia de Lost es...

Cuando acaba la temporada de Lost y nos metemos en el veranito, DarkUFO crea la Episode Cup. El título es bastante descriptivo, sí: una copa en la que se enfrentan todos los episodios de Lost para decidir cuál es el mejor. El año pasado la sorpresa fue mayúscula ya que el vencedor final fue The Constant, un gran capítulo con un precioso final que probablemente (sin voluntad de entrar en debates) está un poco sobrevalorado. Esta temporada han entrado en juego brillantes episodios de la quinta como The Incident, Follow the Leader o The Life and Death of Jeremy Bentham. Y el resultado ha sido distinto: no ha ganado The Constant. De hecho, el último enfrentamiento lo han protagonizado dos season finale de altura, los dos episodios que veis en la imagen: The Incident vs Through the Looking Glass. Uno de ellos ha recibido 1638 votos. El otro, 1388. Y el mejor episodio de la historia de Lost es…

THROUGH THE LOOKING GLASS

Las aguas vuelven a su cauce después del traspiés del año anterior. La llamada de Desmond a Penny es mágica, pero la sorprendente introducción de los flash forwards, la barba de Jack, el cuchillazo de Locke a Naomi, el codazo de Rousseau a Ben, la llamada de socorro de Jack, la entrada triunfal de Hurley con la Dharmagoneta, la forma en que Sayid le rompe el cuello a un Other o el we have to go back, creo que no tienen rival en el universo lostiano. Ni siquiera el brillante y muy reciente The Incident consigue sorprender a la season finale de la tercera temporada. Para mí, sin duda, el punto más alto al que ha llegado la ola de Lost.

¿Y dónde ha quedado The Constant? Sucumbió en semifinales ante el capítulo protagonizado por Jacob, The Incident (59% y 1833 votos). El teléfono rojo de Desmond y Penny tiene mucho mérito, ya que es el único capítulo que no es una season finale que se cuela entre los cuatro mejores episodios de la serie. En la otra semifinal, Through the Looking Glass destrozó a Live Together, Die Alone (78% y 2098 votos frente a los 588 votos de la finale de la segunda). De hecho, las semifinales no estuvieron monopolizadas por últimos capítulos de temporada porque The Constant venció a There's No Place Like Home en cuartos de final. ¿Cómo fueron los enfrentamientos de cuartos?

  • The Constant (1651 votos, 64%) gana a There's No Place Like Home (948 votos, 36%)
  • The Incident (1567 votos) gana a Pilot (1184)
  • Through the Looking Glass (2183 votos) apabulla a Exodus (465)
  • Live Together Die Alone (1808 votos) humilla a The Man from Tallahassee (481)

Tal vez te estés preguntando, como un servidor, dónde quedan episodios tan míticos como The Life and Death of Jeremy Bentham, Flashes Before Your Eyes, Because You Left, The Brig, The Shape of Things to Come o el insuperable, al menos en mi opinión, The Man Behind the Curtain. Pues bien, Bentham cayó en octavos ante There's No Place Like Home, The Brig palmó en la misma ronda contra The Constant (¡inexplicable!), Because You Left perdió ante The Incident en una de los combates más desigualados del año (2555 votos a 175) y Flashes Before Your Eyes no pudo con el episodio piloto de la serie.

Y si todavía te sigues preguntando… ¿dónde diablos está The Man Behind the Curtain? Tuvo la mala pata de cruzarse en tercera ronda con Through the Looking Glass, que le sacó casi 2000 votos de diferencia. ¿Realmente hay tanta diferencia entre episodios? Man of Science, Man of Faith, el episodio fetiche de Dani, corrió la misma suerte que mi ojito derecho (3×20) y perdió su cruce de tercera ronda contra Live Together, Die Alone. De forma prematura (tercera ronda) también cayó el memorable Lockdown.

Hasta segunda ronda nos tenemos que remontar para encontrar episodios como The Economist, The Other 48 Days, Not in Portland, The Variable, One of Us o el impresionante Two for the Road, en el que Michael se carga a Anan Lucía y Libby y detroza varias mandíbulas mundiales. Dicho esto, ¿qué conclusiones podemos sacar?

  • Lost hace últimos capítulos de temporada acojonantemente buenos. Ahí están Through the Looking Glass, The Incident o Live Together Die Alone.
  • La quinta temporada, salvando The Incident, no está al nivel de las anteriores. Nos tenemos que remontar a tercera ronda para ver el segundo mejor episodio de la quinta: The Life and Death of Jeremy Bentham.
  • Desmond y Locke suelen ser protagonistas de grandes episodios. The Consntant, The Brig, The Life and Death o Flashes Before Your Eyes están entre los mejores. Obivando la season finale, que suele ser un episodio centrado en múltiples personajes.
  • Through the Looking Glass es un episodio que genera consenso: estoy convencido que si os pidiera una lista con los cinco mejores capítulos de Lost, el 83% (el que siempre se inventa Barney) lo incluiría.

He hablado demasiado, ¡os toca! ¿Qué os parecen los resultados? ¿Sorprendidos? ¿Decepcionados? We have to go back!


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »