Y el estreno más prometedor de la temporada es…

gotham

En septiembre, a pocos días del arranque de la temporada de series otoñal, la Television Critics Association (TCA) publica los resultados de una encuesta realizada entre sus más de 200 periodistas en la que dan su opinión sobre los estrenos más prometedores que verán la luz en las próximas semanas. Cada uno de estos críticos de televisión ha escogido el estreno en el que tienen depositadas más esperanzas, así como el drama y la comedia que mejores sensaciones les han dejado -ellos ya han visto los pilotos- y el intérprete que más va a crecer en ese periodo. Es la segunda vez que se realiza esta encuesta y es la segunda vez que gana “una serie de superhéroes”: el año pasado fue Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. y este año se ha llevado el gato al agua Gotham (Fox). Aunque, técnicamente, ninguna está protagonizada por superhéroes, ya que la serie de ABC se centra en la organización S.H.I.E.L.D. y Gotham seguirá al detective James Gordon, encargado de resolver el asesinato de Thomas y Martha Wayne, los padres de un joven Bruce Wayne (Batman). Veamos qué otras series son las más esperadas de la temporada.

Aunque los TCA no acertaron el año pasado con Agents of S.H.I.E.L.D., que obtuvo una respuesta de la audiencia más bien discreta, sí lo hicieron en las otras dos categorías: el drama más prometedor fue para The Blacklist (NBC), que promedió más de 16 millones de espectadores en todas sus emisiones; y ese mismo honor pero en comedia se lo llevó Brooklyn Nine-Nine (Fox), que patinó en audiencia, pero se apuntó dos Globos de Oro, uno de ellos a mejor comedia.

 

ESTRENO MÁS PROMETEDOR

  1. Gotham (FOX)
  2. Jane the Virgin (The CW)
  3. The Affair (Showtime)

Apunte TS: sin menospreciar a Gotham, cuya atmósfera será seguramente magnética, The Affair está al nivel de Transparent (Amazon) entre los estrenos más esperados por nosotros. ¿Jane the Virgin, en serio?

 

COMEDIA MÁS PROMETEDORA

  1. Black-ish (ABC)
  2. Jane the Virgin (The CW)
  3. A to Z (NBC)

Apunte TS: nos han hablado bien de A to Z, cuyo piloto llegó a Internet hace algunos días… pero creemos que hay una remesa más bien floja de comedias

 

DRAMA MÁS PROMETEDOR

  1. Gotham (FOX)
  2. The Affair (Showtime)
  3. How to Get Away with Murder (ABC)

Apunte TS: lo dicho, preferimos The Affair a Gotham, aunque por ahí también están Kingdom (la serie de MMA de DirecTV), Stalker (CBS) o Z Nation (Syfy) sacando la cabeza…

 

INTÉRPRETE MÁS PROMETEDOR

  1. Gina Rodriguez (Jane the Virgin, The CW)
  2. Grant Gustin (The Flash, The CW)
  3. Robin Lord Taylor (Gotham, FOX)

 

¿Qué os parecen las elegidas? ¿Coinciden con vuestras predicciones?


Categorías: Sin categoría

3 comentarios

  1. J24B

    ¿Se sabe algo de Preacher? tenia entendido que AMC la habia dado luz verde hace meses, pero no he vuelto a saber nada.

  2. […] por la Television Critics Association (TCA) el estreno más prometedor de la temporada, Gotham nos lleva a la ciudad de Batman cuando Batman todavía no es Batman. Su protagonista es el […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »