Y a la vuelta de publicidad…


Los que pasan a menudo por aquí saben que no le tengo demasiado cariño a The Walking Dead. Para mi, es como ese hijo inteligente, que sabes que podría comerse el mundo si le pusiera algo de coherencia y pasión en su trabajo, pero que es un vago y que se conforma con hacer lo mínimo. Porque con lo mínimo va tirando. No se saca partido y lo poco que hace bien, tampoco le luce demasiado. The Walking Dead tiene el respaldo de la audiencia, que al fin y al cabo es la que juzga si la serie pasa de curso o no, pero muchos de esos espectadores creen (o creemos) que de lo que es la serie a lo que puede ser hay una diferencia demasiado grande. Así que, igual que pedimos lo mejor de nuestro hijo, también exigimos un regreso por todo lo alto de la serie de AMC, que emite su temporada 2.5 a partir del 12 de febrero. Recursos tiene de sobras. Y dicho esto, vamos a ver qué nos espera a partir de ese 2×08 titulado Nebraska: promo, sneak peek y varios chivatazos (tranqui, están marcados) tras el salto…

Salvo que te gusten los zombies deformes y rellenos de agua, la última escena emitida en AMC es posiblemente la más espectacular de la segunda temporada. Yo no me he leído el cómic, así que no sé si la serie se está guiando por él o no, pero estoy convencido de que la muerte de Sophia es un punto de inflexión en la temporada. Y no porque su ausencia se vaya a notar, precisamente, sino porque nos hemos liberado de una carga que nos tenía atados a la granja. Ahora toca salir, correr y encontrar un nuevo destino, que por el título del capítulo bien podría ser… ¿Nebraska? No, eso está demasiado lejos…

Lo que parece claro es que Hershel está hasta las narices de tenerlos en la granja. Y no es para menos. Han roto la tranquilidad en la que vivían, han matado a Otis (antes o después se sabrá), están consumiendo sus recursos y han cosido a tiros a sus familiares enfermos. Vamos, yo los echo a patadas…

Rick: “¿Sabes? Esto ya no va de lo que creemos, va de ellos…”
Desconocidos:Son of a bitch, ¡están vivos!”

¿Quiénes son esos dos recién llegados? ¿Están a favor o en contra de Hershel? ¿Conocen a Rick y a los demás? Vamos a ver qué contaron los jefes de la serie en la pasada Television Critics Association, vía TV Line, a ver si encontramos alguna pista…

¡Spoilers a partir de aquí!
  • AMC emitió para la prensa una escena clave del 2×08 que supuestamente marca esa segunda parte de la temporada. Y es el sneak peek que acabamos de ver. Así que esos personajes nuevos son importantes.
  • La muerte de Sophia hará que se estrechen los lazos entre Carol y Daryl. “Afectará a su relación”, dice el productor ejecutivo Glen Mazzara. “Y obligará a Carol a valerse por sí misma”.
  • Aunque los walkers se mueven más rápido esta temporada, los productores insisten en que no hay una decisión consciente detrás. “Los actores que hacen de zombies toman esa decisión. Para nosotros, no son más rápidos”. No hace referencia a por qué en la primera temporada los zombies huelen a los humanos y en la segunda no, a pesar de que pasan a medio metro de ellos…
  • Robert Kirkman ni confirma ni desmiente que el personaje de Michonne, que aparentemente es clave en el cómic, aparecerá en esta segunda parte de la temporada. Ya os lo digo yo: aparecerá.
  • Esto me gusta: la escalada de rivalidad entre Shane y Rick “pone a todo el mundo en una difícil posición”. ¿Habrá llegado la hora de separarse? ¿A quién elegirá Lori?
  • No hay intención de explicar por qué se produjo el apocalipsis zombie: “la historia es de personajes”, dice Mazzara, que todavía no se ha enterado que para hacer una serie de ese estilo necesita personajes interesantes…
  • Sobre el The Walking Dead que pudo ser, Mazzara dice que estaba en los planes de Frank Darabont y se discutió entre el equipo de guionistas, pero la salida de Darabont hizo que se descartara. Sí, una lástina…

Recordad: 12 de febrero. Vuelve The Walking Dead.


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »