Westworld llegará a HBO en otoño

westworld Toma ya: ¡HBO da luz verde a Westworld! Eso explicamos un lejanísimo 18 de noviembre de 2014 creyendo que la serie seguiría el proceso de producción habitual y que se estrenaría en la segunda mitad de 2015. Finalmente, lo que debían ser unos meses de espera se convertirán en casi dos años, aunque ya tenemos un primer acercamiento a su fecha de debut: HBO ha asegurado que Westworld se estrenará en otoño. Basada en la película homónima de 1973 escrita y dirigida por el novelista Michael Crichton, Westworld es un western de ciencia ficción que se ambienta en un parque temático futurista en el que robots con forma humana se rebelan y empiezan a matar a los visitantes. La serie se presenta con un argumento algo más, digamos, metafórico: una oscura odisea sobre el amanecer de la conciencia artificial y el futuro del pecado. La adaptación ya resultaba atractiva sobre el papel, pero se ha convertido en uno de los estrenos más esperados del año por los nombres que se han unido a él: Anthony Hopkins, Ed Harris, James Marsden o Evan Rachel Wood delante de las cámaras; Jonathan Nolan al frente de los guiones; y J.J. Abrams (Lost), Bryan Burk (Fringe) y el propio Nolan entre sus productores ejecutivos. Y es HBO, claro. Su primera temporada tendrá 10 episodios. Por otro lado, la cadena también anunció que se guarda para el último trimestre del año tres comedias de media hora: Divorce (10 episodios), protagonizada por Sarah Jessica Parker sobre una mujer madura que quiere empezar de cero; Insecure (8 episodios), sobre las incómodas experiencias de dos mujeres negras; y High Maintenance (6 episodios), en la que Ben Sinclair (30 Rock) encarna a un pequeño traficante de marihuana que establece una relación muy particular con sus excéntricos clientes.


Categorías: Noticias Westworld Etiquetas: , ,

6 comentarios

  1. Michel

    Me alegro de esta noticia, ya era hora que dijeran algo de Westworld. HBO no está pasando su mejor momento y se nota con sus productos de drama, al contrario que comedias que lo está petando. Espero que la salida del jefazo Michael Lombardo y el sustituto pueda encauzar a HBO sus tiempos de gloria. Es una lástima que HBO no pillara “Preacher” ya que el cómic es polémico, antireligioso, humor muy negro y muy políticamente incorrecto, sabemos que AMC tiene política de restricciones al respecto. Pero bueno, espero que HBO aprenda a arriesgar y a apostar por creatividad y valentía (Game of Thrones es la prueba y si hay éxito, Westworld), no ir por lo fácil y seguro (como Vinyl y la precipitada renovación de True Detective 2).

    • Ashenbach

      Decir que Vinyl es “ir a lo facil” me parece estar en las antípodas del razonamiento.

    • kingnaldo

      De acurdo 100% con Micel, HBO a quedado atrás en las series y muchas cademas se han ido adelante en esta carrera por así decirlo, Netflix está jugando y haciendo apuestas más certeras.

  2. Michel

    @Ashenbach @Deckard claro que Vinyl es una apuesta segura: Terce Winter (Boardwalk Empire), Mick Jagger, el rock de los 70. Eso lo compra cualquiera. Otra cosa es que convenza o no a la audiencia/crítica.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »