¡Volvemos a la carga con Fringe!

¿Se han olvidado de Fringe en el blog? Es algo que os podríais preguntar a la vista de la falta de actividad con respecto a la serie que ha habido en las últimas semanas. Nada más lejos de la realidad: por motivos personales el verano se ha presentado de lo más movidito (en el buen sentido, por suerte), y eso me ha impedido estar al día con las novedades que han ido apareciendo en torno a Fringe. Pero esa época acabó: como reza el título del post, vuelvo a la carga con la serie. Y es que tras los acontecimientos de la pasada finale, los nervios están a flor de piel. Así que en los próximos días publicaremos una serie de posts recopilando la información más relevante que ha aparecido sobre la próxima temporada, a la vez que actualizaremos con las novedades que vayan surgiendo. Muchos quizá hayáis leído gran parte de los datos que ofrecemos tras el salto. Pero nunca viene mal refrescar la memoria, ¿no? Comenzamos este primer post dirigiendo la vista a John Noble. ¡Spoilers a la vista!

El último post con noticias de la serie vino de la mano del maestro Martínez, y hacía referencia al fichaje de Michelle Krusiec para la próxima temporada. Continuando por esa línea, abrimos este artículo con una llamada de casting de la que nos informaba Ausiello: “Se busca un actor que interprete a un inteligente científico de unos 50 años. En el pasado, este hombre se consideraba una de las mentes más temibles e innovadoras en su campo.” Se teoriza acerca de que este personaje podría ayudar a Peter a hacer que el resto de protagonistas le recuerden. Como mínimo, suena interesante, ¿verdad? Walter, Walternate, William Bell… desde luego, la serie no gana para genios.

Pasemos ahora a recordar el título de la premiere, que nos llegó de la mano (o, mejor dicho, del tweet) de Joel Wyman: el 4×01 llevará el nombre de “A Sort of Homecoming”. No olvidemos que la próxima temporada comenzará el 23 de septiembre (fecha confirmada). ¡Hay muchas, muchas ganas!

Vamos ahora a por los spoilers de verdad. Como comentamos antes, en este post nos centraremos en la información que John Noble (nuestro querido Walter) ha ido dejando poco a poco en una serie de entrevistas. Atentos, porque hay ideas muy jugosas:

Según nos informaba la todopoderosa Kristin, encontraremos al personaje de Walter bastante cambiado en este inicio de temporada. Esto es lo que comentó Noble:

“Walter no funcionará muy bien durante los primeros episodios. Sin Peter, está loco. Al principio no le veremos salir del laboratorio. Oye voces y tiene alucinaciones… ¡está loco! Aún podrá usar su ingenio para resolver problemas, pero necesitará que Astrid salga a grabar las escenas de los crímenes con una cámara especial, porque él no se atreverá a salir por sí mismo.”

Precisamente a través de Kristin también tuvimos acceso a algunas palabras de John Noble acerca del personaje de Peter:

“Van a traer a Peter de vuelta, pero no de la misma manera. No como la persona a la que hemos visto estos años, sino como alguien que aparece ahora en nuestras vidas por primera vez. Es muy diferente, porque las relaciones que el público conoce no estarán ahí. Olivia no estará enamorada de él, al menos al principio. Así que se abre un nuevo horizonte de posibilidades en lo que a las relaciones entre personajes se refiere.”

Que Peter iba a volver era algo bastante obvio. Lo que aún me sigue intrigando es la manera en la que la nueva (y misteriosa) versión de Peter influirá e interaccionará con los demás.

Por supuesto, tras la desaparición de Peter, el resto de los personajes cambiarán en muchos aspectos. En referencia a esta cuestión, John Noble respondía a la interesante pregunta de una fan de la serie: Si los dos Walters siempre han sido enemigos, ¿cómo es posible que ahora trabajen juntos? El actor comentaba que era uno de los grandes retos de la temporada. Para él, los dos Walters son versiones diferentes de una misma personalidad. “Tenemos discusiones entre nosotros. La mayoría de la personas parecen tener ese tipo de conflictos consigo mismos, y no es raro que nos digamos cosas como ‘Eso es estúpido. ¿Qué haces?’. Los dos Walters se comportarán de una forma similar hasta que llegue el momento en el que se den cuenta de que están actuando como niños y de que tienen que aunar sus extraordinarios cerebros para resolver un problema más importante que el de sus propios egos”.

Y, claro está, no podemos olvidar las últimas palabras de la temporada, pronunciadas por el observer. En este sentido, el actor también ha respondido a la pregunta de otro fan de la serie: ¿Cómo se las va a arreglar Fringe para manejar el hecho de que Peter nunca haya existido? Según Noble, el final de la temporada en cierto modo trataba de dirigir a la gente hacia la dirección equivocada. Peter existió, pero murió de pequeño. Ambos lo hicieron. Como consecuencia, el Walter del inicio de la temporada seguirá loco, encerrado en el laboratorio y vigilado por guardias, porque Peter nunca le sacó. No tendrá esa motivación para mejorar, así que estará loco, neurótico y obsesivo-compulsivo, además de agorafóbico.

Concluyendo un poco, ya somos capaces de darle algo más de sentido a ese final de temporada que nos trae de cabeza a todos: efectivamente, Peter existió en algún momento, lo que daría sentido al enfrentamiento entre Walter y Walternate. Por otra parte, me resulta de lo más interesante conocer esa nueva versión de Walter. Aún recuerdo claramente al Walter Bishop del principio de la serie, tal y como le conocimos en el psiquiátrico. ¿En qué se parecerá y en qué se diferenciará del personaje con el que nos encontraremos en la cuarta temporada? Yo estoy deseando saberlo…


Categorías: Fringe Noticias Series Etiquetas: , ,

16 comentarios

  1. […] primer lugar, quizás recordéis la siguiente nota de casting que ya comentamos por aquí: “Se busca un actor que interprete a un inteligente científico de unos 50 años. En el pasado, […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »