Vikings, la nueva apuesta de ficción de History

vikings

Lo intentaron con The Kennedys, la miniserie protagonizada por Greg Kinnear y Katie Holmes sobre la mediática familia americana, pero la descartaron por falta de rigor histórico. Finalmente, el debut del canal History en las series de ficción propia se produjo con Hatfields & McCoys, otra miniserie, ésta protagonizada por Kevin Costner, Tom Berenger y Bill Paxton, que se convirtió en el programa más visto en la historia de la cadena y, sin contar los programas deportivos, uno de los más vistos en la televisión por cable en general. En 2013, la cadena vuelve a la carga, nunca mejor dicho, con una serie centrada en la figura del personaje histórico de Ragnar Lodbrock, un vikingo que unió bajo su mandato a todas las tribus vikingas y las guió a su época de mayor esplendor. Más detalles y tráiler de presentación, después del salto.

Hombres salvajes del norte de Europa, armados hasta los dientes y magníficos navegantes. Para muchos de nosotros, eso es todo lo que sabemos de estas tribus que dominaron el viejo continente hace más de diez siglos. Traducción: con Vikings tenemos una gran oportunidad de desarrollar ese conocimiento tan básico, porque seguro que ese es uno de los puntos fuertes de la serie: el rigor histórico que exige el canal. Puede que patine en efectos, pero seguro que, salpimentado con algo de épica, será fiel a lo que dicen las enciclopedias de ese periodo dominado por los vikingos.

¿Más puntos a favor de la nueva producción de History? Su creador es Michael Hirst, un contrastado narrador de la Historia que es responsable de The Tudors, de The Borgias o de Camelot. También llama la atención la perspectiva desde la que se contará la misma, ya que estamos acostumbrados a ver a los vikingos desde fuera, pero no a recorrer Europa mezclados entre sus tribus. Y un tercer reclamo es, sin duda, su consistente dúo protagonista: Travis Fimmel (The Beast), que será el ambicioso Ragnar, un granjero frustrado por las escasas ganas de aventura del jefe de su tribu, Earl Haraldson, papel que interpreta el gran Gabriel Byrne.

La serie, que se ha rodado en Irlanda y que corre a cargo de los estudios MGM, cuenta con una primera temporada de nueve episodios que se empezará a emitir el 3 de marzo. Apuntada… y subrayada.


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »