Via domus: imágenes ¿nuevas? y fecha de salida

Aquí va una de novedades frescas sobre el juego que todos estamos esperando: . Muchos preguntáis por la fecha de salida, otros queréis saber si vuestro PC va a ser capaz de mover tantos gráficos, algunos quizá no tengáis ni PC, ni Xbox 360, ni Playstation 3 y estáis llorando por los rincones… Bueno, pues todo eso y alguna imagen (yo diría que inédita…), dentro. A un click de distancia, oye…

Empecemos por el principio: el arte conceptual. Son los bocetos a partir de los cuales se diseñan los escenarios. La verdad es que la riqueza de los detalles refleja muy bien lo que vemos en la serie y lo que, parece ser, veremos en el videojuego.

Panorámica de la islaPanorámica de la isla
Detalle del agua, los árboles...Detalle del agua, los árboles…
Las tripas del Black rock... genial la luz, ¿no?Las tripas del Black rock… genial la luz, ¿no?
El Black rock por fueraEl Black rock por fuera
Detalle del Black rockDetalle del Black rock
Panorámica post-accidentePanorámica post-accidente
Detalle de los restos del aviónDetalle de los restos del avión
Selva de nocheSelva de noche
Selva de día (I)Selva de día (I)
Selva de día (II)Selva de día (II)

Atracón de fotos… Vamos a escribir un poco, venga… Empezaremos por los requisitos mínimos previstos (para la versión PC, claro):

Sistema operativo Vista / XP
Procesadores mínimos: Intel Pentium 4 2.4 GHz o AMD Athlon MP 2400+
Procesadores recomendados: 3.5 GHz Pentium 4/AMD Athlon o 2.5 GHz Core 2 Duo/Athlon 64 X2
Memoria RAM: 1 GB (recomendados, 2 GB)
Tarjeta gráfica: 128 MB DirectX 9.0c (recomendados, 256 MB) [ATI RADEON X1300-1950 /HD 2000 series
NVIDIA GeForce 6600-6800 / 7 / 8 series]
Tarjeta de sonido: compatible con DirectX 9.0c
DVD: 4x
5 GB de espacio libre

¿Y los que tenéis una Wii? Bueno, pues igual con un poco de suerte… Ubisoft no ha dicho nada oficial al respecto, pero parece ser que el equipo de desarrollo no descarta, ni mucho menos, una versión para la consola de Nintendo. Evidentemente, eso significa otro tipo de desarrollo, porque los juegos de 360, PS3 y PC son relativamente parecidos, pero no tienen nada que ver con el hipotético de Wii.

Lo bueno de esta idea es que el control podría ser mucho más activo gracias al mando de Wii. Así, quizá podríamos pelear en los puños de Sawyer, torturar con nuestras manos como si fuéramos Sayid, lanzar cuchillos al más puro estilo Locke, palparnos la barriguita cual Claire premamá… Eso sí, en el mejor de los casos habría que esperar un tiempo.

Las carátulas de las tres versiones

Vamos con los personajes:

Los lostiesLos losties
Los que no conocemosLos que no conocemos
Los otrosLos otros

Los que más nos interesan son Elliott, cuyo rol asumiremos, y Lisa:

Elliott es un fotoperiodista freelance de Point Roberts, Washington. Junto al resto del reparto de Lost, se ha estrellado en una isla misteriosa. A consecuencia del accidente, Elliott sufre amnesia. No conoce nada de su pasado y debe trabajar para recuperar la memoria y encontrar una forma de salir de la isla. Ha vivido parte de su madurez lejos de Estados Unidos, viajando por el mundo, persiguiendo la noticia. Puede hablar de su camino a través de las fronteras internacionales más duras. Hará lo que haga falta por conseguir una historia. Sólo trabaja para una persona, él mismo. Tiene ciertas cualidades muy marcadas:

  • Educado: Estudió periodismo y fotografía en la univerisdad de Columbia. El fotoperiodismo es su pasión y se lo toma muy en serio. La noticia lo es todo. Es un periodista popular, muy solicitado por su reputación. Sigue la noticia y no importa cuánto tiempo ni dónde le lleve. Es implacable.
  • Independiente: Con el paso de los años, Elliott ha aprendido a hacerse cargo de sí mismo. No parpadea cuando un arma le apunta. Tiene la habilidad para acceder a los edificios más seguros. Y tiene claro que a veces la ley debe ser corrupta, se pagan sobornos o una huída rápida es necesaria. Ha hecho de todo y hay pocas situaciones que lo pongan nervioso. No necesita mucho para sobrevivir. Puede viajar con dos piezas de ropa y su cámara. Los años le han enseñado lo poco que necesitamos para sobrevivir.
  • Amante de las emociones fuertes: Sí, él va tras la noticia. Ama la aventura. Una semana en Mogadiscio, Somalia, la siguiente en Sicilia. Se siente atraído por el peligro tanto como una polilla por el fuego. Y sabe que cualquier día estará tan cerca del peligro que lo matarán. Pero ese día no es hoy. Nunca es hoy.
  • Carismático: Elliott puede salir adelante en cualquier situación. En parte por su buena apariencia, en parte por su humor, da confianza. Y consigue no parecer arrogante. Déjenlo en una habitación con una muchedumbre en su contra y en 30 minutos estarán reclamando su atención. En su línea de trabajo, no puedes venirte abajo en los momentos de tensión. En una ocasión, en Sierra Leona, con un rifle apuntándole a la sien, consiguió calmar a un niño soldado para que bajara el arma y lo dejara marchar. Hace mucho tiempo que Elliott está en paz consigo mismo con la idea de ser asesinado o desaparecer. Es una consecuencia de su trabajo.
Aquí hay tomate...Aquí hay tomate…

Lisa ha trabajado con Elliott durante 4 años. Asignada junto a Elliott para un trabajo delicado, su trabajo se hizo placentero cuando se hicieron amantes. Después de 6 explosivos meses, Lisa comprendió que Elliott está obsesionado con la noticia. Si ella no acababa pronto con la relación, quedaría destruída por su ciega ambición. Desde entonces, se han convertido en grandes amigos que se encuentran a menudo buscando las mismas noticias. Es una tensa competición de la que Lisa logró apartarse el año pasado.

Las cualidades más destacadas de Lisa son:

  • Muy independiente
  • Impulsiva
  • No le gustan las tonterías
  • Ingeniosa

¿Y de los nuestros? Pues estarán Jack, Kate, Locke, Sawyer, Hurley, Sayid, Michael, Vincent, Jin, Sun, Desmond, Claire, Charlie, Ben, Juliet, Tom, Mikhail y un personaje de la Lost Experience: Mittelwerk. Además, Mr. Eko sera un huevo de pascua que podremos encontrar, o no, en un hotel, pero con el que no podremos interactuar. La versión española contará con casi todos los actores de doblaje que trabajan en la serie, a excepción de Tom y Charlie. Lo peor, sin embargo, es que sólo unos pocos actores han participado en el doblaje del juego en versión original: Desmond (Henry Ian Cusick), Ben (Michaël Emerson), Mikhail (Andrew Divoff), Tom (M.C. Gainey), Claire (Emilie de Ravin) y Sun (Yujin Kim). El resto tendrán voces distintas.

Por último, la fecha de salida. En Ubisoft, claro, prefieren no mojarse porque esto de los lanzamientos es cada vez más complicado, pero aquí vamos a tirarnos a la piscina y apostamos por el 29 de febrero como día D. Impacientes estamos… Y ahora, las imágenes:


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »