V: “La segunda temporada será explosiva”

V:

Preparémonos para una segunda temporada de V llenita de guerras y sangre, como si de Spartacus se tratara pero sin desnudos, que estamos en ABC. Eso se desprende de la entrevista que Scott Rosenbaum concedió a UGO a las puertas del final de la primera temporada y que, cosas de la vida, no había llegado a nuestros oídos hasta principios de semana. No se desvelan demasiados detalles de la próxima temporada, pero sí se explica el cambio que padeció la serie entre el episodio cuatro y cinco, motivado por la llegada de Rosenbaum para ocupar el lugar de showrunner (cómo mola esta palabra) de Scott Peters. ¿Miramos al futuro?

¿Cuál fue tu misión al llegar a V, cogiendo el puesto de Scott Peters?
El mensaje era continuar el genial trabajo que había hecho y, a la vez, añadir mi opinión. Quise meter más acción, más revelaciones de los Visitantes y conocer más a cada personaje. Quería que fuera una serie de ciencia ficción estilo Aliens.

Después de varios episodios a bordo, ¿cómo crees que ha funcionado?
Creo que estamos haciendo un buen trabajo. Siempre es complicado al principio porque heredas una serie que tiene muchas reglas y una historia en su sitio. No quieres cambiar las cosas de la noche a la mañana, debes moverte despacio hacia un nuevo espacio honrando lo antiguo. La serie ha llegado hasta ahí y la segunda temporada será explosiva.

Parece una serie totalmente diferente antes y después del parón… ¿Crees que el tono que tiene ahora será con el que seguirá viviendo la serie?
Sí. Creo que la serie necesita ser realista y valiente. Estamos en guerra. Es una serie en tiempos de guerra, y habrá que tomar decisiones duras, se pondrán en peligro vidas y la gente hará cosas que habitualmente no hace.

Hablemos de los personajes. Coméntanos cómo se quedaron y a dónde se dirigen:

  • Erica: Erica lucha por su hijo y por la humanidad. Tyler ha sido elegida por Anna por una razón que ella no entiende pero va a tener que descubrirla. Erica es un personaje que al principio preferirá hablar a luchar, pero al final de temporada estará metida de lleno en la pelea.
  • Ryan: Está en una encrucijada. Escondió su identidad a Val porque pensó que así la protegería. Estaba equivocado. Los secretos sólo hicieron empeorar las cosas y ahora Ryan tendrá que resolver un problema más grande de lo que él había imaginado. Ryan también descubrirá que luchar contra Anna y su bendición es mucho más duro de lo que pensaba.
  • Jack: Jack está en un momento en el que verdaderamente necesita descubrir su lugar en la guerra. Como cura parece que tiene las manos atadas, o al menos eso piensa él. Al final de temporada, sin embargo, Jack se convertirá en un soldado-cura, más que un cura-soldado.
  • Tyler: Tyler se ha encaprichado de Lisa y todo lo que le ha sucedido con los V lo han hecho vulnerable a la manipulación. No está al corriente de que los V lo quieren por un propósito mayor y que se va a encontrar en medio de una situación muy comprometida.
  • Chad: Chad está jugando con fuego. Tiene un pie en el campamento de la Quinta Columna y en la nave de Anna. Tendrá que ir con cuidado si no quiere quemarse.
  • Hobbes: Es un tipo que no quieres tener como enemigo. Los V han estado engañándolo y van a saltar chispas.

Una de las cosas que añadiste es que los V no tienen emociones. ¿Por qué fue necesario?
Los V no tienen emociones porque las emociones no son útiles para una especie que está en guerra. Las emociones te producen empatía, amor y sentimientos. Los V piensan en perpetuar su especie y la falta de consciencia les hace más peligrosos, poderosos e imparables.

Claramente, uno de los puntos fuertes de la serie es el ejército V de Anna. Dadas las limitaciones de presupuesto en la televisión, ¿cuánto veremos de ese ejército? ¿Cómo será la batalla?
En la segunda temporada veremos mucho más al ejército V. Cuando empiece la guerra, veremos batallas.

Hemos visto a unas cuantas estrellas invitadas en la serie, desde Alan Tudyk a Michael Trucco. ¿A quién más veremos?
En la segunda temporada habrá muchas más. Me encanta este tipo de casting y seguirá siendo así.

¿Vamos a ver a los Visitantes y a la Quinta Columna en guerra durante el resto de la serie o podemos acabar en un terreno apocalíptico global?
Sólo puedo decir que habrá sangre.

¿Y veremos a los Visitantes sin piel humana?
En la segunda temporada.

Hay muchas series de ciencia ficción. ¿Qué hace única a V?
La capacidad para expandir su lienzo. Podemos contar historias de los V en la nave. De los V en la Tierra. De los V en otros planetas. Hay mucha mitología. ¿De dónde vienen? ¿Por qué están ahí? Y qué planean hacer con nosotros. La historia no tiene límites.

Y una pregunta muy importante para acabar… ¿Veremos a Anna y Chad consumar?
Sí. Pero tendrás que esperar…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »