V: El final sin final

La noticia no nos ha pillado por sorpresa: V no tendrá tercera temporada. Lo llevábamos intuyendo desde casi el primer capítulo de la serie. Pero eso no quita que nos fastidie que nos dejen con un final… sin final. En el ranking de finales abiertos, V será de las que luche por estar en el primer puesto (y no tendrá que esforzarse demasiado).

Pero esta noticia, vamos a ser optimistas, tiene algo de positivo: podremos decidir qué va a pasar sin que los guionistas de la serie nos estropeen la historia. Nos situamos en el capítulo final: el planeta Tierra está rodeado por cientos de naves visitantes y Erica de entrevista de trabajo con el rescatado Marc Singer en la nueva Quinta Columna, ahora con presupuesto ilimitado. La situación está al rojo vivo y equilibradísima: chopotocientas naves visitantes contra Marc Singer, Erica y su despacho con decenas de ordenadores de última generación, encendidos y con el Buscaminas a todo gas. ¡El enfrentamiento más igualado, sin duda, de todos los tiempos!

Si la decisión dependiera de Hollywood, el final estaría más que claro. Sólo hay que pensar en cómo se venció a los aliens en 'Independence Day': se le mete un virus informático a los ordenadores de Anna y fin. Como nosotros no somos Hollywood vamos a dar por hecho que los sistemas operativos terrícola y extraterrestre no son el mismo y que un virus de Windows no afecta al Reptil OS 3.0. ¿Qué podrían hacer entonces los humanos contra Anna y los suyos? A ver a ver… humm, no sé, descartado el suicidio colectivo (siempre hay alguno que a última hora decide no acabar con su vida y el acto pierde brillo) sólo queda rendirse. Pero eso no es una opción que podamos tener en cuenta. Sería demasiado poco comercial. Es mejor que nos aniquilen. Al menos la especie humana moriría con la cabeza bien alta. Ante todo, honor y dignidad. Y sería una muerte rápida, salvo que Anna decidiera divertirse arrancándole el alma a todos sus recién adquiridos esclavos humanos. Si optamos por esta última, la masacre total, la tercera temporada constaría de, como mucho, dos capítulos: uno en el que los humanos se ilusionan, planean y se organizan, y otro en el que mueren irremisiblemente. Y es que no queda otra, Anna es la que manda. En el último capítulo que vimos, hizo una escabechina. Si dejó personajes vivos fue por dejar una puerta abierta a la renovación, pero perfectamente podía haberse puesto a fundirse al resto.

Hasta prontoHasta pronto

En fin, que la serie no tenía final posible ni creíble, salvo la victoria de Anna (descarto la muerte visitante por causas naturales, a lo Guerra de los Mundos, por facilona) y el sometimiento/muerte de todos los humanos. Se entiende que la serie fuera cancelada. A nadie le gusta perder en casa, y, antes que perder, paramos la serie y se acabó. Claro que quizá, a alguno de vosotros se os ocurre un final alternativo…

Pero despedirse de V, a pesar de todo, es difícil. La echaremos de menos. Con lo que nos gustaba por aquí hablar de sus virtudes… También de sus defectos. Bueno, admitámoslo, sobre todo de sus defectos. V fue una serie que nos enseñó a odiar y a ponernos delante de la pantalla de televisión, semana tras semana, esperando la muerte de alguien, de un ser horripilante, y eso que no era un reptil. Era más bien una babosa: ¡Tyler, cuánto te echaremos de menos! La espera para verte morir mereció la pena. La serie nos falló en muchas cosas, pero no en eso. Sólo le faltó, siendo tiquismiquis, alargar la muerte del chaval con algo de tortura alienígena. Pero no seamos demasiado exigentes. Tuvo lo que se mereció. Como la serie.

A los que teníamos en la memoria la V original, nos dejó un recuerdo amargo que tardará en borrarse. A los que la querían por ser como era, la tristeza de no volver a saber de sus personajes, tan entrañables (?). Y a los que la veían sabiendo que era muy prescindible y que estaba destinada al olvido pero mantenían el deseo de verla mejorar en el siguiente capítulo, la esperanza de que algún día, más tarde o más temprano, alguien la vuelva a versionar con la calidad que se merece.

¡Aplausos a todos los que aguantamos hasta el final!

Descanse en paz, V, en el limbo de las series sin final.


Categorías: Sin categoría

73 comentarios

  1. Gonzalo

    Habia muchas formas de hacer finales creibles, que la niña matara a todos los lagartos con el bless, o que los pusiera en contra de Anna, sino el viejo y querido polvo rojo, hay muchas formas sin caer en tonterias

  2. pinwina

    Pues a mi me encantaba la serie, cierto que tenía algunas cosas que quedaban en el aire pero de todas formas es una de las pocas series que me ha enganchado, me gustaban mucho los personajes de anna y joshua (*_*) y odiaba profundamente a tyler como muchos de los demás comentaristas xD. Lo único bueno de ese “final” fue la muerte de tyler, el resto fue todo apresurado y chapucero cuando podrían haberlo dejado mucho mejor con una tercera temporada. En fin, fatal que no terminarán la serie decentemente =(. TERCERA TEMPORADA POR FAVOR!

  3. Julian

    Que va hombre no teneis idea. La serie como bien sabeis todos es un remake, con serie de V han querido hacer el comienzo otra vez, actuaizado a su manera con efectos especiales… Han hecho lo que seria la llegada, el contacto, y la preparacion para la invasion. El resto no la ham continuado por que se supone que acaba como la de los 80, comoenza la invasion y lo demas es historia. Repito, solo han queirdo mostrar dl comienzo, el resto no lo han hecho por que ya dejan a la interpretacion como continua y como acaba, es como hacer el comienzo de Batman en el 2013 enlazando con la primera que hicieron del joker con este actor (jack nicolson) con el que me quito el aombrero, contando un principio y suponiendo que continua en la pelicula antigua. Saludos!!

  4. Esta serie (como muchas otras) está repleta de simbolismo masónico, iluminati… Es MAGISTRAL si se sabe leer entre líneas.
    Al final se admite que hay un grupo militar y gubernamental operando en la sombra, y saben que llevan aquí muuuucho tiempo. Seres reptilianos que manipulan las emociones humanas y otorgan una paz artificial, manipulación del ADN, energía libre, centros de curación … ¡ESTÁ DELANTE DE NUESTRA CARA! La última palabra de Erica es: ¡¡¡DESPERTAD!!! Habla del DESPERTAR DE LA CONCIENCIA HUMANA.
    Por supuesto la información está tergiversada, solo descodificable para los que saben leer entre lineas, para los que no, un final sin sentido.

    • Franky10

      Veo que hasta estos días se habla de esta serie que no tuvo continuidad, se que las comparaciones son odiosas y tal ves no sea el caso, pero yo lo relacionaria con the walking dead, la tercera temporada fue un mate de aburrimiento, si un solo zombie de recuerdo, pero aun asi salió la cuarta temp, y a la fecha no hay capitulo donde no salga un zombie sin cabeza, es otra cosa…a V le faltó eso en la 2° temp, no se vivió la serie, no se dejo ser…no obstante, como tal me gustaba, es un imposible que la revivan, asi como work it

  5. abner

    TENGO EL FINAL PERFECTO FUERA DE BROMAS:

    Erika evans, mete a su amigo el sacerdote a la fuerza y lo estudian.

    Sus otros dos amigos Charles y el joven cientifico, se encuentran en otro lado del mundo esperando las ordenes del que es la mano derecha de anna, que despues de todo le sigue siendo fiel a dayana ya muerta y es quien ha recopilado toda la informacion del virus que se encotnraba haciendo en un principio un grupo de cientificos que afectaba a los largartos.

    Por un lado Erika comienza a luchar contra anna, en una lucha tipo MATRIX tratando de despertar a personas claves del sueño hipnotico de anna.

    Nacen los hijos de la nueva reina y comienzan a dominar la tierra.

    Anna se da cuenta de sus sentimientos y comienza a matar a los miembros de la quinta columna que son invasores, descubre traiciones dentro de su propia elite.

    Lisa, continua en prision, encontrando comunicacion con uno de sus amigos que el doctor que no recuerdo el nombre pero es el cientifico de anna. Y logra matar a la lisa doble y poner a la lisa verdadera en el puesto de la doble.

    La doble la mantiene enun sueño para que nadie sospeche que es la doble que lisa esta arriba.

    Al final de la temporada 3,Anna ha matado a todos los miembros dela quinta columna la bebe qe controla a la humanidad termina matando a anna, y quiere matar a lisa, pero despierta la lisa doble y la reina hibrida mata a la doble de lisa.

    El virus que hace el joven cientifico logra caer en manos de erika y comienzan a esparcirlo, y afecta a los miembros de la gneracion de Anna pero los nuevos alienigenas resisten el virus por tener el adn mas fuerte.

    Al final muere la reina hibrida por el virus que lansan. lisa intenta gobernar a su puelo, y lo reciben bien incluso con lagrimas, pero muere por el virus tambien por ser de la generacion anterior.

    Queda una nueva generacion mas fuerte, liderada por un nuevo personaje que no aparecio en las primeras dos temporadas, que es un hijo de l aneuva generacion hijo de tyler y la isa doble. Y ese personaje comienza a organizar y decide irse del planeta y cederselo a los humanos y promete no volver a cometer el mismo error, agradecido a la humanidad por haber aprendido a sentir.

    La escena final, la humanidad diezmada, ciudades destruidas, poca gente, y el joven cientifico diciendo que al fin a comprendido como se utiliza la energia azul…

  6. JONATHANGE

    Primero felicitar porque me he reido de lo lindo con el escrito y sus comentarios, muy buenos.
    La serie Original fué una de las mejores series que he visto y que hoy día sigo viendo.
    No es mala idea hacer una ley con la protección de un final para cada serie sobre todo si la compras en original que hay gente que lo hace ya que están a la venta.
    Pero de todas formas se puede hacer un concurso por YOUTUBE de posibles finales aunque sea parodiando creo que tendría bastante éxito.
    Por la serie me parece que hay truños actuales como revolutión o Falling Skies entre otros muchos que llevan mas temporadas que está serie que podría prometer aún.
    Lo hemos dicho a Tyler se lo han cargado y eso da una nueva perspectiva a la serie.
    No tendremos a Donovan con su juego de cintura esquivando balas ni a Tyler (M. Ironside)diciendo la típica frase de vamos hacer bolsos de lagarto.No tendremos imagenes repetidas del vuelo de las naves chocando contra un tunel en la montaña o el culo del caballo blanco esquivando lasers.
    En la nueva serie aún se puede continuar si quisieran hay foros que han dado continuaciones alternativas y muy buenos pero solo a quien este acostumbrado a que ganen los de siempre los humanos salvados por los Yankies.
    Por lo de final abierto yo no lo veo así. La serie acaba aunque acaben ganando las lagartijas y ni los Yankies ni nadie puede salvar eso.
    Psibles continuaciones seria que hubiera fallos en la paz para los humanos o que empezaran haber atentados de la quinta columna por parte de los visitantes, la distribución del alga que seria el polvo rojo en la antigua y las reveliones en masa de los humanos contra la invasión ya sabemos lo que pasaria en la vida real pero en la ficción se puede hacer mucho los americanos yankies con su tecnoligia y en España con nuestras bombas fetidas con huevos podridos y leche agria.
    Bueno continuaciones hay e la lagarta de Anna está para ponerle los huevos en vez de quelos ponga ella.

  7. edmundo

    que mal que la hayan cancelado creo que era una serie que tenia mas para dar han habido peores y han durado mas en este 2015 la están pasando en un canal regional de mi país y yo pienso pobre los que la ven si supieran que no tendrá final esta serie es la única con la que he quedado insatisfecho porque era una de mis favoritas.

  8. Anónimo

    Y unlas tercer remake donde se unan los dos finales? Eso sí, esta vez atendiendo a los … de las anteriores (como un súper-remake) vuelve la niña de las estrellas y empieza una lucha a muerte entre los que siguen al gran líder y los que siguen a la otra y de ahí que los humanos pinten más bien poco,simplemente son utilizados por uno y otro bando para matarse entre ellos en sus propias conquistas, unos han descubierto el poder del alma h piensan que si pueden vencer lograrán descubrir como utilizar el alma en su propio beneficio, los otros, cegados por el simple hecho de conquista no están dispuestos a dar tregua, qué OS parece?

  9. Jesus

    Creo que la versión original fue buena y termino muy bien. No obstante creo que esta versión ha empezado muy bien pero que la dejen a medio camino es una putada.

  10. Diano

    He leído que la version de V de 1.985 tuvo un episodio más en el que moría July y Diana se salvaba; pero este episodio nunca llegó a ser filmado.

  11. Fernando

    Totalmente, hay que esperar que terminen y descargarlas sabiendo que ningún empresario televisivo digitará su cancelación basado en … mmm … no sé, me cancelaron el comentario, jajaja.

  12. luis

    no quiero ser exagerado, pero debería existir una ley que obligue a las productoras a terminar las series.

    no es sano el malestar que nos queda una cuando estamos enganchados a una serie. llegamos a identificarnos de tal manera con los personajes que aprendemos a amar, odiar, sufrir, llorar y reír con ellos.no es justo.

    ah… y al que habla de la niña negrita le digo que se te salio un poco el racista que hay en ti.

  13. pez

    Pila de ignorantes… no ven mas allá de sus narices. todo eso esta pasando hoy en dia… solo falta que aparezcan de esa forma… estas películas hacen que se contengan al ver descubiertas sus estrategias
    con anticipación. si no tiene final es por que aún esta en proceso y así Te lo quieren hacer saber los buenos. Los reptilianos ya están aquí.

  14. Stark

    Esta serie fué un grandísimo sacrilegio a la serie original de los 80, como la mayoría de remakes de mierda que se hacen hoy en día. Lo que me extraña es que no la hubieran cancelado en la primera temporada, porque la serie no valía una putísima mierda, los personajes, bueno, mejor ni mencionarlos porque a cuál peor, y todo eso sin mencionar que perdió toda la esencia de la serie original. En vez de hacer esta porquería, lo que deberían es haber continuado la antigua serie, que también se quedó a medias, y ponerle un buen final, al menos eso habría sido digno de ver y los fans de la antigua serie lo hubieran agradecido muchísimo más.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »