V: Agente Evans, a patear traseros alienígenas

V: Agente Evans, a patear traseros alienígenas

El 3 de noviembre tocará mirar al cielo. Aparecerá una nave plagada de seres con atractiva apariencia humana, tecnología altamente desarrollada y un mensaje de paz y hermandad. Prometerán curar nuestras enfermedades más destructivas y nos ofrecerán viajes espaciales que nosotros ni siquiera soñamos. No os dejéis engañar, yo tengo algunos recuerdos de la serie de los 80 y esos lagartos con piel de humano son unos salvajes colonizadores. Os recomiendo que os unáis a la resistencia que formará Erica Evans (Elizabeth Mitchell), que ya ha anunciado que destinará parte de su fuerza a patear alienígenas sin piedad. ¿Queréis conocer más detalles de este personaje? Pasad, nuestra Juliet nunca defrauda…

Elizabeth Mitchell habla de los dos primeros episodios, pero no desvela nada importante de la trama.

Elizabeth Mitchell interpreta a la agente del FBI Erica Evans en la nueva serie de ABC, una versión modernizada de V. En el primer episodio se pondrá al frente de la batalla de los humanos contra los visitantes. Y seguirá pateando culos alienígenas cuando la serie avance. “Acabo de leer el siguiente guión y hay mucha más acción”, dijo Mitchell en una entrevista a principios de agosto. “Digo esto, y no sé si puedo, pero me gusta incluso más que el episodio piloto. Estoy contenta de haberlo leído antes de llegar porque cuando haces el piloto no sabes muy bien de qué va todo. Hablas de algo efímero y puedes quedarte ahí. Tiene mucha acción. No es algo cerebral. Es tan activo que te encuentras atrapado, y eso me hizo muy feliz”.

Mitchell se estuvo preparando para volver a rodar la escena de lucha del episodio piloto. Con anterioridad, Sci Fi Wire había anunciado que el productor Scott Peters quería añadir más elementos al combate contra los visitantes. Mitchell también tendrá que mejorar su técnica. “No era tan habilidosa en la lucha como ahora, así que mi puñetazo parecía el de una niña de 12 años”, bromea. “No creo que por eso lo vuelvan a grabar, pero querían que pareciera más peligrosa y querían que fuera más elaborado técnicamente. Querían que los visitante realmente parecieran terroríficos cuando se acercan a nosotros, buscaban tener más tecnología y así lo hicieron”.

V sigue siendo la historia de unos alienígenas que visitan la Tierra y se ofrecen como aliados. Curan nuestras enfermedades y nos ofrecen tours gratis por sus naves. Los fans de la serie de los 80 saben que los visitantes resultaban ser lagartos que se escondían bajo atractivas apariencias. La agente Evans desconfía de ellos y crea la resistencia humana, mientras otros personajes explorarán las implicaciones religiosas y mediáticas de la visita alienígena.

Interpretar a una heroína de acción también mejora las capacidades de Mitchell, añade la actriz. “Me encantan las mujeres fuertes. Las adoro de verdad. Me encuentro que cuando pasa todo esto, no pienso en ello, y no pensar como actor es realmente bueno. Tiendo a pensar demasiado todo, así que cuando estoy jadeando en busca de aire o golpeando a gente, no tengo control de lo que sucede en mi cara”. Erica tiene otros problemas aparte de salvar el mundo. Su propio hijo, Tyler (Logan Huffman), desafía a las reglas paternales. Y ella debe advertirle de la amenaza de dejarse cautivar por los alienígenas.

“He leído el guión del próximo episodio y se esfuerza mucho con su hijo”, dice. “Cree firmemente en lo que dice. Él ha sido un niño que siempre ha escuchado a su madre, yo creo que este será el caso otra vez. Es una buena madre. Ya lo interpreté en Frequency, pero hacerlo en esta magnitud, en la que mi hijo está en grave peligro, es fascinante para mí”. La nueva V se diferencia de la original en varios aspectos. Llegan a la revelación más pronto y tienen un plan más a largo plazo que en la serie de los 80. También hay nuevos personajes y algunos modernizados.

“Siento una tremenda obligación con la gente que había visto la serie, para no defraudarles”, dice. “Mi personaje no existía en realidad, es una compilación de otros, aunque yo me alegro de no tener que seguir los pasos como Morena (Baccarin) respecto a su personaje antiguo. Cosa que, por cierto, hace de forma fenomenal y completamente diferente. La premiere de V se emite en ABC el próximo 3 de noviembre. Y yo sé de dos personajillos (Dani y un servidor) que no se la van a perder…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »