Upfronts 2015: The CW

The CW

“The CW se encamina a la próxima temporada con una fortaleza y una estabilidad increíbles, siguiendo con su estrategia de añadir más programación original año a año”. Así de feliz se mostraba Mark Pedowitz, presidente de The CW, cuyos éxitos recientes (The Flash, Jane the Virgin) han motivado uno de los upfronts más tranquilos y con menos novedades de los últimos años. De hecho, la network más joven sólo ha presentado tres estrenos, de los cuales dos se marchan a la midseason y sólo uno, la comedia Crazy Ex-Girlfriend, debuta en otoño. Entre esas novedades destaca Legends of Tomorrow, un spin off de Arrow y de The Flash en el que se combinarán varios personajes de DC a los que ya hemos visto en ambas series. ¿Vemos cómo queda la parrilla de la temporada 2015-2016?

Con sólo dos cancelaciones (Hart of Dixie y The Messengers), The CW confirma que Mark Pedowitz no va de farol cuando habla de solidez y de estabilidad. La cadena ha cerrado una de las temporadas más exitosas a nivel de audiencia de su historia, ha recibido su primer premio importante (Globo de Oro para Gina Rodríguez) y ha diversificado su audiencia con la consolidación de Arrow y la fulgurante aparición de The Flash. En consecuencia, la parrilla de la temporada 2015-2016 presenta muy pocos cambios. Uno de ellos afecta a los lunes, que arrancarán con la comedia de estreno Crazy Ex-Girlfriend en lugar de The Originals, que se marcha a los jueves. Jane the Virgin será su acompañante el primer día de la semana, en una noche temática de comedia.

Los martes son para dos series que afrontarán su segunda temporada a partir de otoño y que a día de hoy aún están dando los últimos coletazos de la primera: The Flash e iZombie. Tampoco se mueven de los miércoles la veterana Arrow y la todavía más longeva Supernatural, que el año que viene afrontará su undécima temporada y que apenas da síntomas de flaqueza. La entrada de Crazy Ex-Girlfriend a los lunes, como decíamos, desplaza a The Originals a los jueves. Un cambio con mucho sentido, ya que el spin off de The Vampire Diaries se emitirá después de The Vampire Diaries. Finalmente, The CW condena a Reign a los viernes, patíbulo de todas las series (a excepción de la indestructible Supernatural) que han pasado por ahí en los últimos años: Nikita, The Carrie Diaries, y Hart Of Dixie. Seguidores de Reign, empiecen a temblar.

SERIES RENOVADAS

  • Arrow
  • Beauty and the Beast
  • iZombie
  • Jane the Virgin
  • Reign
  • Supernatural
  • The 100
  • The Flash
  • The Originals
  • The Vampire Diaries

SERIES CANCELADAS

  • Hart of Dixie
  • The Messengers

ESTRENOS (OTOÑO)

CRAZY EX-GIRLFRIEND (comedia)
La actriz, cómica y guionista Rachel Bloom (Fuck Me, Ray Bradbury) se mete en la piel protagonista de Rebecca Bunch, una mujer exitosa, determinada y posiblemente loca que de forma impulsiva lo deja todo -su participación en una prestigiosa empresa y su apartamento de lujo en Manhattan- en un intento desesperado por encontrar el amor y la felicidad, y se marcha al exótico hervidero de romances y aventuras: West Covina (California), ¡que sólo está a dos horas de la playa! (cuatro horas con tráfico). La propia Bloom produce la serie junto a Aline Brosh McKenna (The Devil Wears Prada) y Marc Webb (The Amazing Spider-Man). Su puesta en escena nos ha gustado más que sus bromas.

 

ESTRENOS (MIDSEASON)

LEGENDS OF TOMORROW (drama)
Cuando con los héroes no es suficiente… ¡el mundo necesita leyendas! El viajero en el tiempo Rip Hunter llegará de un futuro devastador para advertir desesperadamente del mal que se cierne sobre la humanidad. Hunter eunirá a un grupo de héroes y villanos para contener una amenaza nunca antes vista. Legends of Tomorrow se apoya en un reparto lleno de caras conocidas de Arrow y de The Flash: Victor Garber (The Flash), Brandon Routh (Arrow), Caity Lotz (Arrow), Dominic Purcell (The Flash) o Wentworth Miller (The Flash), entre otros. Se basa en el cómic homónimo de DC.

 

CONTAINMENT (drama)
Una misteriosa y devastadora epidemia se desata en Atlanta que obliga a poner en cuarentena a una enorme parte de la población. Los de dentro del cordón tendrán que luchar por sobrevivir mientras los de fuera buscan desesperadamente una cura. Al frente de la operación estará el oficial de policía Lex Carnahan, cuyo trabajo se hará más complicado cuando descubra que su novia Jana y su mejor amigo Jake están atrapados dentro de la zona en cuarentena. Junto a ellos también encontramos otros personajes con distintos perfiles: una joven de 17 años embarazada de ocho meses que ha sido separada de su novio, una profesora de primaria junto a toda su clase y su hijo, y uno de los doctores que motivó que se pusiera en cuarentena la zona y que ahora busca una cura. Le ayudan desde el exterior, donde además deben poner todo su esfuerzo en contener la amenaza. Containment se basa en la serie belga Cordon y está producida por la omnipresente Julie Plec (The Vampire Diaries, The Originals) y por David Nutter (The Flash, Arrow). ¿Huele a peli de serie B o soy yo?

 

¿Qué os parecen los tres estrenos de The CW? ¿No créeis que la televisión actual necesita más superhéroes?


Categorías: Noticias Etiquetas: ,

3 comentarios

  1. liwi

    La única que me interesa es Legends of Tomorrow, que tiene buena pinta, puede estar bien, por lo que igual la veo.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »