Upfronts 2015: ¿qué se traen entre manos las cadenas?

upfronts-2015

Falta una semana para los upfronts 2015. Siete días en los que las principales cadenas norteamericanas tendrán que decidir, entre otras cosas, qué series formarán parte de su parrilla del año que viene. Algunas, como NBC, ya han confirmado varios proyectos. Otras, como CBS o FOX, han trabajado en silencio a la espera de presentar sus novedades en ese evento que marca el devenir de la televisión en todo el mundo. En los últimos meses os hemos bombardeado con un montón de pilotos que recibían luz verde en sus respectivos hogares y ahora, a las puertas de los upfronts, os presentamos los que tienen más opciones de seguir adelante y convertirse en serie. ¿Qué se traen entre manos las cadenas? ¿Cómo se presenta la parrilla del año que viene?

The CW

SPIN OFF THE FLASH Y ARROW
La cadena sigue mirando a los superhéroes de DC para reforzar su parrilla. Tuvo entre manos Supergirl, que finalmente se irá para CBS, y está en pleno desarrollo del spin off entre Arrow y The Flash, todavía sin título y cuyos creadores serán los mismos de Arrow: Greg Berlanti, Andrew Kreisberg y Marc Guggenheim. La nueva serie estará protagonizada por Brandon Routh, al que vimos en Arrow en la piel de The Atom, y por Katie Cassidy, que ha interpretado el papel de Black Canary en la misma ficción de The CW. Por la parte de The Flash contaremos con Victor Garber (Dr. Martin Stein) y con Wentowrth Miller (Captain Cold). También aparecerá Caity Lotz, a la que hemos visto como The Canary, aunque se desconoce para qué papel.

NBC

CHICAGO MED
NBC cuenta con una exitosa serie de policías que se desarrolla en Chicago, titulada muy adecuada y poco originalmente Chicago P.D., y otra que se desarrolla en la misma ciudad y se centra en el equipo de bomberos de la ciudad, titulada muy adecuada y poco originalmente Chicago Fire. Pues bien, para completar su particular triplete de series tópicas falta una serie de médicos, así que cambiará de escenario sin moverse de la ciudad del viento para ofrecernos Chicago Med, que cuenta con el mismo creador que las dos anteriores, Dick Wolf. NBC la describe como un emocionante viaje a través del día a día del hospital más explosivo de la ciudad y del valiente equipo de médicos que lo dirigen. Y añade que se tocarán casos únicos inspirados y que se pondrá el acento en las tensas relaciones que tienen lugar en la sala de emergencias, en la que convergerán personajes de las dos series en antena (Chicago Fire y Chiacgo PD) y de la nueva (Chicago Med). Entre el reparto encontramos a Yaya DaCosta, a la que ya vimos en Chicago Fire, al aclamado Oliver Platt y a Laurie Holden, a la que vimos en The Walking Dead en la piel de Andrea. Pintaza, ¿verdad? ¡¿Verdad?! Oh, vaya…

BLINDSPOT
Más original que la anterior (no era difícil) es este drama creado por Greg Berlanti (Arrow) en el que se presenta una trama a nivel internacional cuando aparece desnuda en medio de Times Square una Jane Doe (una desconocida). La mujer tiene el cuerpo lleno de misteriosos y complejos tatuajes, no recuerda quién es ni tampoco cómo ha llegado hasta allí. Sólo hay una referencia clara: lleva el nombre del agente del FBI Kurt Weller escrito en su espalda. No tardarán en descubrir que cada marca de su cuerpo es una pista para un crimen que hay que resolver, lo que los conducirá poco a poco a descubrir la verdadera identidad de la desconocida. Jaimie Alexander, que ya tiene experiencia en esto de aparecer desnuda y llena de misterios por su papel en Kyle XY (Jessi Hollander), interpreta a la Jane Doe de Blindspot.

HEARTBREAKER
Inspirada en la vida real y logros de la Doctora Kathy Magliato, se trata de una (otra) serie de médicos que sigue a Alex Panettiere (Melissa George, The Slap), una cirujana experta en trasplantes de corazón y una de las pocas mujeres en ese campo. Tenaz y valiente, Alex siempre opera bajo sus reglas a la vez que lleva los límites de la medicina científica a un nuevo nivel. En el reparto, además de la mencionada Melissa George, aparecen Dave Annable (Brothers & Sisters), Shelley Conn (Terra Nova), Maya Erskine (Men Seeking Women) o Joshua Leonard (The Blair Witch Project), entre otros. ¿Una serie de médicos en televisión? ¡El futuro está aquí!

ABC

THE CATCH
La inagotable magia de Shonda Rhimes (Anatomia de Grey, Scandal, How to get away with murder) producirá este año The Catch, una serie de drama protagonizada por la magnética Mireille Enos. Escrita por Jennifer Schur en base a la novela homónima de Kate Atkinson, The Catch se centra en Alice Martin (Enos), una mujer que investiga los fraudes y que está a punto de casarse con Kieran… y a punto de ser estafada. Por desgracia para Kieran, ella tampoco es quien dice ser… así que entre ambos timadores empezará un peligroso juego del gato y el ratón. Jacky Ido (Malditos Bastardos) también forma parte del reparto principal de este thriller que merece una oportunidad sólo por llevar el sello de Shonda Rhimes.

MARVEL + JOHN RIDLEY
El ganador de un Oscar John Ridley (12 Years a Slave) y creador de American Crime seguirá colaborando en ABC con el desarrollo de una serie del universo Marvel. Aunque no se han desvelado detalles del proyecto, se trata de la reinvención de un superhéroe que ya era propiedad de la célebre editorial.

DR. KEN
Escrita por Jared Stern (The Internship), Mike O’Connell y Ken Jeong, Dr Ken es una comedia de médicos protagonizada por el propio Jeong (Community) en la piel de un doctor frustrado con la medicina, con el matrimonio y con la paternidad, que es incapaz de tener éxito en alguno de esos campos.

FOX

THE GRINDER
Comedia protagonizada por el omnipresente Rob Lowe en la piel de Dean Sanderson, un actor que interpreta a una abogado en una exitosa serie de televisión. Cuando ésta llega a su fin, en lugar de seguir con su carrera televisiva, Sanderson decide volver a su ciudad de origen, donde su familia dirige un bufete de abogados. Sanderson cree que sus años en televisión encarnando a un abogado le han dado las herramientas para dedicarse a ello en la vida real, aunque su familia estará allí para demostrarse la verdad de esa situación.

STUDIO CITY
Descrito como una mezcla entre The OC y Shameless, Studio City es un drama de una hora de duración que protagoniza el ganador de un Emmy Eric McCormack (Will & Grace) en la piel de un famoso traficante de drogas. La historia se centrará en una joven cantante que busca la fama y que vive con su padre cantautor (McCormack), que resulta ser el camello de muchas estrellas de la música. Krista Vernoff (Anatomia de Grey) ha escrito el piloto.

48 HOURS ‘TIL MONDAY
Comedia que cuenta la obsesión de Charlie (Rob Riggle), marido y padre de tres niños, de que cada uno de sus fines de semana no se vaya al infierno. La serie está co protagonizada por Sarah Chalke, que se mete en la piel de la esposa de Charlie, una periodista que deja su trabajo como productora en el canal de noticias local para pasar más tiempo con su familia… y que descubre que ser una ama de casa es mucho más cansado y frustrante de lo que esperaba.

ROSEWOOD
Otro drama centrado en el territorio virgen de la medicina que sigue al Doctor Beaumont Rosewood Jr. (Morris Chestnut), el mayor experto en patología de Miami, que posee una consulta privada y que, a pesar de estar rodeado de muerte, está obsesionado con la vida y con disfrutar de cada momento. Serie procedimental.

FOX está trabajando también en una adaptación de la célebre MINORITY REPORT, la futurista cinta protagonizada por Tom Cruise y que dirigió Steven Spielberg. Aunque no se han desvelado detalles del proyecto, algunas fuentes aseguran que podría formar parte de los upfronts 2015.

CBS

SUPERGIRL
La actriz Melissa Benoist, a la que vimos en la cuarta y quinta temporada de Glee interpretando a Marley Rose, es la elegida para convertirse en la protagonista de la ficción que está preparando CBS sobre la versión femenina de Superman. La serie se centrará en Kara Zor-El, la prima de Superman, nacida como él en el planeta Krypton, del que escapó antes de su destrucción. Al llegar a la Tierra, Kara fue a parar a una familia de acogida, los Danvers, que son los que le enseñaron a emplear con cautela sus extraordinarios poderes. Y es que, como Superman, la joven es exageradamente fuerte, vuela, es invulnerable y tiene los sentidos súper desarrollados. Cuando se haga con el control de sus fuerzas, no tardará en utilizarlos para ayudar a la gente de su ciudad.

CODE BLACK
No hay dos sin tres, ni tres sin cuatro… ni cien sin doscientos, cuando hablamos de series de médicos. CBS está muy contenta con el desarrollo de Code Black, un drama escrito por Michael Seitzman (Intelligence) que se basa en el documental homónimo de Ryan McGarry. Se centra en el más famoso y ajetreado centro de Urgencias de Estados Unidos y sigue a cuatro residentes que debutan en esto de la medicina de urgencia, a la que ya pertenecen otros médicos veteranos que los ayudan, los enseñan y los aterrorizan. Está protagonizada por la lostie Maggie Grace y cuenta en su reparto con Raza Jaffrey, al que hemos visto en la cuarta temporada de Homeland en la piel de Aasar Khan.

LFE
No se vayan todavía porque hemos encontrado… ¡otra serie de médicos! En serio, ¿qué nos está pasando? En este caso, un drama protagonizado por la oscarizada Melissa Leo (The Fighter), que encarna a una de las doctoras del hospital de New York donde se desarrolla la serie. Allí conoceremos a un grupo de residentes de segundo año que tratan de equilibrar su complejo de Dioses con su humanidad. Leo interpretará a una especie de mentora y guía para estos residentes.

SPIN OFF DE CRIMINAL MINDS
CBS está trabajando en un spin off de su célebre serie policial que estaría liderado por Gary Sinise (Forrest Gump) y Anna Gunn (Breaking Bad), que ya debutaron en el capítulo Beyond Borders de su décima temporada.

CBS, igual que FOX, también está trabajando en la adaptación televisiva de dos películas: RUSH HOUR, clásico de los 90 protagonizado por Jackie Chan; y LIMITLESS, el thriller de Neil Burger protagonizado por Bradley Cooper, Abbie Cornish y Robert De Niro, que en su tránsito a la pequeña pantalla estaría liderado por Jake McDorman (Greek) y Jennifer Carpenter (Dexter).

 

La información completa y definitiva, en los upfronts 2015 que se celebrarán la semana que viene y que, como cada año, podrás seguir aquí en Todoseries.


Categorías: Noticias Etiquetas:

2 comentarios

  1. kmj

    Madre mia viva la originalidad!!
    Lo bueno es que si ahora voy pillado de tiempo con las series que tengo, el año que viene veo que no voy tener muchos problemas

  2. pam

    Igual me equivoco, pero tengo entendido que katie cassidy se queda en arrow, y caity loitz se va a la serie nueva a repetir su papel de sarah lance.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »