Upfronts 2015: FOX

fox

Igual que los de NBC con Heroes Reborn, los upfronts 2015 de FOX están marcados por el regreso de una serie emblemática, en su caso aún más que la ficción de superhéroes: The X Files, o sea, Expediente X. Como ya informamos en su momento, la dificultad para cuadrar la agenda de todos los implicados, entre ellos el dúo protagonista formado por David Duchovny (Fox Mulder) y Gillian Anderson (Dana Scully), ha obligado a reducir esa resurrección a una única temporada de seis episodios y a desplazar su estreno hasta enero. Coincidirá en el tiempo con New Girl, que se ha movido a la midseason, en uno de los cambios más destacados de la parrilla 2015-2016 de FOX. En otoño, la cadena conservadora estrenará cinco series: dos dramas (Minority Report, Rosewood) y tres comedias (Grandfathered, Scream Queens y The Grinder). ¿Conocemos todos los detalles?

Steven Spielberg dirigió en el año 2002 la futurista película Minority Report y su productora, Amblin TV, está detrás de la producción de la serie de televisión que tendrá lugar varios años después del fin del “precrimen”. Se emitirá después de Gotham, en un lunes que promete acción y entretenimiento. Más incertidumbre generan los martes de FOX, ya que tres estrenos de comedia se repartirán toda la noche: Grandfathered y The Grinder, sitcoms de media hora, abrirán fuego antes de Scream Queens, ésta de una hora de duración y que llega con el sello de (particular) calidad de Ryan Murphy. Martes de risas, esperemos.

El miércoles volvemos a la seriedad, ya que FOX ha emparejado Empire con Rosewood, su segundo drama de estreno. Rosewood es una serie de médicos, aunque se desarrolla en el ámbito de la medicina privada y su protagonista es un forense que tiene relación con la policía de Miami. Otro dúo, el que forman Bones y Sleepy Hollow, se mantiene en la noche del jueves, mientras que el viernes la cadena apuesta por el reality de cocina Masterchef Junior y el programa de humor World’s Funniest. La noche del domingo contará de nuevo con una mezcla de comedias de animación y de personas de carne y hueso. La abrirá Bob’s Burgers, llegarán The Simpsons, luego Brooklyn Nine-Nine, más adelante Family Guy y a última hora The Last Man On Earth. Domingo de risas, seguro.

SERIES RENOVADAS

  • Bones
  • Brooklyn Nine-Nine
  • Empire
  • Family Guy
  • Gotham
  • New Girl
  • Sleepy Hollow
  • The Last Man on Earth
  • The Simpsons

SERIES CANCELADAS

  • Backstrom
  • Gang Related
  • Glee (última temporada)
  • Gracepoint
  • Hieroglyph
  • Mulaney
  • Red Band Society
  • The Mindy Project (podría seguir en Hulu)
  • The Following
  • Weird Loners

ESTRENOS (OTOÑO)

THE GRINDER (comedia)
Comedia protagonizada por Rob Lowe en la piel de Dean Sanderson, un actor que interpreta a una abogado en una exitosa serie de televisión. Cuando ésta llega a su fin, en lugar de seguir con su carrera televisiva, Sanderson decide volver a su ciudad de origen, donde su familia dirige un bufete de abogados. Sanderson cree que sus años en televisión encarnando a un abogado le han dado las herramientas para dedicarse a ello en la vida real, aunque su familia estará allí para demostrarle por dónde van los tiros.

 

ROSEWOOD (drama)
Una de médicos con un toque particular. Protagonizada por Morris Chestnut, que se mete en la piel del mayor experto forense privado de Miami, el Doctor Beaumont Rosewood Jr. Su talento, sus habilidades y sus métodos sofisticados serán de máxima utilidad para la policía de Miami en la resolución de crímenes. La actriz Jaina Lee Ortiz se meterá en la piel de la Detective Villa, que será la principal aliada del forense.

 

GRANDFATHERED (comedia)
¿Cuál es la mejor forma de alejarse del estilo de vida de un soltero? ¿La paternidad? ¡Error! El famoso John Stamos (Full House) protagonista esta comedia sobre un solterón que no sólo es padre, ahora también es abuelo. Stamos se mete en la piel de Jimmy Martino, un restaurador de prestigio que tiene éxito entre las mujeres y cuya vida cambia cuando su hijo Gerald (Josh Peck) se presente en su casa con su hija Edie. A Jimmy le tocará lidiar con la idea de que ha pasado de ser un soltero a un abuelo en apenas unas horas.

 

MINORITY REPORT (drama)
FOX resucita la historia que contó Steven Spielberg en Minority Report en 2002 de la mano del propio Spielberg, que produce la primera temporada de una serie homónima que tiene lugar una década después del fin del precrimen en Washington. Minority Report sigue a la extraña pareja que forman un hombre obsesionado con el futuro y un policía perseguido por su pasado, en su particular carrera por impedir algunos de los peores crímenes que tendrán lugar en el año 2065. Su misión será identificar y eliminar a criminales… antes de que se cometan esos crímenes.

 

SCREAM QUEENS (comedia)
Comedia de terror… o serie de terror con tintes de comedia, Scream Queen se ha gestado en la siempre particular mente de Ryan Murphy (Glee, American Horror Story) y cuenta con un reparto de muchos quilates encabezado por Jamie Lee Curtis y Emma Roberts, pero en el que también aparecen otras figuras de la televisión y el cine actual como Lea Michele (Glee) o Abigail Breslin (Little Miss Sunshine). Se trata de una anthology series, por lo que cada temporada desarrollará una historia independiente. La primera constará de 15 episodios y se desarrollará dentro de un campus universitario sacudido por una oleada de asesinatos y que pone el foco en la Hermandad Kappa, que unos intentarán mantener y otros destruir.

 

ESTRENOS (MIDSEASON)

The Guide to Surviving Life (comedia): Cooper Barrett (Jack Cutmore-Scott) no tiene el trabajo que quiere, está enamorado de la chica equivocada, vive con dos compañeros de piso de lo más extraño y tiene un hermano mayor que es padre de familia pero que se escapa siempre que puede para estar con los amigos. Ni él ni nadie de su entorno sabe cómo sobrevivir sin meterse en problemas, por eso se considera un experto en la materia y puede hacer de guía para que los espectadores no cometan sus mismos errores.

 

Bordertown (comedia): el guionista y posteriormente showrunner de Family Guy Mark Hentemann es el creador de esta serie de animación que se desarrolla en la ciudad ficticia de Mexifornia. Sigue a dos familias, la de Bud Buckwald, un agente de aduanas que vive junto a su mujer y tres hijos; y su vecino Ernesto González, un ambicioso inmigrante que lleva poco tiempo en el país, pero que está encantado de que su familia de de Estados Unidos. Dirigida a un público adulto, abundarán las bromas irreverentes y racistas.

 

The Frankenstein Code (drama): enésima reinvención del clásico de Mary Shelley que tiene lugar en la actualidad y que sigue a un hombre que es resucitado por dos científicos que juegan a ser Dios. Jimmy Pritchard (Philip Baker Hall) era un sheriff bebedor, mujeriego y mal padre de familia que tuvo que abandonar su cargo por corrupto. Quince años después, Jimmy se topa con la muerte en el asalto a casa de uno de sus hijos, el agente Duval Pritchard (Tim Dekay). Sin embargo, la muerte será muy corta para Jimmy, ya que será devuelto a la vida por dos científicos multimillonarios, que no sólo le devolverá la vida, sino que lo harán en una versión joven de sí mismo con una serie de habilidades que ni él mismo habría soñado durante su “primera vida”. Una segunda oportunidad para reencontrarse con su familia, para la venganza o para volver a ser el de siempre.

 

Lucifer (drama): la enésima adaptación de un personaje de DC Comics se centra ahora en Lucifer, que primero aparecía en The Sandman y que luego consiguió su propio spin off. La serie contará la historia de Lucifer (Tom Ellis), que de un día para otro se aburre de su trabajo como Guardián del Infierno y decide hacer las maletas hacia un lugar mucho más oscuro y peligroso: Los Angeles. Allí se convertirá en el propietario de un piano bar llamado Lux. Encantador, carismático y endiabladamente atractivo, Lucifer disfruta de su retiro junto a lo que más le gusta en el mundo (mujeres, vino y música), cuando una mujer es asesinada a las puertas de su local y, por primera vez en millones de año, siente que se despierta cietra pena en su interior.

 

The X Files (drama): aunque ya era oficial, FOX ha asegurado que esta nueva temporada de Expediente X de seis episodios se empezará a rodar en verano y se estrenará en enero. Contará con las tres figuras principales de la serie original: Chris Carter, su creador, y David Duchovny (Mulder) y Gillian Anderson (Scully), sus protagonistas. FOX ya ha confirmado que otros miembros del reparto de la mítica ficción noventera regresarán para esos seis capítulos. Y no hace falta decir que es, de largo, la serie que más esperamos de FOX.

4 comentarios

  1. marcoupsilon

    Si no les funciona Minority Report, Lucifer ni The Frankenstein Code, se arrepentirán de no haber renovado The Following para una 4ta temporada?, y si es así, no se podría renovar en un futuro para lanzar unos 10 episodios finales, por que esta 3era tempoarada con lo que le queda de vida no me imagino que den un final cerrado.

  2. dadario

    THE GRINDER Y GRANDFATHERED por el hecho de ser comedias y tener protagonistas carismáticos quizás tengan una oportunidad, el resto huele a cancelación que apesta.

    • dadario

      Y X-files con su legión de fans que se me había olvidado también se salvará.

  3. liwi

    Me llaman la atención Minority Report, Scream Queens (a falta de que saquen un tráiler largo) y The Frankenstein Code.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »