Upfronts 2015: CBS

CBS-Custom1

Los upfronts 2015 llegaron a su tercer día de presentaciones, el más tranquilo a nivel de estrenos y cancelaciones porque la protagonista fue CBS. La cadena ha cerrado esta temporada un ciclo importante de su historia reciente con el final de CSI, The Mentalist y Two and a Half Men, aunque sigue gozando de una envidiable salud con ficciones veteranas como The Big Bang Theory o NCIS. En el microuniverso de las networks estadounidenses, os podéis imaginar las oficinas de ABC, NBC y FOX llenas de trabajadores estresados, corriendo de un lado a otro y atendiendo a todas horas el teléfono (¡cancela! ¡renueva!) y, exagerando, una balsa de aceite en las oficinas de CBS, con sus trabajadores tomando café y analizando detalladamente cómo pueden seguir manteniendo una hegemonía que parece que nunca llega a su fin. A CBS las cosas le salen bien seguramente porque las hacen bien. Para la temporada 2015-2016 nos ha preparado únicamente siete estrenos, de los cuales dos se van a midseason. ¿Los conocemos?

CBS organiza su parrilla de otoño en dos partes a causa de las retransmisiones de fútbol americano: hasta noviembre y después de noviembre. Este año, esa particularidad sólo afecta a los lunes y a los jueves. Hasta noviembre, los lunes arrancarán con dos comedias: The Big Bang Theory y la debutante Life in Pieces, que se lleva el mejor lead in de la televisión. A partir de noviembre, el lugar de ambas comedias de media hora lo ocupará un drama de una hora que también debuta esta temporada: Supergirl. Este escenario es muy curioso por dos motivos: será la primera vez desde el año 1949 que CBS no emitirá ninguna comedia los lunes y, teniendo en cuenta que FOX emitirá Gotham también los lunes, se producirá una batalla figurada entre los universos de Batman y Superman. Las noches de los lunes se cerrarán con Scorpion y NCIS: Los Angeles, que mantienen su espacio respecto a la temporada pasada.

No se mueve el bloque policial de los martes, con NCIS y NCIS: New Orleans, que servirán de puerta de entrada a un drama de estreno que también promete acción: Limitless. La ficción veterana Criminal Minds se empareja la noche de los miércoles con el tercer drama que debuta en CBS y enésima serie de médicos, Code Black. Los jueves, como decíamos, se verán afectados por la NFL, de forma que The Big Bang Theory y Life in Pieces pasarán a este día a partir de noviembre, que es cuando se estrenará la comedia Mom y otra serie de risas enlatadas que aterriza en CBS esta temporada: Angel From Hell, que protagoniza Jane Lynch (Glee). La competidísima noche de los jueves se cerrará con Elementary.

CBS no toca nada de su noche de los viernes, con el dúo Hawaii Five-O y Blue Bloods después del reality The Amazing Race. Finalmente, el domingo volverá a ser hogar para dos series más propias del cable como Madam Secretary y The Good Wife, antes de que CSI: Cyber engulla el espacio de su serie madre, CSI. Y uno se pregunta, ¿qué pasa con Person of Interest y Two Broke Girls? Pues bien, tanto Two Broke Girls, como Mike & Molly y The Odd Couple (tres comedias), así como el drama Person of Interest y el reality Undercover Boss se marchan a la midseason.

SERIES RENOVADAS

  • Blue Bloods
  • Criminal Minds
  • CSI Cyber
  • Elementary
  • Extant
  • Hawaii Five-0
  • Madam Secretary
  • Mike & Molly
  • Mom
  • NCIS
  • NCIS: Los Angeles
  • NCIS: New Orleans
  • Person of Interest
  • Scorpion
  • The Big Bang Theory
  • The Good Wife
  • The Odd Couple
  • Two Broke Girls
  • Under the Dome

SERIES CANCELADAS

  • Battle Creek
  • CSI Las Vegas (concluirá con una película)
  • Reckless
  • Stalker
  • The McCarthys
  • The Mentalist (última temporada
  • The Millers
  • Two and a Half Men (última temporada)
  • Unforgettable

ESTRENOS (OTOÑO)

ANGEL FROM HELL (comedia)
La múltiple ganadora del Emmy Jane Lynch (Glee) se mete en la piel de Amy, una mujer extravagante e histriónica que se presenta ante Allison (Maggie Lawson), cuya vida está bien organizada y es aparentemente perfecta, asegurando que es su ángel de la guardia. Allison es una doctora muy cabal que cree que Amy no es más que una loca, o una borracha, o ambas cosas, hasta que poco a poco se va dando cuenta que tal vez tenga algo de razón. Amy le recomienda que no se lo cuente a nadie, así que Allison no podrá hablar del tema ni con su padre y compañero de trabajo, Marv (Kevin Pollak), ni con su hermano pequeño, Brad (Kyle Bornheimer). ¿Es Amy un ángel de la guarda, una loca o sólo la amiga que Allison necesita? Otro ganador del Emmy, Don Scardino (30 Rock), es su creador. Promete.

 

CODE BLACK (drama)
No hay dos sin tres, ni tres sin cuatro… ni cien sin doscientos, cuando hablamos de series de médicos. CBS confía en Code Black, un drama escrito por Michael Seitzman (Intelligence) que se basa en el documental homónimo de Ryan McGarry. Se centra en el más famoso y ajetreado centro de Urgencias de Estados Unidos, cuyo flujo de pacientes es tan enorme que pone en duda los recursos disponibles de su extraordinario equipo humano de doctores y enfermeras, creando una situación conocida como Code Black. La encargada de controlar el caos de Urgencias es la Directora Leanne Rorish (Marcia Gay Harden), conocida por hacerse cargo de los casos más críticos y por dirigir a un amplio equipo de profesionales entre los que se encuentran cuatro residentes de primer año. David Semel (Madam Secretary) dirige el episodio piloto de una serie que, como tantas otras, colocará a los médicos el cartel de héroes.

 

LIFE IN PIECES (comedia)
La historia de una familia feliz que cuenta historias de su vida que a veces son incómodos, a veces divertidos y que casi siempre tienen final feliz. Apoyada en una reparto potente (Colin Hanks, Betsy Brandt, Dianne Wiest, James Brolin), esta sitcom destaca por su particular narración, ya que cada episodio contará con cuatro pequeñas historias que se abordan desde distintos puntos de vista por alguno de los miembros de la familia. Una familia que incluye a padres, tres hijos y abuelos con personalidades muy particulares. Jason Winer (Modern Family) está entre sus productores ejecutivos. Cuenta con uno de los mejores tráilers de presentación entre las comedias de estreno de la temporada:

 

LIMITLESS (drama)
Basada en la película homónima de 2011 protagonizada por Bradley Cooper, Limitless es un thriller de acción que se centra en Brian Finch (Jake McDorman), que descubre el ilimitado poder de su cerebro después de tomar una misteriosa droga llamada NZT. El FBI contactará con él y lo presionará para que les ayude a resolver los casos más complejos. Para ello, contará con la ayuda de la Agente Especial Rebecca Harris (Jennifer Carpenter), una formidable investigadora con un pasado turbio, y con el Agente Especial Boyle (Hill Harper), antiguo militar y confidente de Rebecca. Todos deben reportar a la Agente que está a cargo de este equipo, Naz Pouran (Mary Elizabeth Mastrantonio), una paciente manipuladora que controla los órganos de poder. Lo que no saben en el FBI es que Brian tiene una relación clandestina con el senador Edward Mora (Bradley Cooper), un candidato a la presidencia de Estados Unidos que también es adicto al NZT y que tiene otros planes para su protegido. El poder de Brian con el NZT es tan enorme que puede ser mejor que un centenar de agentes del FBI… o el peor criminal al que se han enfrentado. Buen reparto y buen tráiler de presentación.

 

SUPERGIRL (drama)
La actriz Melissa Benoist, a la que vimos en la cuarta y quinta temporada de Glee interpretando a Marley Rose, es la elegida para convertirse en la protagonista de la ficción que estrenará CBS sobre la versión femenina de Superman. Se centra en Kara Zor-El, la prima de Superman, nacida como él en el planeta Krypton, del que escapó antes de su destrucción. Al llegar a la Tierra, Kara fue a parar a una familia de acogida, los Danvers, que son los que le enseñaron a emplear con cautela sus extraordinarios poderes. Y es que, como Superman, la joven es exageradamente fuerte, vuela, es invulnerable y tiene los sentidos súper desarrollados. Cuando se haga con el control de sus fuerzas, no tardará en utilizarlos para ayudar a la gente de su ciudad.

 

ESTRENOS (MIDSEASON)

  • Rush Hour (drama): adaptación de la célebre saga de películas de acción protagonizadas por Jackie Chan y Chris Tucker, Rush Hour (Hora Punta en España) cuenta la historia del Detective Lee (Jon Foo), un expero en artes marciales que llega a Los Ángeles para vengar la supuesta muerte de su hermana y que contará con la “ayuda” del Detective Carter (Justin Hires), un policía chistoso que nunca ha aceptado trabajar en compañía. Mezcla de drama, comedia y acción que, por qué no, puede ser un buen reemplazo para la midseason. Los responsables de las películas, Arthur Sarkissian y Brett Ratner, están a bordo del proyecto como productores ejecutivos.
  • Criminal Minds: Beyond Borders (drama): porque nunca hay suficientes spin off de series policiales, Criminal Minds: Beyond Borders se centrará en esa división del FBI que debe resolver casos fuera de las fronteras estadounidenses. Su backdoor pilot, el episodio en que se presenta la serie, tuvo lugar el pasado 8 de abril (10×19) y se tituló Beyond Borders, por supuesto. Protagonizan Gary Sinise, Daniel Henney y Tyler James Williams. Y triunfará. Porque es CBS y porque es una procedimental de policías con una buena serie madre.

 

Un vistazo a los upfronts 2015 del resto de cadenas:

 

¿Qué os parecen los estrenos de CBS? ¿Son los más sólidos que hemos visto hasta el momento?


Categorías: Noticias Etiquetas: ,

4 comentarios

  1. marcoupsilon

    Vaya creo que esta cadena es la que no le faltan series, y aun van a sacar más, yo con la renovación de Person Of Interest y Extant estoy mas que feliz, pero Code Black y Limitless desde ya están en mi “agenda”.

  2. liwi

    Me interesan Limitless, Supergirl y Criminal Minds: Beyond Borders, tienen buena pinta, pueden estar bien, así que puede que las vea.

  3. Draconary

    “Y triunfará. Porque es CBS y porque es una procedimental de policías con una buena serie madre.”

    Claro, que se lo digan al anterior SpinOff de Criminalo Minds que no llegó ni a la temporada entera…

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »