Upfronts 2015: ABC

ABC logo

ABC ha sido la primera en respetar los tiempos de los upfronts 2015 y, a diferencia de NBC y FOX, ha esperado a su panel para presentar la parilla de la temporada 2015-2016. La cadena de las tres primeras letras del abecedario ha confirmado que sus upfronts del año pasado no fueron nada del otro mundo y se ha cargado Forever, Cristela, Manhattan Love Story y Selfie, que junto a la inédita Members Only, formaron parte de las propuestas de 2014. Sí le han funcionado, y bastante bien, tanto Black-ish como How To Get Away with Murder, que estarán en la parilla de ABC del próximo curso con unos pocos estrenos entre los que destaca The Catch, un drama made in Shonda Rhimes que protagoniza Mireille Enos (The Killing) y que se marcha a la midseason. Y es que, a pesar de que las apuestas nuevas no le salieron como esperaba, ABC ha cerrado la temporada con muy buena salud, de ahí que haya decidido hacer pocos cambios de cara al curso que viene. ¿Vemos qué nos ofrece ABC?

ABC toma prestado de FOX el apelativo de “cadena conservadora”, pero no por una cuestión política, sino práctica: apenas presenta cambios respecto a la parrilla del año anterior. Todas las series que se han emitido esta temporada y han sido renovadas, volverán el año que viene al mismo lugar que ocupaban en la programación de la cadena. De hecho, si miramos al lunes, al miércoles y al jueves de la temporada 2015-2016, comprobaremos que es idéntico al de la 2014-2015 que a día de hoy da sus últimos coletazos. Dancig with the Stairs y Castle se reparten la noche del lunes. El bloque de comedia de los miércoles (The Middle, The Goldbergs, Modern Family, Black-ish) seguirá haciendo pareja con Nashville. Y el jueves volverá a ser territorio Shonda: Grey’s Anatomy, Scandal y How to Get Away with Murder.

Sí hay cambios el martes, donde entran dos series nuevas: The Muppets y Quantico. La primera, enfocada a un público más familiar, abrirá la noche y la segunda, un thriller de conspiraciones, la cerrará; entre medio, Fresh Off the Boat y Agents of SHIELD. El segundo retoque llega el viernes, con la entrada de la comedia Dr. Ken después de Last Man Standing y antes del reality Shark Tank. ABC completa los cinco estrenos previstos para otoño en su noche del domingo, con dos dramas que preceden a Once Upon a Time: Oil y Of Kings and Prophets.

SERIES RENOVADAS

  • Agent Carter
  • Agents of SHIELD
  • American Crime
  • Black-ish
  • Castle
  • Fresh Off the Boat
  • Galavant
  • Grey’s Anatomy
  • How to Get Away With Murder
  • Last Man Standing
  • Mistresses
  • Modern Family
  • Nashville
  • Once Upon A Time
  • Scandal
  • Secrets & Lies
  • The Goldbergs
  • The Middle

SERIES CANCELADAS

  • Cristela
  • Forever
  • Manhattan Love Story
  • Members Only
  • Resurrection
  • Revenge
  • Selfie

ESTRENOS (OTOÑO)

DR. KEN (comedia)
El doctor reconvertido en actor y cómico Ken Jeong (Community) se mete en la piel del Dr. Ken, un brillante médico que no es demasiado bueno en el trato con los pacientes. Intenta ser un buen doctor, un buen marido y un buen padre de sus dos hijos, pero sus buenas intenciones en realidad están volviendo loco a todo el mundo. Por suerte, Ken cuenta con la ayuda de Allison (Suzy Nakamura), su mujer y terapeuta, que le ayuda a mantener los pies sobre la tierra. El propio Jeong es creador y guionista de este sitcom cuya promo de presentación me ha producido cero risas.

 

OF KINGS AND PROPHETS (drama)
Una épica saga Bíblica de fe, ambición y traiciones contada a través de los ojos de un rey forjado en mil batallas, un poderoso y resentido profeta y un joven e ingenioso pastor que debe enfrentarse a su destino. Los creadores de la serie, Adam Cooper y Bill Collage, también firmaron el guión de la película Exodus: Gods and Kings, a la que se parece bastante. Y sí, ABC quiere aprovechar el tirón mediático de la épica lucha por el trono que George R.R. Martin tiene montada en HBO…

 

OIL (drama)
Billy (Chace Crawford) y Cody Lefever (Rebecca Rittenhouse) sueñan con dejar atrás sus raíces de clase trabajadora y marcharse a The Bakken (North Dakota), una zona en auge gracias al mayor descubrimiento de petróleo de la historia de Estados Unidos. Sin embargo, pronto verán las dificultades que entraña esa apuesta, hasta el punto que tendrán que arriesgar todo lo que tienen para conseguir el éxito, incluso su matrimonio. El veterano Don Johnson (Miami Vice), Amber Valletta (Revenge) y Delroy Lindo (Believe) forman parte del reparto de una serie que huele a culebrón: poder, ambición y traiciones.

 

QUANTICO (drama)
Un diverso grupo de reclutas llega a la base de Quantico del FBI para llevar a cabo su entrenamiento. Son los mejores, los más brillantes y los más controlados, así que parece imposible que uno de ellos sea sospechoso de orquestar el mayor atentado a la ciudad de New York desde el 11-S. El reparto de Quantico está lleno de jóvenes guapos, fuertes y valientes, de ahí que más de uno pueda creer que estamos ante una serie de The CW. Su creador es Josh Safran (Gossip Girl), ¿tendrá algo que ver?

 

THE MUPPETS (comedia)
Todas las cadenas apuestan por la resurrección de clásicos (The X Files, Catch, Heroes), ABC no quiere ser menos. The Muppets le dará una vuelta a la serie infantil con un estilo de documental en el que se explorará la vida y las relaciones, tanto personales como profesionales, los romances, rupturas, logros, deseos y frustraciones de estos célebres protagonistas. La serie trata de alejarse del público infantil, aunque no demasiado, por lo que será una serie familiar. Aún así, a mí me parece uno de los estrenos más prometedores de la cadena. ¡Vuelven Los Teleñecos!

 

ESTRENOS (MIDSEASON)

THE CATCH (drama)
La inagotable magia de Shonda Rhimes (Anatomia de Grey, Scandal, How to get away with murder) producirá este año The Catch, una serie de drama protagonizada por la magnética Mireille Enos (The Killing). Escrita por Jennifer Schur en base a la novela homónima de Kate Atkinson, The Catch se centra en Alice Martin (Enos), una mujer que investiga los fraudes y que está a punto de casarse con Kieran… y a punto de ser estafada. Por desgracia para Kieran, ella tampoco es quien dice ser… así que entre ambos timadores empezará un peligroso juego del gato y el ratón. Con el sello de Shonda y con Enos al frente, I’m in!

 

THE FAMILY (drama)
Thriller de misterio que arranca cuando el hijo de una política que había sido dado por muerto regresa a casa una década después de su desaparición. Sin embargo, cuando la familia decide acogerlo de nuevo, empiezan a surgir las sospechas sobre él: ¿es realmente quien dice ser? La triple nominada al Oscar Joan Allen (Nixon) es una de sus protagonistas junto a Zach Gilford (Friday Night Lights). Su creadora viene de la factoría Shonda: Jenna Bans (Off the Map, Anatomia de Grey). A decir verdad, la promo es bastante mejor que el argumento…

 

THE REAL O’NEALS (comedia)
Un vistazo a una aparentemente perfecta familia católica cuyas vidas darán un giro inesperado cuando algunas verdades salgan a la luz. En lugar de arruinar la familia, su honestidad y sinceridad desemboca en un nuevo capítulo de sus vidas en el que todos dejan de querer ser perfectos y empiezan a comportarse como son en realidad. Su tráiler no está nada mal.

 

UNCLE BUCK (comedia)
Basado en la exitosa película homónima de 1989 dirigida por John Hughes, Mike Epps se mete en la piel de Uncle Buck, un hombre encantador e irresponsable que necesita un trabajo y un hogar. Afortunadamente para él, la niñera de sus sobrinas se acaba de marchar y su cuñada necesita ayuda. Su personalidad poco convencional podría ser justo lo que la familia necesita para dejar atrás sus problemas. Huele a cancelación prematura desde aquí.

 

WICKED CITY
Anthology series, tipo True Detective, cuya primera temporada tendrá lugar en Los Angeles. Viajaremos al año 1982 para presenciar el asesinato de una estrella del rock en Sunset Strip, un lugar marcado por las drogas. Este caso provocará la alianza entre detectives, periodistas, traficantes de drogas y dueños de clubes. Buenas intenciones, buen tráiler y buen reparto principal: Adam Rothenberg (Ripper Street), Ed Westwick (Gossip Girl), Taissa Farmiga (American Horror Story), Gabriel Luna (Matador), Anne Winters (Tyrant)…

 

¿Os gustan los estrenos de ABC? ¿Sumará Shonda otro éxito con The Catch? ¿Seguís cabreados con ABC por la cancelación de Forever?

7 comentarios

  1. Anónimo

    Me llama la atención Quantico, y un poco The Catch por el argumento, pero el tráiler no me dice mucho.

  2. S1XTHSTR33T

    Gracias por los upfronts, muy útil el articulo.
    Creo que le voy a dar una chance a The Catch y The Family.

  3. zalasa

    Ed Westwick es de Gossip Girl, no de Glee.

    Por mi apuesto por The Family.. las demás.. bleh

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »