Upfronts 2014: NBC

nbc

La cadena multicolor ha sido la encargada de abrir los upfronts 2014, esa fiesta de la televisión americana en la que las big networks presentan sus nuevas series a la prensa y a los anunciantes y dictan qué veremos en los próximos meses el resto del mundo. Una fiesta sin globos y casi sin cervezas, podríamos decir, porque la mayoría de cadenas anuncian sus planes de futuro bastante antes. En cualquier caso, NBC ha puesto en marcha la edición de este año con la presentación de quince series nuevas, de las cuales seis verán la luz en otoño. Ahí estará la versión americana de Los Misterios de Laura, que TVE estrenó en 2009; Constantine, la enésima adaptación de un cómic de DC; o State of Affairs, un drama en el que Katherine Heigl interpreta a una agente de la CIA. ¿Conocemos un poco más de cada serie y vemos sus tráilers de presentación?

ACTUALIZACIÓN: Añado una breve descripción de las series de midseason

 

SERIES CANCELADAS: Believe, Community, Crisis, Dracula, Growing Up Fisher, Ironside, Revolution, Sean Saves the World, The Michael J. Fox Show, Welcome to the Family

SERIES RENOVADAS: About A Boy, Chicago Fire, Chicago P.D., Grimm, Hannibal, Law & Order: Special Victims Unit, Parenthood, Parks and Recreation, The Blacklist

 

Nuevas series (otoño)

A TO Z
En esta comedia romántica, Ben Feldman se mete en la piel de Andrew, un empleado de un sitio de citas de Internet que sueña con encontrar a la mujer de sus sueños… y que se encuentra por accidente con Zelda (Cristin The Mother Milioti), una abogada que no se anda con rodeos, que fue criada por una madre hippie y que tiene una vena rebelde. No están hechos el uno para el otro, pero Cupido se presenta en los lugares más imprevisibles…

 

BAD JUDGE
Los cómicos Will Ferrell y Adam McKay son los creadores de esta sitcom que relata la desordenada vida de Rebecca Wright (Kate Walsh), una respetada jueza que trabaja para el Los Angeles County Circuit Court a la que no le tiembla el pulso para condenar a todo tipo de criminales y que se ha ganado una reputación por tener un comportamiento poco ortodoxo en el juzgado. Su vida privada, en cambio, es de todo menos inocente. Adicta a la fiesta y batería de un grupo de rock, no ha encontrado a ningún hombre que le haga sentar la cabeza. Su lema es: “sin excusas, sin perdón y sin compromiso”.

 

STATE OF AFFAIRS
A lo largo del día, el Presidente de los Estados Unidos se enfrenta a un docena de decisiones a vida o muerte y debe priorizar los asuntos internacionales más críticos que afectan al país. Una analista de la CIA, Charleston Tucker (Katherine Heigl), se encarga de estructurar su agenda (President’s Daily Briefing). Esta lista de los asuntos más trascendentales conlleva una serie de juicios políticos y morales que debe afrontar Charleston junto a su equipo de brillantes analistas… un escenario complejo que todavía es más crítico porque Charlie tiene una estrecha relación personal con el Presidente (Alfred Woodard) desde que se comprometiera con el hijo de éste antes de que un trágico atentado terrorista acabara con su vida. Ahora, Charlie busca a los asesinos de su novio mientras lidia con asuntos de seguridad nacional en este thriller de acción creado por Joe Carnahan.

 

MARRY ME
La segunda comedia romántica de la lista está protagonizada por Annie (Casey Wilson, Happy Endings) y Jake (Ken Marino, Eastbound & Down), una pareja que regresa de un viaje idílico… y que acaba como el rosario de la Aurora. Ella le acusa de no querer comprometerse justo en el momento en que él hinca la rodilla en el suelo para pedirle matrimonio. A partir de ese momento, la “pareja perfecta” decide apartar el tema del matrimonio de forma temporal y centrarse en recuperar la chispa de la relación. Pero no hay nada peor para que las cosas vayan mal que intentar a toda costa que vayan bien.

 

THE MYSTERIES OF LAURA
El producto nacional (Los Misterios de Laura de TVE) llega a Estados Unidos con este The Mysteries of Laura, un drama policial con toques de comedia que tiene a Debra Messing (Will & Grace) como la versión americana de María Pujalte. Messing es Laura Lebrel, una policía de homicidios de Nueva York que debe encontrar el equilibrio entre su día a día como detective y su alocada vida personal, que incluye dos niños malcriados y un futuro ex marido, que también es policía y que se niega a firmar los papeles del divorcio. Laura pasará de limpiar las calles de la ciudad a limpiar los destrozos de sus hijos, en una serie que realza la idea de lo que es ser una madre trabajadora.

 

CONSTANTINE
NBC se apunta a la adaptación de historietas de DC Comics en Constantine, que es el nombre del hechicero que protagoniza los cómics de Hellblazer. En televisión, el actor Matt Ryan será John Constantine, un cazador de demonios que debe mandar a criaturas infernales a su lugar: el infierno. John emprenderá su misión cuando los demonios decidan ir a por Liv (Lucy Griffiths), la hija de uno de sus antiguos amigos que tiene la habilidad de predecir eventos sobrenaturales y que acabará uniéndose a él para acabar con estas criaturas. A la espera de ver las series de midseason, su tráiler es el más potente de los que se han presentado:

 

Y en midseason…

  • AD: al amparo de la exitosa miniserie The Bible (History) nace esta miniserie que se centra en las consecuencias directas que produce la muerte de Jesucristo a su entorno más cercano y a sus seguidores. Partiendo de la crucifixión y posterior resurrección, narra la misión de los discípulos por extender la palabra y dar forma a una religión que cambiará para siempre la historia de la humanidad.
  • Heroes: Reborn: el renacimiento de una serie mítica que rompió moldes en el año 2006 y que ahora desarrollará nuevas historias con personajes distintos, pero manteniendo el espíritu de la original: gente normal con poderes extraordinarios. Detrás del proyecto repite Tim Kring.
  • Emerald City: una joven busca de forma desesperada pistas que la lleven a encontrar a su madre biológica y acabará llegando a una extraña y siniestra instalación en un lugar perdido en el Medio Oeste americano. Incapaz de completar su misión, tratará de escapar y acabará engullida por un tornado que la conduce hasta un mundo de fantasía lleno de caballeros, guerreros letales y magias oscuras que luchan por la supremacía. Un lugar llamado La Tierra de Oz.
  • Aquarius: como dijimos en su día… David Duchovny persiguiendo a Charles Manson
  • Allegiance: drama que recuerda a The Americans en el que Alex O’Connor (Gavin Stenhouse), un joven analista de la CIA especializado en asuntos de Rusia, descubre que sus padres, Mark (Scott Cohen) y Katya (Hope Davis) son en realidad dos espías rusos que fueron “desactivados” décadas atrás. Ahora, el Kremlin los reclama para una misión terrorista en suelo americano.
  • Mission Control: comedia protagonizada por Krysten Ritter (Don’t Trust the B— in Apartment 23) en la que interpreta a una brillante ingeniera aeronáutica a cargo de un equipo científico de la NASA. Un escenario ideal si no fuera porque estamos en los años 60 y ella es una mujer en un mundo de hombres.
  • Mr Robinson: sitcom ambientada en el mundo de la música en la que el vocalista de una banda de rock, Craig (Craig Robinson), debe hacer horas extra como profesor de música en una escuela de secundaria hasta que le llegue el éxito que tanto ansía.
  • Odyssey: un drama de acción con aroma a Traffic (Steven Soderbergh) en el que se destapa una conspiración internacional cuando las vidas de tres extraños colisionan de forma inesperada: una soldado, un abogado de una importante empresa y una activista política.
  • One Big Happy: Lizzy (lesbiana y algo violenta) y Luke (heterosexual y despreocupado) deciden aprovechar su amistad de toda la vida -y su soltería- para formar una “familia” poco convencional. Lizzy se quedará embarazada justo en el momento en que Luke conoce a Prudence, una británica de la que se enamorará locamente… y a la que acabará pidiendo matrimonio. La “familia” poco convencional lo será aún más con la llegada de una tercera integrante.
  • Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy (Ellie Kemper) es rescatada junto a otras cuatro mujeres después de “vivir” 15 años en una secta, causando una conmoción nacional. Poco después, Kimmy decidirá recuperar su vida y se marchará con lo puesto a New York, donde conocerá a Titus, un mimo que trabaja haciendo de robot en Times Square y que sueña con llegar a Broadway. Entre ellos nacerá una amistad tan particular como necesaria.

¿Qué series os habéis apuntado? ¿Qué series habéis descartado viendo únicamente su tráiler de presentación? ¿Soy yo o dan mucha pereza las nuevas comedias de NBC? Por cierto, en breve añadimos las descripciones de las series de midseason


Categorías: Noticias Etiquetas: , ,

13 comentarios

  1. bate

    Bueno… salvo Constantine (y no las tengo todas conmigo) , y Los misterios de Laura (esta más que nada porque tengo curiosidad por ver que hacen los americanos con ella), el resto me provocan una pereza y una ronda de bostezos que no es normal. Ni siquiera lo mucho muchísimo que me altera los pulsos, y lo que no son los pulsos, Kate Walsh, consigue que me apetezca ni un poquito sentarme a ver “Bad jugde”. Que penita 🙁 ¿A que me engancho yo a partir del otoño, por Dios?

  2. jozeleee

    Creo que todas van a ser canceladas. No obstante, vere A to Z solo por ese aire a HIMYM y por salir la perfecta Cristin Millioti.

  3. Pues la única comedia que me llama la atención es A TO Z, una temporada en HIMYM me ha bastado para enamorarme de Cristin Milioti, y MUY probablemente sea la nostalgia, pero veo algo de la magia de how i met en esta serie…

    PD: me gustaría que en el post de los upfronts se incluyera la opinión sobre la probabilidades de triunfar de cada serie

  4. Martín

    Ni leí completo de que trataba, pero la serie con Cristin Millioti la tengo que ver!!

  5. […] aquello de que a todo el mundo le encanta mucho trabajar después del fin de semana. Así, cuando NBC acabó de sacar su enoooooorme lista de novedades, FOX saltó a la palestra para hacer lo propio con una selección de series nuevas algo más corta. […]

  6. […] por las novedades de ABC, tercera big network que perfila su futuro más inmediato después de NBC y FOX. La cadena de las tres primeras letras se ha cargado la mayoría de series que presentó hace […]

  7. Trkinela

    Hablando solo de las de otoño…
    Comedias descartadas, me gusta mucho Cristin Millioti, pero no me llama nada el trailer.
    Las otras son una gran interrogación, no me acaba de convencer ninguna del todo…

  8. […] Kimmy Schmidt, una de las grandes apuestas de comedia de NBC para midseason que conocimos en los upfronts 2014, deja la cadena sin estrenarse y pasa a manos de Netflix, que lo primero que ha hecho al hacerse […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »