Upfronts 2014: FOX

fox

El día fuerte de los upfronts suele ser el lunes, por aquello de que a todo el mundo le encanta mucho trabajar después del fin de semana. Así, cuando NBC acabó de sacar su enoooooorme lista de novedades, FOX saltó a la palestra para hacer lo propio con una selección de series nuevas algo más corta. La cadena que emite The Simpsons, que por cierto está renovadísima para la temporada 26, presenta sólo cinco novedades en su parrilla de otoño, aunque algunas bastante potentes: Gotham, la serie que se ubica en el universo de Batman -aunque sin Batman- o Gracepoint, adaptación de la fantástica Broadchurch británica, están entre ellas. ¿Vemos qué nos ha contado FOX?

 

SERIES RENOVADAS: Bob’s Burgers, Bones, Brooklyn Nine-Nine, Family Guy, Glee, New Girl, Sleepy Hollow, The Following, The Mindy Project, The Simpsons

SERIES CANCELADAS: Almost Human, Dads, Enlisted, Raising Hope, Rake, Surviving Jack, Us & Them

 

Nuevas series (otoño)

GOTHAM
¿Puede funcionar una serie de Batman sin Batman? Pues eso es lo que intentará FOX con Gotham, un drama de acción creado por Bruno Heller (Rome, The Mentalist) y que, como indica su nombre, se desarrolla en la ciudad ficticia del murciélago más famoso del mundo. Gotham está protagonizada por el actor Ben McKenzie, que interpreta a un joven James Gordon, detective y héroe de guerra que pertenece al Gotham City Police Department Homicide Squad y que, con el paso del tiempo, se convertirá en un aliado de Batman. El “superhéroe” de DC también aparecerá en la serie, aunque únicamente será un niño solitario que acaba de perder a sus padres de forma trágica. Gotham se centrará en la lucha de James Gordon y su departamento contra los villanos que aparecen en la ciudad, entre los que estarán el célebre Penguin o The Riddler. Habrá que verla.

 

GRACEPOINT
Muy buena tendría que ser esta adaptación de Broadchurch para llegar al nivel de la serie original. Como mínimo, cuenta con uno de los repartos más potentes de todas las series a estrenas en otoño: David Tennant recuperando su papel de la versión british y Anna Gunn (Breaking Bad) como su compañera detective al frente de la investigación de un asesinato en un pequeño pueblo americano que cambia la vida de sus habitantes, entre los que se encuentran personajes interpretados por Nick Nolte, Jacki Weaver o Michael Peña. Ver la serie original es obligatorio, ver esta adaptación podría ser una buena idea.

 

MULANEY
Comedia del guionista de Saturday Night Live John Mulaney que cuenta la historia de un aspirante a cómico (Mulaney) que intenta dar un salto en su carrera con la ayuda de un cómico megalómano (Martin Short) que lo contrata como guionista. Su carrera también se verá afectada por la influencia de sus compañeros de piso y de sus vecinos, en una serie que está considerada semi autobiográfica.

 

RED BAND SOCIETY
Segunda aparición española en los upfronts después de la adaptación de Los Misterios de Laura que estrenará NBC. En este caso, FOX se lleva la exitosa serie catalana Polseres Vermelles (TV3) del escritor Albert Espinosa para crear Red Band Society, que también detallará la vida de unos niños enfermos que pasan la mayor parte de su tiempo en un hospital. Steven Spielberg es uno de sus productores. La cadena aún no ha facilitado el tráiler de presentación de esta dramedia entre adolescentes.

 

UTOPIA
Salimos del mundo de la series guionizadas, como excepción, para hablaros de este reality por el que FOX apuesta fuerte (se emitirá martes y viernes) y que se vende como un experimento social en el que 15 americanos medios son enviados a un lugar sin determinar durante un año entero con la intención de que organicen su propia civilización. O sea, un Gran Hermano extreme por la duración y por las condiciones, ya que supuestamente estarán “aislados” del mundo exterior y deberán organizarse para salir adelante. Estaremos muy atentos porque el formato es altamente exportable… y más a España, ávido consumidor de realities.

 

Y en midseason…

Backstrom: procedimental que se basa en una serie de libros sueca sobre un detective irascible, con sobrepeso y con tendencia a la autodestrucción, aunque brillante en su profesión, al que le encargan la dirección de la unidad de crímenes especiales de la policía de Portland.

 

Empire: drama familiar en el que Terrence Howard interpreta el papel de Lucios Lyon, un magnate de la música hip hop que descubre que tiene una grave enfermedad y que decide enseñar a sus descendientes a dirigir el negocio. No será sencillo, ya que a la incompetencia de sus hijos se suma la aparición de su ex mujer, que acaba de salir de prisión.

 

Hieroglyph: viajamos al antiguo Egipto para presenciar una historia de ladrones. El robo de un pergamino muy valioso implicará la liberación de uno de los ladrones más famosos del país, por orden del mismísimo Faraón. Su misión será recuperar el pergamino para evitar la caída del imperio en una serie llena de intrigas palaciegas, seductoras concubinas, criminales sin escrúpulos e incluso hechiceros.

 

Last Man on Earth: creada y protagonizada por Will Forte (Saturday Night Live), se trata de una comedia sobre las aventuras del último hombre en la tierra. Phil Miller era un hombre normal que adoraba a su familia y que odiaba su trabajo y que ahora es la única esperanza de la humanidad para su supervivencia. ¿Conseguirá encontrar a alguien vivo? ¿Y podría ser una mujer?

 

Wayward Pines: anunciada en los upfronts de 2013, esta miniserie basada en la novela Pines de Blake Crouch tiene a Matt Dillon como el agente del Servicio Secreto protagonista al que se le encarga la investigación de la desaparición de dos compañeros en un pequeño y misterioso pueblo de Idaho. El siempre controvertido M. Night Shyamalan es el director de una serie que muchos quieren comparar con Twin Peaks.

 

Bordertown: no son upfronts de FOX sin el estreno de una comedia de animación. En este caso, sobre dos familias americanas que viven en la frontera con México y que “sufren” el impacto cultural que está teniendo la inmigración en la zona. Esperad bromas políticas con un punto macabro, ya que detrás de la serie está el guionista de Padre de Familia Mark Hentemann y su productor ejecutivo es Seth MacFarlane.

 

Weird Loners: Zachary Knighton (Happy Endings) es la agran atracción de una sitcom sobre un grupo de treintañeros que odian las relaciones y que se verán envueltos los unos con los otros. Originalidad al poder.

 

¿Qué os parece las apuestas de FOX? Yo me apunto las dos adaptaciones (Red Band Society y Gracepoint) de otoño y Wayward Pines de midseason, aunque el tráiler de Last Man on Earth no está mal… ¿Y vosotros?


Categorías: Sin categoría

6 comentarios

  1. Gracepoint con la grandisima Anna Gunn se ve interesante, y Red Band Society cuenta con la ganadora del Oscar Olivia Spencer… con respecto a Gotham no tengo muy altas las expectativas despues del fracaso de Los Vengadores.

    Aunque me han llamado mas la atención que los upfronts de NBC, me parece que la FOX es la que peores dramas tiene en el aire (excepción 24)así que mis esperanzas no son muchas.

    • Anónimo

      ¿Los Vengadores o Agents of SHIELD? Porque la película no fue precisamente un fracaso y la serie está renovada y supo “mejorar”. De hecho, no la compararía ni con la serie de ABC, ni con Arrow de CW (ya que tiene pinta que DC no está muy metida).

      Aún así, reconozco que Gotham no me convence mucho con el tráiler y seguramente tire a mucha gente hacía atrás si ponen a Gordon como protagonista y lo convierten en una especie de mentor de Bruce…

  2. Trkinela

    Gracepoint me ha ganado solamente por Anna Gunn.
    Y Gotham voy a ver que tal está, las demás no me hacen demasiado

  3. […] de NBC y FOX, el primer día, y de ABC, el segundo, CBS cerró ayer los upfronts 2014 para las big […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »