Upfronts 2014: ABC

ABC logo

El segundo día de upfronts está protagonizado por las novedades de ABC, tercera big network que perfila su futuro más inmediato después de NBC y FOX. La cadena de las tres primeras letras se ha cargado la mayoría de series que presentó hace ahora un año (Lucky 7, Betrayal, Killer Women, Mixology) y le sigue sancado rendimiento a ficciones tan veteranas como Anatomía de Grey o Castle. También sigue vivo Nashville, un drama infravalorado que bordeó la cancelación en muchos momentos de la temporada, así como The Goldbergs, Resurrection o Marvel Agents of SHIELD. En el terreno de los fichajes, ocho dramas y seis comedias -algunas guardadas para midseason- que presentamos a continuación. ¿Te apuntas?

 

SERIES RENOVADAS: Castle, Anatomia de Grey, Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D., Modern Family, Mistresses, Nashville, Once Upon a Time, Resurrection, Revenge, Scandal, The Middle, The Goldbergs

SERIES CANCELADAS: Back in the Game, Betrayal, Killer Women, Lucky 7, Mind Games, Mixology, Once Upon a Time in Wonderland, The Assets, The Neighbors, Suburgatory (podría seguir en otra cadena)

 

Nuevas series (otoño)

SELFIE
La palabra del año se convierte en serie en esta comedia que se emitirá los martes protagonizada por Karen Gillan (Doctor Who). La actriz escocesa se mete en la piel de Eliza Dooley, una celebrity de Instagram que un día se da cuenta que tiene más de 250 mil “amigos” en la red social, pero muy pocos amigos de verdad. Para mejorar su vida social contratará al gurú del marketing, Henry (John Cho), que le ayudará a cambiar su imagen y a conectar con el mundo real. Se presenta como una serie “ligeramente inspirada” en My Fair Lady y su tráiler de presentación es tan odioso como promete…

 

MANHATTAN LOVE STORY
Sencilla comedia romántica que aborda las diferencias entre hombres y mujeres a través de los pensamientos poco filtrados, y a menudo las acciones contradictorias, de una pareja que ha empezado a salir recientemente. Sus protagonistas son Analeigh Tipton y Jake McDorman.

 

FOREVER
El doctor Henry Morgan, uno de los forenses más reputados de Nueva York, tiene un secreto. No estudia los cadáveres para solventar crímenes, lo hace para resolver el misterio al que no ha dado una explicación desde hace más de 200 años: su inmortalidad. Forever es una serie procedimental en la que cada semana nos adentraremos en un caso distinto a la vez que hurgamos en el larguísimo pasado del doctor Morgan.

 

BLACK-ISH
La tercera comedia de estreno nos presenta a Andre Dre Johnson (Anthony Anderson), un hombre de clase media-alta que lucha por transmitir a su entorno su identidad cultural a pesar de que entra continuamente en contradicción, que su mujer liberal no está por la labor de ayudarle, que su padre (Laurence Fishburne) es demasiado tradicional y que sus hijos pasan de todo. El tráiler es el más correcto de todos.

 

HOW TO GET AWAY WITH MURDER
Drama legal creado por Shonda Rhimes que se emitirá los jueves en lo que ya se conoce como el Shonda Day. Se centra en un grupo de jóvenes que aspiran a convertirse en abogado, que están tutorizados por el Profesor Annalise Keating (Viola Davis) y que, de un día para otro, se ven envueltos en una trama de asesinatos. Podemos esperar ese punto sexy, misterioso e inteligente que tienen todas las series de Shonda.

 

CRISTELA
Cristela Alonzo escribe y protagoniza Cristela, una comedia en la que interpreta a una estudiante de derecho en su último año de carrera que consigue una beca no remunerada en una importante firma. El problema es que su búsqueda del éxito es más ambiciosa que su tradicional familia de origen mexicano. Su vida irá del mundo moderno que le ofrece su carrera profesional al mundo más tradicional que tiene en casa. El poder latino en la televisión americana va más allá de Sofía Vergara.

 

Y para la midseason…

AMERICAN CRIME
Una de las apuestas más serias de ABC es este drama protagonizado por Timothy Hutton y Felicity Huffman en el que un asesinato en Modesto (California) sacará a relucir las tensiones raciales entre los habitantes de la zona. Tanto el asesinato como el juicio posterior se centrarán en las consecuencias que producen en las vidas de los implicados, más allá de la investigación. Es el tráiler que mejores vibraciones nos ha transmitido.

 

MARVEL’S AGENT CARTER
Tras el descalabro de Marvel’s Agent of SHIELD, ABC se atreve con Marvel’s Agent Carter (o simplemente Agent Carter), en la que la actriz Hayley Atwell recupera su papel de Peggy Carter (Capitán América), una mujer que debe encontrar el equilibrio entre su trabajo para la Strategic Scientific Reserve mientras ayuda en secreto a Howard Stark (el padre de Iron Man) en sus misiones. Porque unos upfronts no están completos sin una serie del universo Marvel.

 

SECRETS AND LIES
Thriller de misterio basado en la serie australiana homónima en la que Ben Garner (Ryan Phillippe) pasa de ser el buen samaritano a sospechoso de asesinato al descubrir el cadáver de su joven vecino en el bosque. A medida que la Detective Andrea Cornell (Juliette Lewis) prosigue en su investigación, los secretos y mentiras del pueblo salen a la luz para señalar a sus habitantes como sospechosos. Primer segundo del tráiler y ya pensamos en The Killing…

 

THE WHISPERS
Drama de ciencia ficción en el que la humanidad debe luchar a contrarreloj por su salvación contra una invasión alienígena invisible que ha conseguido controlar el recurso más preciado del ser humano: los niños. Terror e infancia, un matrimonio inagotable.

 

FRESH OFF THE BOAT
En esta comedia que nos lleva a los años 90, Eddie (Hudson Yang) es un niño de 11 años que ama el hip hop y que se acaba de mudar con su familia a los suburbios de Orlando desde Chinatown (DC). Intentarán vivir el sueño americano sin perder de vista sus raíces. ¿Más de lo mismo?

 

GALAVANT
Cuento de hadas musical en el que el Príncipe Galavant (Joshua Sasse) lucha por vengarse del malvado Rey Richard (Timothy Omundson), que le robó al amor de su vida (Mallory Jansen). Dan Fogelman (Tangled, Cars) es el creador de esta peculiar apuesta de ABC junto al compositor Alan Menken (The Little Mermaid, Aladdin, The Beauty and the Beast) y el letrista Glenn Slater (The Little Mermaid).

 

THE ASTRONAUT WIVES CLUB
Basada en el libro homónimo de Lily Koppel y desarrollada por Stephanie Savage (Gossip Girl), nos cuenta la historia real de las mujeres de los astronautas que se hicieron famosos durante la carrera espacial.

 

¿Cómo lo véis? ¿Os parece tan mala cosecha como me parece a mí? ¿Podremos salvar algo? ¿Volverá a salvar los muebles la siempre fiable Shonda Rhimes?


Categorías: Noticias Etiquetas: , ,

10 comentarios

  1. @renearturobit

    Me llama la atención The Whispers por la temática y por Lily Rabe. La anotaré por aquí y le daré un chance al piloto.

  2. Frans

    Creo que las cadenas públicas estadounidenses cada vez están peor en sus series. Ya no hay nada que destaque como en su tiempo lo hizo The X-Files, Friends, 24, Lost o Héroes (primera temporada). Creo que estas ideas que antes nos hacían gritar de emoción en los sillones de nuestras casas se mudaron al cable. De hecho, todas las series que veo actualmente son de la TV de pago estadounidense, a excepción de 24 Live Another Day.

  3. Trkinela

    Puf está difícil la cosa si…
    Me llama algo la serie de Shonda…
    A American Crime le daré una oportunidad por Felicity Huffman
    Manhattan Love Story me ha parecido graciosa, pero no lo suficiente como para verla…
    Dudo con Secrets and Lies…. dudo mucho…

  4. Yo me apunto “How to get with a murder”, “Galavant”, “Cristela” (Por ver alguna otra comedia parte de Modern family) y “The whispers”.

    A ver cuántas se convierten en fracaso.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »