Upfronts 2013: The CW

Upfronts 2013: The CW

NBC, FOX, ABC y CBS son cuatro señores de traje y corbata; The CW es otra cosa. Tampoco diremos que lleva melenas, calza botas de clavos y cabalga una Harley, o que asalta viejecitas en el metro. No, sencillamente viste un poco más informal y frecuenta compañías algo más juveniles: es la benjamín de las networks. Por eso su programación se corta en casi toda su extensión por el mismo patrón teen, y por eso podemos decir que sus upfronts no sorprenden demasiado… Mucha cara bonita, mucho amorío y, sí, mucho vampiro. ¿Vamos a ver las novedades de la cadena verde?

Series renovadas

  • Arrow
  • Beauty and the Beast
  • Hart of Dixie
  • Nikita
  • Supernatural
  • The Carrie Diaries
  • The Vampire Diaries

El éxito de la debutante Arrow ha sido un soplo de aire fresco para una cadena que no solo despedía a uno de sus buques insignia, Gossip Girl, sino que empezaba a ver como sus otras joyas, Supernatural y The Vampire Diaries, empezaban a envejecer. No es de extrañar: ocho temporadas la primera, cuatro la segunda. Sin embargo, el coincidir precisamente con Arrow en la noche de los miércoles provocaba que las cifras de audiencia de Supernatural se maquillasen un poco, volviendo a subir con cierta asiduidad de los 2 millones de espectadores. Y con The Vampire Diaries hay tanta fe que incluso tenemos spin off al canto. El resto de series casi podríamos decir que se mantienen… porque hay que programar algo. Ninguna de las debutantes (The Carrie Diaries, Beauty and the Beast) ha sido un exitazo, Hart of Dixie todavía se pellizca ante el hecho de estar encarando su tercera temporada y Nikita se va a la midseason con una temporada express, que pasa de los 22-23 episodios habituales a los… 6.

En lo que a parrilla se refiere, hay mucho movimiento. Así, Hart of Dixie y Beauty and the Beast se mueven a los lunes, donde formarán pareja, dejando sus respectivos huecos de los martes y los jueves a dos de las nuevas, The Originals y Reign. Supernatural pasa a los martes (junto con la mencionada The Originals), con lo que perderá el lean-in de Arrow, que se mantiene los miércoles e intentará apoyar el estreno de The Tomorrow People. Para los jueves, más The Vampire Diaries, mientras que los viernes probará suerte The Carrie Diaries.

Series canceladas o acabadas

  • 90210
  • Cult
  • Emily Owens M.D.
  • Gossip Girl

Siete episodios duró Cult, una de las apuestas de The CW para la temporada pasada. Junto a ella se retira la también novata Emily Owens, M.D., que al menos pudo emitir sus 13 episodios completos. Adiós también a 90210, el remake que nunca tuvo opciones de emular en cuanto a éxito a su predecesora, y a la icónica Gossip Girl, que se despidió tras 6 temporadas. ¿Con qué rellenará la cadena estos huecos? Veamos…

Nuevas series

Reign: Serie histórica para acompañar a The Vampire Diaries en la noche de los jueves. Se centra en la figura de María Estuardo, reina escocesa de vida agitada y trágico final (¡spoiler!). En el papel de monarca estará la joven Adelaide Kane, quien, como buena australiana, hizo carrera en la mítica Neighbours… Obviamente, que nadie espere rigor histórico o grandes tramas políticas; los tiros irán más bien por el triángulo amoroso que María forma junto a su prometido Francis (Toby Regbo), hijo del rey de Francia, y Sebastian (Torrance Coombs), el medio hermano del príncipe.

Star-Crossed: Tras caerse de The Selection, Aimee Teegarden (Texas forever!) protagoniza esta serie que antes conocíamos bajo el nombre de Oxygen pero que finalmente ha mutado en Star-Crossed y que nos contará la historia de amor entre la hija del coach, en el papel de Emery, y Matt Lanter, que sigue en el canal tras la cancelación de 90210 y que en esta ocasión interpreta a Roman, un extraterrestre. La ficción esta ambientada en una sociedad donde los Atrians, una raza alienígena, lleva una década viviendo en la Tierra en condiciones de marginalidad. Roman será uno de los escogidos para integrarse con los humanos al inscribirse en un instituto junto a otros de su raza. Puede ser interesante si abordan mínimamente el lado social y no se quedan en lo romántico. Para la midseason.

The 100: Drama post-apocalíptico basado en la obra de Kass Morgan y que cuenta la historia de la Humanidad que vive en el espacio 100 años después de la destrucción nuclear de la Tierra. La trama empieza cuando un grupo de adolescentes (¿?) es enviado al planeta de nuevo para ver qué se cuece y si ya es momento de volver. En el reparto, Henry Ian Cusick y Eliza Taylor, otra aussie con pasado en Neighbours. Para la midseason.

The Originals: Spin off de The Vampire Diaries que se centra en los hermanos Mikaelson, a saber, Klaus (Joseph Morgan), Elijah (Daniel Gillies) y Rebekah (Claire Holt). La serie se desarrolla en Nueva Orleans, donde Klaus deberá enfrentarse a su antiguo protegido, Marcel (Charles Michael Davis).

The Tomorrow People: Y de un spin off a un remake, o mejor dicho un revival, de la serie británica homónima emitida en los 70. Stephen (Robbie Amell) descubre un buen día que forma parte del siguiente paso de la evolución humana, y que tiene poder sobrenaturales. Sin embargo, no es una gran noticia porque él, y otros como él, son perseguidos por una organización paramilitar que quiere terminar con sus vidas. Cuenta a bordo con Mark Jacob-Lucifer Pellegrino.

Lo dicho: mucha niña mona, mucho cachas y poca renovación en la cadena más encasillada. Entiendo que tenga su target ultradefinido y que no puedan salirse mucho de según qué terrenos, pero probar algo nuevo de vez en cuando quizá no sea mala idea. Reign, por aquello del toque histórico, podría ser una novedad, pero visto el trailer no me lo parece. Personalmente, la única que marcó en rojo es Star-Crossed, y no negaré que la mayor parte de la culpa la tiene Julie Taylor… ¿Y vosotros, con qué os quedáis?

¿Qué series te han llamado la atención?

Ver Resultados


Categorías: Noticias Etiquetas: ,

10 comentarios

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »