Upfronts 2013: NBC

Upfronts 2013: NBC

Este lunes, día 13, ha comenzado uno de los eventos televisivos con más solera del calendario yanqui: los upfronts. Como de costumbre, NBC ha sido la encargada de abrir fuego, presentando su receta de cancelaciones, renovaciones y novedades. Por suerte o por desgracia, muchas de esas decisiones ya se conocían desde unos días atrás gracias al afán de las propias cadenas por adelantarse a la semana oficial de upfronts. Así, durante los últimos días hemos asistido a un continuo bombardeo de anuncios en uno u otro sentido, que pasamos a desgranaros en este post, complementados con lo que NBC ha revelado oficialmente. ¿Listos para ver a qué os engancharéis en otoño? Vamos allá…

Series renovadas

  • Chicago Fire
  • Grimm
  • Law & Order: SVU
  • Parenthood
  • Revolution
  • Parks and Recreation
  • Community

Buenas noticias para los fans de Community, que con tanto terremoto vivido en los últimos meses estaba realmente en la cuerda floja. ¿Llegará a las #sixseasonsandamovie? Revolution y Chicago Fire son las únicas novatas que logran firmar para una segunda temporada. Sangría importante en NBC, como queda claro con la lista de…

Series canceladas o acabadas

  • 30 Rock
  • The Office
  • Animal Practice
  • Do No Harm
  • Deception
  • 1600 Penn
  • Guys With Kids
  • The New Normal
  • Smash
  • Up All Night
  • Whitney
  • Go On

Adiós a dos de las grandes históricas de la cadena del peacock: 30 Rock y The Office. Junto a ellas, se despiden muchas de las series que aterrizaron el pasado otoño: The New Normal, Guys With Kids, Go On… o incluso otras más recientes, como Do No Harm. En absoluto ha sido un buen año para la cadena, que comenzó fuerte en audiencias gracias a una estrategia de adelanto de temporada, pero que después ha visto como algunas de sus bazas (léase Community) sufrían.

Y, ahora, la pregunta del millón: ¿sigue viva Hannibal? De momento, no hay respuesta. Bryan Fuller, executive producer del asunto, ya ha reconocido que la cadena todavía necesita algunos días más para decidirse. Lo cual, perdonad que sea pesado, me hace cuestionarme aún más el concepto de La semana de los upfronts: la mayoría de decisiones se anuncian antes… y algunas se dejan para después. En fin, vamos con las novedades.

Nuevas series: dramas

Believe: Uno de esos proyectos con doble filo. A favor, lo atractivo del argumento (conoceremos a Bo, una niña huérfana con un poder especial a la que un grupo conocido como True Believers adoptará y tutelará) y el prestigio de sus creadores, J.J. Abrams y Alfonso Cuarón; en contra, precisamente lo mismo. Por lo menos contamos con Kyle MacLachlan a bordo… Llegará en midseason, los domingos.

Believe

Crisis: Otra para 2014. Un autobús escolar es secuestrado. Hasta aquí, todo normal… o todo lo normal que es que un autobús escolar sea secuestrado, claro. Lo gordo viene cuando se descubre que a bordo van los hijos de algunos de los hombres más importantes de Estados Unidos. Sí, el hijo del Presidente (así, con mayúscula) también. Dermot Mulroney y la siempre elegante Gillian Anderson lideran el reparto. A mí con Scully ya me han ganado, aunque desde luego el argumento es de aquellos que te hacen pensar en cómo rellenarán 24 episodios

Crisis

Ironside: Remake de la mítica serie setentera, que también emitía la NBC. Aquí quien da vida al detective Robert Ironside es Blair Underwood, al que tenemos visto en The Event o In Treatment, entre otras. La veremos los miércoles, tras Revolution y Law & Order: SVU.

The Blacklist: Uno de los criminales más buscados, Raymond Reddington (James Spader), sorprende al mundo al entregarse a la policía y querer delatar a todos los cómplices que ha tenido a cambio de trabajar exclusivamente con una joven agente del FBI, interpretada por Megan Boone. Si tenemos en cuenta que Reddington es el clásico psicópata de gustos refinados y que va a jugar con la mente de la joven agente… ¿no suena un poco a The Following y Hannibal? He aquí el trailer… Es una de las grandes apuestas de la cadena, y contará con el fantástico lead in de The Voice, los lunes.

The Night Shift: Bueno, ya empezaba a preocuparme… ¡ni médicos, ni abogados, ni policías! Por suerte, The Night Shift respeta las tradiciones y nos lleva a un hospital de San Antonio, donde Freddy Rodriguez (Six Feet Under) y Ken Leung (Lost), entre otros, luchan por salvar vidas. No tiene fecha, por lo que huele a recambio por si se cae alguna pieza…

The Night Shift

Dracula: Jugada de alto riesgo, porque si bien cuenta con la firma de Daniel Knauf (Carnivale), el protagonismo de Jonathan Rhys-Meyers y el aval de una historia que ha cautivado a generaciones (¿tópicos yo?), NBC ha decidido meterla los viernes junto a Grimm para montar un bloque de género fantástico. Y los viernes… ya sabéis cómo son los viernes. En cualquier caso, interesante planteamiento del mito del vampiro más famoso de la literatura, que en esta ocasión llega a Londres haciéndose pasar por empresario norteamericano para poder vengarse de sus enemigos. 10 episodios.

Chicago P.D.: Turno para un spin-off. Los bomberos de Chicago Fire dan la entrada a sus compañeros policías, en concreto a los que trabajan combatiendo el crimen en el distrito 21 de la ciudad del viento. Originalidad cero para una serie que tendrá en Jason Beghe y Tania Raymonde (Alex Rousseau en Lost) a sus caras principales. De momento, sin fecha definida.

Chicago PD

Crossbones: John Malkovich es el principal aval de esta apuesta de midseason en la que veremos al actor encarnar a Barbanegra, un pirata al que más de uno quiere quitarse del mapa… 10 episodios que darán el relevo a Dracula tras Navidad.

Nuevas series: comedias

The Michael J. Fox Show: El mítico actor de Regreso al futuro, entre otras muchas cosas, encabeza el reparto de esta serie basada en su propia vida, donde dará vida a presentador retirado al ser diagnosticado de Parkinson, y al que su antiguo jefe llama para volver a la televisión. Tuvo encargo de temporada completa incluso antes de rodar el piloto. Al lado de Fox, la ex de Breaking Bad Betsy Brandt. La veremos, junto a Parks & Recreation, Welcome to the family y Sean saves the world, en el bloque de comedia de los jueves.

Welcome to the Family: Mike O’Malley es la cara más visible de esta sitcom acerca del choque cultural entre dos familias yanquis obligadas a entenderse tras el embarazo de sus respectivos hijos. Choque por unos son blancos y los otros latinos, y ninguno está demasiado contento con los otros…

About a Boy: Adaptación de la novela de Nick Hornby llevada al cine en 2002, en la que David Walton hará de Hugh Grant y Minnie Driver de Toni Collette. Lo mejor de todo, posiblemente, es que al frente están ni más ni menos que Jason Katims (Friday Night Lights) y Jon Favreau (Iron Man). El argumento gira entorno a la relación entre un hombre y su vecino, un chaval de 11 años cuya madre tiene problemas mentales. Para los martes de midseason.

About a boy

Sean Saves the World: Sean Hayes (Will & Grace) da vida a Sean, un padre divorciado que está centrado en su carrera y que verá cómo ésta se frena tras la mudanza de su hija Ellie (Sami Isler) a casa.

The Family Guide: Curiosa sitcom en que un matrimonio se divorcia. La mujer cae en una especie de segunda adolescencia, y el hombre deberá contar con su hijo de 11 años, quien le idolatra, como ayuda para ligar… porque él es ciego. J.K. Simmons (The Closer) y Harold Perrineau (Lost) ante las cámaras, Jason Bateman (Arrested development) y David Schwimmer (Friends) tras ellas. Otra para la midseason.

The family guide

Undateable: Comedia centrada en un grupo de chicos y sus relaciones amorosas. Al parecer, ninguno es especialmente hábil con las mujeres, hasta que fichan a un nuevo componente para el equipo que les enseñará todo lo que sabe… No tiene fecha de estreno.

Undateable

Pues bueno, hasta aquí la parrilla de NBC, que carga bastante la midseason. Este año focalizarán claramente las comedias en el jueves, la noche más jugosa a nivel de audiencias. Lo extraño es que metan ahí a tres estrenos de golpe y dejen a Community sin fecha… ¿Qué os parece a vosotros la apuesta de NBC?

¿Qué series de drama te han llamado la atención?

Ver Resultados

¿Qué series de comedia te han llamado la atención?

Ver Resultados


Categorías: Noticias Etiquetas: ,

23 comentarios

  1. Aunque adoro a Jonathan Rhys Meyers y me encanta verlo con vida y de vuelta en la pantalla, me resulta muy poco creíble como Drácula. Como sea lo veré, porque dp de Da Vincis Demons cualquier delirio es posible y aquí al menos, por lo que se ve, la producción y el elenco son respetables.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »