Upfronts 2013: FOX

fox

El Beacon Theatre de Nueva York ha acogido la presentación de FOX, segunda cadena en salir a la palestra en los upfronts 2013 después de NBC. FOX hizo el año pasado el “trabajo de limpieza” que ha llevado a cabo este año la cadena de peacock, de ahí que entre sus series canceladas apenas aparezcan tres nombres. Y es que las mejores noticias de los upfronts de FOX no están en las muertes, sino en los nacimientos… y en los renacimientos. La serie policial Gang Related, en la que aparece Terry O’Quinn, o el thriller sobrenatural Sleepy Hollow, creado por Kurtzman y Orci (los hombres de Fringe), destacan entre un arsenal de novedades donde también toca resaltar dos números: 24, que regresará con Kiefer Sutherland para una miniserie de 12 episodios; y 25, que son las temporadas que cumplen los Simpson en antena el año que viene. ¿Entramos en materia?

Series renovadas

  • American Dad
  • Bob’s Burgers
  • Bones
  • Family Guy
  • The Following
  • Glee
  • The Mindy Project
  • New Girl
  • Raising Hope
  • The Simpsons

A excepción de The Cleveland Show, la apuesta de animación le sigue funcionando a FOX con The Simpsons, Family Guy, Bob’s Burgers y American Dad. Como decíamos, el humor amarillo de Springfield cumple un cuarto de siglo la próxima temporada y, por mucho que se hable de una larga crisis de identidad y de un bajón en la calidad de los guiones, nadie se mantiene 25 años en emisión haciendo las cosas mal. Ojito a Family Guy, también, que en 2013-2014 cumplirá su duodécima temporada en una cadena a la que ha descuartizado varias veces en sus capítulos.

Saliendo del mundo animado, The Mindy Project y New Girl seguirán haciendo pareja los martes, aunque este año tendrán nuevos invitados (Dads y Brooklyn Nine-Nine). Bones regresará con su novena temporada los lunes, pero sólo hasta que la nueva Almost Human la devuelva a los viernes… donde se encontrará con Raising Hope. Y Glee se mantiene en la noche musical del jueves con The X Factor. Finalmente, la decepcionante The Following obtiene una segunda temporada de 15 episodios que llegará en la midseason.

Series canceladas o acabadas

  • Touch
  • Ben & Kate
  • Fringe
  • The Mob Doctor
  • The Cleveland Show

Dos temporadas ha durado la aventura de Kiefer Sutherland en Touch, otra serie de Tim Kring que acaba antes de tiempo. No creo que a nadie le parezca una mala noticia la “liberación” del actor, que retomará su emblemático papel del agente Jack Bauer en la miniserie 24: Live another day, que se emitirá en 2014 y tendrá 12 episodios… aunque ya se ha confirmado que se narrarán 24 horas del día omitiendo algunas de ellas. En fin, esa es la mejor noticia de la cancelación de Touch, que se va al cementerio junto a dos series estrenadas esta temporada: The Mob Doctor y Ben & Kate.

Duele, duele mucho ver a Fringe en esa lista, pero el respirador artificial que le colocó FOX hace un par de años ya no daba para más. Y una incógnita de las que escuece: ¿qué pasa con The Goodwin Games? ¿Cancelada antes de ser emitida? ¿Y si luego, milagros de la vida, lo peta en audiencia, volverá a existir para la cadena? ¿Cómo es posible que ni siquiera se mencione? Se comenta que si le preguntas a los directivos de FOX por ella, obtienes la misma respuesta que cuando le preguntas a Barney Stinson a qué se dedica: please

Nuevas series: dramas

Almost Human: No ha tardado en salir este año el nombre de J.J. Abrams, miedo y hype a partes iguales, que junto a J.H. Wyman y Bryan Burk (Fringe) son los creadores de este thriller que se sitúa en el año 2048, en el que la típica pareja de agentes de policía está formada por un humano y por un androide. John Kennex es un policía que sobrevivió a uno de los ataques más catastróficos que se han hecho nunca contra un departamento, que despierta tras 17 meses en coma para darse cuenta de que su compañero fue asesinado, su novia lo dejó, perdió una pierna y le han colocado al androide MX-43 como compañero. Un lujo, vamos. Karl Urban (Star Trek), Michael Ealy (Common Law), Lili Taylor (Six Feet Under) y Minka Kelly (Friday Night Lights) son algunos de los miembros del reparto de una serie que nos deja bastante indiferentes.

 

Gang Related: Otra de policías para FOX. Cuenta la historia de Ryan Lopez (Ramón Rodriguez, The Wire), un pandillero que se infiltra en el Departamento de Policía de San Francisco y que tendrá que lidiar entre las obligaciones con su banda y la lealtad hacia sus nuevos compañeros. Uno de ellos será Sam Chapel, o sea Terry O’Quinn, que interpretará a un jefe de policía duro y dinámico encargado de supervisar las fuerzas especiales dedicadas a luchar contra esas pandillas. Mejor pinta que la anterior, básicamente porque ver a Terry O’Quinn con chaleco y una pistola en la mano me trae como muy buenos recuerdos… Llegará en la midseason.

 

Sleepy Hollow: El cuento clásico de Washington Irving se adapta a televisión mediante los hombres fuertes de Fringe, Alex Kurtzman y Robert Orci. Será un thriller sobrenatural en el que volveremos a ver la leyenda del jinete sin cabeza, aunque esta vez ambientada en la época actual: Ichabod Crane resucita y aparece dos siglos y medio después de su muerte para desentrañar el misterio que data de los padres fundadores del país. Si tiene un tercio del encanto de la película de Tim Burton, I’m in!

 

Rake: Vimos médicos en NBC, acabamos de entrar en el género policial por partida doble… ¿qué falta para cerrar este trío de ilustres profesiones televisivas? Exacto, ¡abogados! Greg Kinnear interpreta a un abogado defensor brillante pero autodestructivo, que se ocupa de los casos que nadie más quiere. ¿El doctor House se hace abogado? Rake es un drama legal basado en una serie australiana del mismo nombre y que se ha encargado de “adaptar” para los americanos su creador, Peter Duncan, con la ayuda de Peter Tolan (Rescue Me). El piloto lo dirige Sam Raimi. Creo que será mejor ver la original. ¡Llegará en midseason!

 

Wayward Pines: La más original de la lista, sin ninguna duda, es esta adaptación del bestseller Pines (Blake Crouch) que llevará a cabo el controvertido M. Night Shyamalan (El Sexto Sentido, El Bosque) y que estará protagonizada por Matt Dillon. Su argumento recuerda, efectivamente, a una peli de Shyamalan: en la ciudad americana perfecta, con casas hermosas y jardines bien cuidados, los niños juegan con seguridad en las calles, pero en Wayward Pines no hay comunicación con el mundo exterior y no se puede salir. El agente del servicio secreto Ethan Bruke irá a la ciudad para encontrar a dos agentes federales que están desaparecidos, pero al llegar chocará contra un camión y despertará en el hospital. No la veremos hasta verano de 2014. Pero sí, merece la pena seguirle la pista…

wayward-pines

Nuevas series: comedias

Dads: La primera aventura televisiva no animada de Seth MacFarlane es esta sitcom cuyos protagonistas son dos programadores de videojuegos que verán cómo cambian sus vidas cuando sus padres se muden con ellos sin avisar. El reparto lo encabezan Seth Green (Buffy) y Giovanni Ribisi (Friends). A mi me huele fatal, pero el hecho de haberse cocinado en la mente de MacFarlane ya es un motivo (tal vez el único) para la esperanza…

 

Brooklyn Nine-Nine: El sello de calidad de Parks and Recreation es el aliciente de esta comedia creada por dos de sus hombres fuertes, Dan Goor y Michael Schur. Brooklyn Nine-Nine es la historia de un talentoso policía de Nueva York al que le tocará cambiar de hábitos para demostrar sus habilidades al nuevo capitán del departamento. A FOX le ha dado por los policías, es evidente, aunque en este caso le concedemos el beneficio de la duda por enfocarlo por su vertiente más cómica… Nos da buena espina.

 

Enlisted: Tres hermanos militares. Un ejército. Y cero de acción. Ese es el punto de partida de Enlisted, una comedia sobre tres hermanos en una pequeña base militar de Florida y el grupo de inadaptados que los rodean. El escenario parece el adecuado para mostrar todas esas bromas que hemos visto una y mil veces en otras tantas parodias de cintas de acción. En fin, mirad el tráiler, apuntad las bromas que os hacen gracia… y nos las explicáis al final, porque es evidente que no las hemos entendido.

 

Us & Them: Propuesta original, novedosa y nunca antes concebida la de esta adaptación de la británica Gavin & Stacey que nos contará, atentos porque puede ser muy confuso, la historia de una pareja de amantes que intentan combinar su relación con sus vidas familiares. ¿Sorprendidos? Esperemos que su buen reparto, encabezado por Jason Ritter y Alexis Bledel, aporte la gracia que le falta al argumento de esta comedia que llegará en midseason.

 

Surviving Jack (midseason): De los creadores de $#*! My Dad Says… no, no es un buen comienzo, mejor hablar del argumento. Sitcom ambientada en la California de los años 90, donde un hombre tendrá que ocuparse de sus hijos cuando su mujer empieza a estudiar. ¿No os parece divertido? En serio, es buenísimo: su mujer empieza a trabajar y él… ja, ja. ¿Y por qué en los años 90? No entiendo nada.

 

Murder Police: El trío de comedias de midseason se cierra con… ¡ooooootra de policías! En serio, empieza a ser patológico. ¿La parte positiva? Es una serie de animación, con lo que los clichés del género será un poco más coloridos… (risas enlatadas) Se emitirá los domingos, como está escrito en la Biblia de la cadena.

murder-police

 

¿Qué series de drama te han llamado la atención?

Ver Resultados

¿Qué series de comedia te han llamado la atención?

Ver Resultados

 

Y por si alguien se ha quedado con la palabra en la boca… ¿qué sensaciones os dejan los upfronts de FOX?


Categorías: Noticias Etiquetas: ,

18 comentarios

  1. […] películas de la saga Fast & Furious y de 47 Ronin, y FOX nos la presentó en los muy lejanos upfronts 2013, donde tampoco le dimos demasiada bola. Ya entonces se anunció que iría directa a la midseason y […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »