Upfronts 2013: CBS

CBS-Custom1

Lunes, NBC y FOX. Martes, ABC. Y miércoles, cerrando el cuarteto de big networks, CBS. La cadena de How I Met Your Mother y The Big Bang Theory, entre otras series de éxito, ha cosechado buenos resultados esta temporada, como casi siempre últimamente, pero también ha tenido que sacar la tijera para eliminar las ramas más débiles y permitir que nacieran las nuevas… entre las que alguna ya empieza a mostrar buena salud. Así, seis víctimas en la lista negra de ficciones que no estarán en la parilla del año que viene y una decena de nuevas series, repartidas entre otoño y midseason, en las que aparecen nombres tan interesantes como los de David E. Kelley, Robin Williams, Will Arnett o Toni Collette. ¿Entramos en materia?

Series renovadas

  • Blue Bloods
  • CSI
  • How I Met Your Mother
  • The Mentalist
  • Mike & Molly
  • NCIS
  • NCIS: LA
  • Hawaii Five-0
  • Person of interest
  • The Good Wife
  • 2 Broke Girls
  • Criminal Minds
  • The Big Bang Theory
  • Two and a Half Men
  • Elementary

La buena salud de la que goza CBS es un poco más relativa este año. Sus series “clásicas”, como The Big Bang Theory o Two and a Half Men, siguen funcionando como un tiro y la cadena es líder en la franja favorita de los anunciantes (18-49 años), pero no se pueden esconder dos realidades: el desgaste de una franquicia como CSI, que si bien no se percibe en su versión Las Vegas, sí se ha notado en el spin off de New York, que ha sido cancelado; y la falta de acierto en los estrenos de la temporada pasada, entre los que sólo ha sobrevivido Elementary. Un bagaje pobre para una cadena que hace dos años acertó de pleno con Person of Interest y 2 Broke Girls.

Así se explican mejor los cambios que sufre la parrilla de cara a la temporada que viene, algunos de ellos bastante significativos. Mike & Molly, por ejemplo, no regresará hasta la midseason. La ya mencionada Person of Interest, que ha rozado los 14 millones de espectadores de media cada semana, deja los jueves y se pasa a los martes, donde hará pareja con NCIS y NCIS: LA. Dos nuevas comedias ocuparán su lugar en la noche del jueves, que se cerrará con Elementary. Peor futuro le depara a Hawaii Five-O, que cambia los lunes por los viernes, donde hará pareja con Blue Bloods. Y ya sabemos lo complicados que son los viernes… Por su parte, The Good Wife se mantiene los domingos, que es cuando se emiten las mejores series. The Big Bang Theory seguirá dominando en su franja habitual y tampoco hay cambios para How I Met Your Mother, que en septiembre empezará su última temporada.

Series canceladas o acabadas

  • CSI: NY
  • Golden Boy
  • Made in Jersey
  • Partners
  • Vegas
  • Rules of Engagement

Vegas, Partners, Made in Jersey y Golden Boy formaron parte de los upfronts 2012, confirmando lo que decíamos antes, que ha sido un año muy flojo en estrenos. De hecho, Made in Jersey tiene el dudoso honor de haber sufrido la cancelación más rápida del año, con sólo dos capítulos. Pero el gran fiasco para CBS ha sido sin lugar a dudas Vegas, que con Dennis Quaid, Michael Chiklis y Carrie-Anne Moss a bordo, y un razonable presupuesto para su producción, apenas ha sostenido a la mitad de espectadores que vieron su episodio piloto: de 14 a 7 millones. El final de CSI:NY, que ha tenido una audiencia que ya quisieran muchas, sólo se explica desde el punto de vista que CBS esté pensando finiquitar la franquicia poco a poco. Recordemos que el año pasado cayó CSI: Miami, que también tenía una audiencia bastante saludable.

Nuevas series: dramas

Hostages: Una prestigiosa cirujana recibe el encargo de operar al Presidente de los Estados Unidos. En medio de la operación, le comunican que debe acabar con su vida… o si no ellos acabarán con la de su familia, a la que tienen secuestrada (de ahí Hostages). Interesante punto de partida para un thriller que cuenta con uno de los repartos más sólidos de los upfronts 2013: Tate Donovan (Damages) y Toni Collette (United States of Tara) como protagonistas, al lado de figuras como Dylan McDermott (American Horror Story), Sandrine Holt (House of Cards) o James Naughton (Gossip Girl). Producida por Jerry Bruckheimer, Hostages huele a buena serie de conspiraciones políticas. Hija del efecto Homeland.

 

Intelligence: Después de una temporada en el cine, Josh Holloway (Sawyer en Lost) regresa a televisión para protagonizar un drama policial en el que interpreta a un espía que tiene un microchip implantado en el cerebro que le permite acceder a todo el espectro electromagnético y procesar datos como si fuera un ordenador. Gabriel, que así se llama el personaje de Holloway, es el primer humano capaz de acceder a Internet, WiFi, telefonía o información del satélite sin ningún soporte tecnológico. Lo protege una agente del Servicio Secreto y trabaja para una agencia de ciberseguridad. O sea, es una especie de Chuck… mejorado. El tráiler es bastante chulo y sale Josh Holloway. ¿Por qué no? Sustituirá a Hostages en midseason.

 

Reckless: Médicos, policías… ¡y abogados! Pero que no os inavada el pesimismo, que este drama legal sabe distinto a todo lo que hemos visto. Ambientado en el sur de Estados Unidos, está protagonizado por dos abogados que sienten atracción el uno por el otro y que deben hacerse cargo, uno a cada lado del tribunal, de un escándalo sexual que afecta a la policía de la ciudad. Se reserva para midseason.

 

Nuevas series: comedias

Mom: La protagonista de las cintas de Scary Movie, Anna Faris, interpreta a una madre soltera que ha conseguido desengancharse del alcohol y que trabaja como camarera para poder criar a sus hijos. A su vida llegará su madre, la siempre fiable Allison Janney, que también es ex alcohólica y que aportará muy pocas soluciones a la vida de su hija y muchos desajustes. Si el argumento os resulta familiar… las bromas seguro que también, ya que es obra y (poca) gracia del pluriempleado Chuck Lorre.

 

The Millers: Will Arnett es un reportero que decide divorciarse de su esposa y que, cuando se lo comunica a sus padres, produce una desastrosa reacción en cadena: su padre abandonará a su madre, con la que lleva casado toda la vida, y se irá a vivir a casa de la hermana. La madre se quedará con el personaje de Will. Si Hostages era heredera del éxito de Homeland, The Millers sólo puede ser consecuencia del buen hacer de Modern Family. Lástima de lo repetitivo de la historia, porque el reparto mola (Beau Bridges, Margo Martindale, Elizabeth Ellis, Michael Rapaport).

 

We are men: Cuatro hombres que viven en un complejo de apartamentos para solteros ponen en común sus constantes y sonados fracasos en el amor. La serie es de Rob Greenberg, que ha sido una figura destacada en How I Met Your Mother, serie con la que hará pareja los lunes. Su reparto (Jerry O’Connell, Kal Penn, Tony Shalhoub y Chris Smith) no compensa su tópica carta de presentación…

 

The Crazy Ones: Paren máquinas, suelten el ratón o el lápiz y presten atención a esta comedia de David E. Kelley (+1) protagonizada por Robin Williams (+1), que se mete en la piel de un excéntrico jefe de una agencia de publicidad que trabaja con su socia/hija, Sarah Michelle Gellar (+1), que es totalmente opuesta a él. Todo a favor, sobre el papel, para que se consolide como la gran apuesta de comedia de la temporada. Se emitirá los jueves después de The Millers, que a su vez recibirá el fantástico lead in de The Big Bang Theory. Pintaza. Repito: ¡Robin Williams!

 

Friends with better lives: CBS se guarda para midseason esta comedia en la línea de Friends y How I Met, sobre un grupo de seis amigos treintañeros que tienen una cosa en común: están descontentos con sus vidas y envidian las de sus amigos. Protagonizan James Van Der Beek, la espectacular Brooklyn Decker y Kevin Connolly, entre otros. ¿A favor? Pasapalabra. ¿En contra? Todo lo demás.

 

La encuesta

¿Qué series de drama te han llamado la atención?

Ver Resultados

¿Qué series de comedia te han llamado la atención?

Ver Resultados

¿Qué series os molan? ¿Qué series no os molan? ¿Cuáles vais a echar de menos? ¿Cuáles vais a echar de más? ¿Por qué gusta tanto el humor de Chuck Lorre? ¡Os toca!


Categorías: Noticias Etiquetas: , ,

13 comentarios

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »