Upfronts 2013: ABC

ABC logo

Seguimos en modo upfronts (no todo va a ser la mother) y nos vamos a la tercera ronda de presentaciones. Tras NBC y FOX, es el turno de que ABC nos cuente qué tiene en cartera para la temporada 2013-2104. La alphabet network ha sacado del horno una docena de nuevas series, que vendrán a reemplazar a las once víctimas de los cortes, y a otras tantas renovaciones. Números equilibrados, pues, para una cadena que pese a contar con series fiables (Modern Family, Grey’s Anatomy…), sufre mucho en los ratings: acabará la temporada cuarta en la franja 18-49, por detrás de CBS, FOX y NBC. Y eso no son precisamente buenas noticias. Así que vamos a ver cuáles son sus recetas para darle un vuelco a la situación…

Series renovadas

  • Castle
  • Grey’s Anatomy
  • Last Man Standing
  • The Middle
  • Modern Family
  • Nashville
  • The Neighbors
  • Once Upon a Time
  • Revenge
  • Scandal
  • Suburgatory

Buena salud para la mayoría de renovaciones de ABC, con la veterana Grey’s Anatomy (empezará su décima temporada) y la multipremiada Modern Family (quinta) a la cabeza. La confirmación de la segunda temporada de Nashville nos llenó de satisfacción, y Once Upon a Time no solamente sigue en forma sino que se desdobla con un spin-off, como veremos más adelante en este mismo post.

Además de mantener viva casi una docena de series, ABC ha decidido no tocar demasiado las fechas de emisión. Castle seguirá los lunes, las noches de los miércoles, jueves y viernes apenas sufrirán retoques, y el domingo se mantendrá como el día de la efectiva dupla OUAT-Revenge. El único terremoto es el de los martes, con las tres horas de prime time copadas de estrenos. Ah, y la desaparición de Suburgatory, misteriosamente destinada a la midseason.

Series canceladas o acabadas

  • 666 Park Avenue
  • Body of Proof
  • Don’t Trust the B—- in Apartment 23
  • Family Tools
  • Happy Endings
  • How to Live with Your Parents (For the Rest of Your Life)
  • Last Resort
  • Malibu Country
  • Private Practice
  • Red Widow
  • Zero Hour

Si bien es cierto que ABC ha apostado por la continuidad de 11 series, un número nada desdeñable, también es verdad que el número de emisiones despedidas habla poco en favor de la cadena… sobre todo porque de todas ellas únicamente Private Practice ha tenido un final natural. Y aún es más grave si tenemos en cuenta que muchas eran debutantes: 666, Last Resort, Malibu Country, Zero Hour… Sorprende también el guillotinazo a Happy Endings cuando en el ramillete de fichajes podemos ver un par de series relativamente parecidas. Empecemos…

Nuevas series: dramas

Agents of S.H.I.E.L.D.: Sin duda, la gran apuesta de la cadena, o al menos la serie que más ruido les va a generar desde hoy y hasta su estreno. S.H.I.E.L.D., además de la palabra más engorrosa de escribir del mundo, es un cuerpo de seguridad de élite que aparece, de manera transversal, en casi todos los cómics y películas del universo Marvel. O sea: superagentes, superpolicías, supermalos, super efectos especiales y alucine a montones para una serie que cuenta con Clark Gregg como cabeza visible, en el papel del agente Coulson. Sí, el que moría en The Avengers… También veremos a (la guapísima) Chloe Bennet, que deja la música de Nashville por los ordenadores (será la hacker del grupo). Tras las cámaras, la firma de los hermanos Joss y Jed Whedon. Agents of S.H.I.E.L.D. abrirá la noche de los martes, lo que, si CBS no lo impide, significa que se enfrentará a esa apisonadora en audiencias llamada NCIS. Con dos huevos, sí señor… Por cierto: quienes visteis The Avengers quizá os estéis preguntando si Cobie Scherbatsky Smulders retomará su papel de Maria Hill. Respuesta: es más que probable que sí.

Betrayal: Basada en la serie holandesa Overspel (que todos conocéis), Betrayal es la historia de Sara Hayward (Hannah Ware), una hermosa pero infelizmente casada fotógrafa, que comienza un romance con Jack McCutchen (Stuart Townsend), un abogado de una poderosa familia. Un argumento que seguro te ha hecho sentir dolores en el bajovientre… Irá los domingos, convenientemente pegada a Revenge, por si alguno tiene ganas de doble ración de culebronismo.

Killer Women: Tricia Helfer y Michael Trucco, ex-BSG, se reencuentran en esta serie que cuenta con Sofía Vergara como executive producer. Se trata del remake de la argentina Mujeres Asesinas, y se centra en la vida de una mujer policía, hija de sheriff y ex miss, que empieza a escalar puestos en un cuerpo históricamente machistas, los Texas Rangers. Reconozco que tiene su puntito kitsch, pero de momento se va directa a la midseason

Lucky 7: Basada en la británica The Syndicate, cuenta cómo cambian las vidas de los siete empleados de una gasolinera de Queens cuando les toca la lotería. Obviamente, no es oro todo lo que reluce, y el dinero les resolverá unos problemas pero les traerá otros nuevos. Al mando, David Zabel, uno de los executive producer y showrunner de ER. La veremos también los martes, el día de las novedades en ABC.

Mind Games: Steve Zahn (Treme) y el cinematorgáfico Christian Slater lideran el reparto de este drama, encarnado a unos hermanos (ex convicto Slater, psicólogo bipolar Zahn) que fundan una empresa de resolución de problemas ajenos (¿?) basada en la manipulación y, como dice el título, los mind gamesSí, el argumento es un tanto extraño, pero a mí me llama la atención. No le cojamos mucho cariño, de todas formas: la firma Kyle Killen, el padre de las notables pero fugaces Lone Star y Awake.

Once Upon a Time in Wonderland: Spin off al canto. Kitsis y Horowitz se llevan su idea a la Inglaterra victoriana, donde viviremos las aventuras de Alicia y su País de las Maravillas. Sophie Lowe (The Slap) encarna a la heroína de Carroll, y estará acompañada de Michael Socha (Being Human, hermano de la Kelly de Misfits), de Emma Rigby (será la Reina de Corazones)… y del gran John Lithgow, dando voz al mítico conejo blanco. Se verá los jueves, en una interesante lucha contra las potentes The Big Bang Theory / Two and a Half Men (CBS) y los realities de Fox (The X Factor y American Idol).

Resurrection: Otra de muertos que regresan… ¿y van cuántas? En este caso se trata de una historia basada en la novela The Returned, de Jason Mott, que narra la historia de los habitantes de Arcadia, Missouri, cuyas vidas están a punto de tomar un giro inesperado cuando sus seres queridos regresan de entre los muertos. Además, al más puro estilo Les Revenants, vuelven físicamente intactos y como si jamás hubiesen fallecido. El cast cuenta con Omar Epps (House), Devin Kelley (The Chicago Code), Frances Fisher (The Shield) y Kurtwood Smith (That 70’s Show), entre otros.

Nuevas series: comedias

Back in the Game: James Caan y Maggie Lawson encabezan el reparto de esta serie en que ella, recién divorciada, se va a vivir a casa de él, su padre, y comienza a entrenar al equipo de béisbol de su hijo. Completan la receta viejos conocidos como Ben Koldyke (HIMYM) o Lenora Crichlow (Black Mirror). La podremos ver los miércoles, entre The Middle y Modern Family.

Trophy Wife: Malin Akerman da vida a Kate, la flamante esposa de Brad (Bradley Whitford), que deberá lidiar en su matrimonio con las dos ex (Marcia Gay Harden y Michaela Watkins) de su nuevo marido. Reparto de altos vuelos para una sitcom de argumento algo pobre, pero que cuenta entre sus filas con los ex The Office Lee Eisenberg y Gene Stupnitsky como executive producers. Para los martes.

The Goldbergs: Oda a los ochenta, damas y caballeros. Factor nostalgia a raudales en esta sitcom hortera nacida de la misma mente que Breaking In (Adam F. Goldberg) y que cuenta con Wendi McLendon-Covey (Bridesmaids) y Jeff Garlin (Curb Your Enthusiasm) como cabezas de reparto. Los Goldberg son una madre autoritaria, un padre calmado y tres hijos a cual más dispar: la adolescentísima Erica, el empollón Barry y el pequeño Adam, siempre pegado a su cámara de vídeo. Ah, y el abuelo. Nunca, nunca, nunca hagas una serie ochentera sin un anciano. La última pieza que nos faltaba en la noche de los martes.

Mixology: Curiosa propuesta… Una sitcom cuya temporada se desarrollará en una sola noche (ríete de 24), y más concretamente en el bar Mix, un local de alto copete de Manhattan en el que se encuentran diez solteros: cinco chicos, otras tantas chicas. El protagonista será Tom (Blake Lee), un corazón roto (su novia acaba de terminar una relación de diez años) al que sus amigos Cal (Craig Frank) y Bruce (Andrew Santino) sacarán de marcha. Para la midseason.

Super Fun Night: Aventuras locas en clave femenina. Kimmie (Rebel Wilson), Helen-Alice (Liza Lapira) y Marika (Lauren Ash) son tres amigas que tienen, desde hace 13 años, la tradición de pasar juntas la noche de los viernes de la manera más divertida posible. Sin embargo, un ascenso en la carrera de abogada de Kimmie hace que la sagrada noche de los viernes peligre… Inexplicablmente, la veremos la noche de los miércoles.

Y hasta aquí las apuestas de ABC. Yo me declaro desolado por la no aprobación de Big Thunder, un piloto de drama en que un médico y su familia se mudan a Big Thunder, una ciudad minera dirigida por un misterioso millonario, y que contaba con la deliciosa rareza de estar basada en una atracción homónima de Disneyland… En fin, vuestro turno para opinar:

¿Qué series de drama te han llamado la atención?

Ver Resultados

¿Qué series de comedia te han llamado la atención?

Ver Resultados


Categorías: Noticias Etiquetas: ,

6 comentarios

  1. […] NBC y FOX. Martes, ABC. Y miércoles, cerrando el cuarteto de big networks, CBS. La cadena de How I Met Your Mother y The […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »