Upfronts 2012: The CW

The CW

Creo que es buen momento para confesarlo: nunca he visto una serie de The CW. Sacrílego o afortunado, el destino o la razón me han mantenido siempre apartados de las producciones que se emitían en esta cadena joven y para gente joven. Esto, que posiblemente no le interese a nadie, es otra forma de decir que lo que sucede en la casa de CBS + Warner Bros (CW) suele pasar bastante desapercibido por estos lares. De hecho, le dimos la espalda a los fichajes del año pasado (Ringer, The Secret Circle) y todo lo que tenemos de The CW (Supernatural, Gossip Girl, The Vampire Diaries) lleva en antena bastante tiempo. ¿Cambiarán las cosas en el curso 2012-2013? ¿Nos convencerán en The CW con alguno de sus estrenos? Lo intentarán con cinco series nuevas que agitan la parrilla del año que viene y entre las que llama la atención The Carrie Diaries (Candace Bushnell), ese más que probable desafortunado viaje a la juventud de Carrie Bradshaw, la prota de Sexo en Nueva York. ¿Los analizamos?

ACTUALIZACIÓN: ¡Añadimos las promos! Pues sí, Arrow será mejor que The Cape…

Pocas series nuevas (5), pero bastantes cambios. The CW no está contenta con los resultados de este año y programa nuevos espacios para sus series estrella. 90210, por ejemplo, se marcha a los lunes a hacer de lead in de Gossip Girl, que afrontará su última y reducida temporada. Para sustituirla, en enero, entrará la mencionada The Carrie Diaries. Los martes debuta Emily Owens M.D. (antes llamada First Cut), que se contextualizará en la nunca suficientemente trillada rama de la medicina. Hará pareja con Hart of Dixie, que se emite en la hora anterior y que intercambia su posición en la parrilla con 90210. Miércoles, otro debut, Arrow, y un cambio sorprendente: Supernatural. Hemos visto muchas series desplazadas a los viernes, un síntoma de que winter is coming para ellas; lo que suele ser menos habitual es que una serie regrese de los viernes al resto de la semana. Podríamos decir que Supernatural ha salido del coma.

De las pocas que no se mueve, síntoma de que funciona a la perfección, es The Vampire Diaries. Sigue en sus jueves, aunque ahora irá de la mano de Beauty and the Beast, otra de las caras nuevas para la temporada 2012-2013. El aterizaje de Supernatural los miércoles desplaza al reality America’s Next Top Model a los viernes y retrasa una hora la emisión de Nikita, que también se mantiene en el día maldito por excelencia. Los domingos, como sabéis, no es día de series en The CW. Veamos las cancelaciones y examinemos los estrenos con más detalle.

Series canceladas: Ringer, The Secret Circle y One Tree Hill (última temporada).

ESTRENOS OTOÑO 2012

ARROW: A grandes rasgos, disculpadme los expertos, el mundo de los superhéroes de cómic se divide en Marvel y DC Comics. En Marvel están todos los que molan (Spiderman, Hulk, Thor, Capitan America) y en DC están todos los que no molan… y Batman. Pues bien, The CW ha pescado en DC Comics a Green Arrow, un arquero que viste de verde y que será el protagonista de Arrow. Puede que les salga algo tan espectacular como The Avengers, pero yo me inclino a pensar que se parecerá más a The Cape, aquel indigno superhéroe de NBC que duró 10 episodios. ¿Algún fan de Green Arrow en la sala que nos dé referencias?

BEAUTY AND THE BEAST: Novedad a medias la de Beauty and the Beast. La serie estará basada en aquella mítica de los 80 que emitía CBS, con Linda Hamilton y Ron Perlman, que era una revisión muy particular de Ron Koslow del famoso cuento que Disney llevó al cine años después. La relación de amor entre Vincent y Catherine centraba buena parte de la historia, pero a la vez nos presentaba una comunidad utópica de marginados que vivía en una especie de santuario subterráneo. La versión de The CW estará menos apartada de lo que podríamos pensar de la serie original, ya que su productor ejecutivo será el mismo Koslow. La serie se presenta como una romántica historia de amor en tiempos modernos con un destacado giro argumental. Jay Ryan será Vincent, la Bestia, y Kristin Kreuk será Catherine, la Bella. Qué pereza, ¿verdad?

EMILY OWENS M.D.: Serie de universitarios en su primer año de prácticas en el Denver Memorial Hospital. Emily Barnes quiere dejar atrás su vida estudiantil, pero en el hospital se reencontrará con su amor platónico de la universidad Will Rider y con su némesis del instituto, Cassandra Kopelson. Y todo será tan extraño como en el pasado. Vale, pues yo me bajo aquí mismo… sí, sí, sin ver el piloto ni nada. Adiós.

ESTRENOS MIDSEASON

THE CARRIE DIARIES: La joven AnnaSophia Robb se mete en la piel de Carrie Bradshaw en esta adaptación del libro homónimo de Candace Bushnell. Se centrará en el último año en el instituto de Carrie a principios de los 80 y parte de su vida en Nueva York trabajando como escritora. The Carrie Diaries llega quince años después del estreno en HBO de Sex and the City, una de las series más influyentes y aclamadas de las últimas décadas. Algo me dice, y creo que no estaré solo en esto, que el enfoque y la madurez de las temáticas que se traten en The Carrie Diaries no serán tan interesantes como en la serie original. Eso sí, superar a las películas no será complicado.

CULT: Aunque sin demasiadas esperanzas, Cult es la más prometedora de las apuestas de la cadena. Protagonizada por Matt Davis (The Vampire Diaries), nos cuenta la historia de Jeff Sefton, un periodista que se burla de las obsesiones de su hermano Nate hasta que éste desaparece de forma misteriosa. Su investigación lo conducirá hasta Cult, un oscuro espacio televisivo dirigido por el carismático Billy Grimm (Robert Knepper, es decir, el gran T-Bag de Prison Break) que genera comunidades de seguidores más propias de una secta. La bellísima Jessica Lucas, en el papel de Skye, ayudará a Jeff en su búsqueda. Le daremos una oportunidad.

Igual que en ABC, pondremos las promos cuando aparezcan en su cuenta de Youtube o cuando algún buen samaritano las haga públicas. ¡Os toca! ¿Algún fichaje de The CW para vuestra cargada cartera de series?


Categorías: Arrow Noticias Etiquetas: , , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »