Upfronts 2012: NBC

Igual que hace un año, NBC ha sido la primera en presentar su arsenal de novedades en los upfronts, ese encuentro anual entre cadenas, anunciantes y prensa en el que se define la parrilla de televisión americana de la próxima temporada y, por consiguiente, de buena parte de la televisión occidental. Si el año pasado fueron doce las novedades de la cadena, este año no se quedan atrás y vuelven a llegar hasta los doce estrenos. Seis de ellos caerán en septiembre, un mes al que ya no llegan Awake, Are You There Chelsea?, Harry’s Law o The Playboy Club, que están entre las bajas más sonadas de este curso. Entre los recién nacidos destaca, claro está, la nueva serie de J.J. Abrams, Revolution, que por lo menos se ha ganado un “Me gusta” con un gran tráiler de presentación. Además, la cadena confirma su apuesta por las comedias, un terreno que se le ha dado mucho mejor que el drama en los últimos años. Aunque, en realidad, nada se le ha dado muy bien a NBC últimamente… ¡pero no adelantemos acontecimientos! Vamos a ver cómo se ha lavado la cara la cadena para la temporada 2012-2013. Señoras y señores, ¡los upfronts 2012 levantan el telón!

La mayoría de cadenas concentran sus comedias en una noche. O en dos. Menos habitual es lo que va a hacer NBC este año, que contará con series de comedia cuatro días a la semana. Sólo se salva de las risas enlatadas el lunes, donde la cadena pone toda la carne en el asador: su exitoso reality The Voice hará equipo con Revolution, la tercera oportunidad de J.J. Abrams para encontrar un producto de éxito tras los sonados fracasos de Undercovers o Alcatraz. Por primera vez en su historia The Voice se emitirá en otoño, lo que significa que se verá las caras con The X Factor o, lo que es lo mismo, que dos reinas del pop como Christina Aguilera (The Voice) y Britney Spears (The X Factor, posiblemente) se enfrentarán como jueces en sus respectivos concursos. Carnaza para los más morbosos.

El martes, como decíamos, espacio para la comedia con dos novedades, Go On y The New Normal; mientras que el miércoles verá el nacimiento de Animal Practice y Guys with Kids, dos comedias a priori poco apetitosas que servirán como lead in a Law & Order y otro de los estrenos, este de drama: Chicago Fire. La noche del jueves sigue siendo sagrada para NBC, aunque Community dejará su espacio a Parks and Recreation. No se tocan The Office ni 30 Rock, a pesar de los rumores que apuntan a que será la última temporada para ambas. La peor noticia, sin duda, la marcha de Community a los viernes, cementerio no oficial de series, aunque desde la cadena insisten en que no tienen intención de matarla. Ya. La serie creada por Dan Harmon hará pareja con Whitney en el peor día de la semana, donde también estará Grimm. Los domingos, como en España, es la hora del fútbol. Las series que no aparecen citadas o bien han sido canceladas, o bien regresan en midseason, como es el caso de Smash.

SERIES CANCELADAS: Awake, Are You There Chelsea?, Bent, Best Friends Forever, Free Agents, Harry’s Law, The Playboy Club, The Firm, Prime Suspect.

ESTRENOS OTOÑO 2012

REVOLUTION: La apuesta más molona de NBC se presenta con dos nombres que motivan y asustan a partes iguales: J.J. Abrams (Lost… y Undercovers) y Eric Kripke (Supernatural… y últimas temporadas de Supernatural). Revolution es un drama que nos sitúa en un mundo post apocalíptico en el que se han agotado las fuentes de energía, lo que ha destruido la sociedad tal y como la conocemos. Las ciudades se han abandonado, los gobiernos no existen y la comida y las armas son los principales amigos del ser humano. El tráiler tiene un primer minuto Terranovesco que echa para atrás y una segunda parte mucho más oscura, donde destaca la presencia de Giancarlo Esposito (el inmenso Gus Fring de Breaking Bad) y ese salto temporal (15 años después) inesperado que nos presenta una fuente de energía que será foco de conflicto y de esperanzas.

¿Motivos para confiar? La carta de presentación es buena, los efectos están muy conseguidos y sale Gus Fring. ¿Motivos para el bajón? Huele a Terra Nova. Y aparecen varios adolescentes, lo que garantiza una dosis importante de conflictos absurdos. Después de Undercovers y Alcatraz, ¿habrá encontrado de nuevo Abrams la receta del éxito? ¿Cuánto tardaremos en colgarle a Revolution el cartel de “la nueva Lost”? ¡Jueguen!

GO ON: La primera de las novedades de NBC en debutar será esta comedia protagonizada por Matthew Perry, el mítico Chandler Bing de Friends. Perry será Ryan King, un célebre periodista deportivo que debe unirse a un grupo de ayuda para superar la muerte de su esposa en un accidente de coche y demostrarle a su jefe que está preparado, tras un tiempo off, de volver a ser ese líder de la comunicación. Su desinterés por la terapia servirá de terapia para el resto de asistentes al grupo de ayuda, lo que generará las situaciones más cómicas. Go On se estrenará en agosto para aprovechar el tirón de los Juegos Olímpicos, que se emiten en NBC. ¿Sensaciones? Ni fu ni fa…

THE NEW NORMAL: Siguiendo la estela de Modern Family, The New Normal cuenta la historia de Bryan y David, una pareja de gays californiana que lo tiene todo… excepto un hijo. En sus vidas aparecerá Goldie, una madre exageradamente joven que se ofrecerá como madre de alquiler a cambio de una compensación económica que le permita darle una vida mejor a su hija de ocho años. Su decisión chocará con la opinión retrógada de su madre, personaje interpretado por Ellen Barkin y posiblemente el punto fuerte de la serie junto a su creador, el brillante Ryan Murphy (Glee, American Horror Story, Nip/Tuck). Si aprovecha ese lado más salvaje de la madre, The New Normal nos da buenas vibraciones. Hará pareja con Go On los martes en NBC después de The Voice, un buen lead in.

ANIMAL PRACTICE: Un poco de House, una pizca de Nip/Tuck y algo de El Profesor Chiflado, así es Animal Practice, una comedia que sigue al doctor George Coleman, un veterinario con métodos de actuación muy poco ortodoxos que ve cómo su vida cambia cuando su ex pareja se hace con la dirección del centro en el que trabaja. La serie, que se emitirá los miércoles, será una especie de parodia de programas como Veterinaris (TV3), en el que se graban los casos reales de algunos clientes. Si te gustan las series de doctores y las películas de animales… entonces no te pareces en nada a nosotros. No, Animal Practice no es nuestra serie. ¿La (única) parte buena? Dirigen Joe y Anthony Russo, que están detrás de los pilotos de Arrested Development y Community. ¿Carreras de tortugas y un mono gracioso? Please… don’t.

GUYS WITH KIDS: El cómico Jimmy Fallon crea y produce esta comedia protagonizada por tres treintañeros que se resisten a olvidarse de su juventud, aunque ya tienen hijos. Y cuando crees que eso es todo y que la serie es un topicazo… aciertas. No hay más. Es ahora cuando más te acuerdas de las cancelaciones de Carnivale, Pushing Daisies, Jericho… God save us all!

CHICAGO FIRE: El único drama de los estrenos junto a Revolution. Su nombre no da lugar a engaños ni a grandes esperanzas. Habrá fuego en Chicago y unos señores con manguera intentando apagarlo. Según su carta de presentación, Chicago Fire es una mirada al interior de una de las profesiones más nobles de América. ¿No os dan ganas de meterse en el papel y prenderle fuego al episodio piloto?

ESTRENOS MIDSEASON

DO NO HARM: El doctor Jason Cole es una respetado neurocirujano que lo tiene todo: es encantador, tiene carisma y una exitosa carrera. Pero, oh cielos, también tiene un secreto oscuro. Un día se despierta en un hotel rodeado de mujeres medio desnudas que no conoce y descubre… que le está pasando de nuevo. Cada noche, a la misma hora, el doctor Jason Cole se convierte en Ian Prince, su peligrosa personalidad alternativa. Antes, una serie de calmantes bastaban para corregir su desdoblamiento. Pero, oh cielos, han dejado de funcionar. ¿He dicho que es médico? ¡Corred, que aún estamos a tiempo!

INFAMOUS: La muerte de la heredera de un imperio farmacéutica despierta las sospechas de la policía, que cree que se trata de un homicidio. O sea, novelita de crimen y misterio llevada a la televisión. A destacar, un reparto en el que están Victor Garber (Alias), Laz Alonso (Breakout Kings) o Tate Donovan (Damages). Otra en la que no me pillan…

HANNIBAL: “Uno de los personajes más fascinantes de la historia de la literatura y el cine” (Dani dixit) llega a NBC de la mano de Bryan Fuller, el genio que creó Dead Like Me o Pushing Daisies. El proyecto está en una fase muy inicial, de ahí que sólo se haya confirmado el fichaje de Hugh Dancy. Interpretará a Will, un habilidoso agente del FBI encargado de dar caza a asesinos en serie. Will colaborará con un psiquiatra llamado Hannibal Lecter, confirmando, ya lo podemos decir, que no ha visto El Silencio de los Corderos. Pintaza.

SAVE ME: ¿Créeis en Dios? Beth (Anne Heche) sí, en especial desde que sufrió una situación muy cercana a la muerte y cree que Dios le habla. Beth podría ser una profeta bíblica más, si no fuera porque es el tipo de persona con la que Dios jamás tendría línea directa. Nadie la cree hasta que empiezan a suceder cosas inexplicables. ¿Que la serie triunfara sería algo inexplicable?

1600 PENN: Todo es normal en la familia Gilchrists. Tienen un hijo crecidito que vuelve a casa, una hija adolescente que se cree que la reina del mambo y una madre adoptiva que trata de ganarse el favor de los niños. Todo es normal en esa familia… salvo que viven en la Casa Blanca. Sus problemas de familia originarán situaciones cómicas con los altos mandatarios que frecuentan la residencia del presidente de Estados Unidos. ¿Que no la vais a ver? Vaya, eso sí que no me lo esperaba…

NEXT CALLER: La última comedia de la lista de estrenos nos lleva a la radio. Allí conviven como pueden un DJ poco acostumbrado a compartir micrófono y una joven periodista feminista y combativa con mucha conciencia social.

CROSSBONES: La sorpresa de los Upfronts. NBC ha dado luz verde a la primera temporada de 10 episodios de esta serie de Neil Cross basada en la novela The Republic of Pirates (Colin Woodard). Viajaremos a principios del siglo XVIII, a la Isla de New Providence, la primera democracia de América. Allí vive el diabólico pirata Edward Tech, más conocido como Blackbeard (Barbanegra), que dirige a un grupo de ladrones, bandidos y peligrosos marineros. Para hacerse con el control de la isla llegará Tom Lowe, un asesino muy habilidoso al que han enviado a matar al carismático Barbanegra. ¿Una historia de piratas y luchas con espada? ¿Alguien ha dicho Guybrush Threepwood? ¡Yo soy cola, tu pegamento! ¡Compramos Crossbones!

Y tú, ¿qué compras de toda esta lista? ¡Ha llegado la hora de los comentarios!


Categorías: Go on Noticias Revolution The New Normal Etiquetas: , , , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »