Upfronts 2012: ABC

ABC logo

NBC abrió fuego y Fox se sumó la fiesta horas después, cerrando una primera jornada con muchas sombras y pocas luces en lo que a novedades se refiere. No pintan mejor las cosas en este segundo día de upfronts 2012, con la única presencia de ABC. La cadena de las tres primeras letras del alfabeto ha confirmado ya la cancelación de varios de sus estrenos del año pasado (Charlie’s Angels, Pan Am o The River) y se presenta al evento con algo menos de una decena de novedades. No todo fueron malas noticias para ABC el curso anterior: Revenge marcó los mejores registros del miércoles desde que se fue Lost y Once Upon a Time se ha ganado el favor de la crítica y ha congregado a casi 10 millones de espectadores cada semana. Tampoco le funcionaron mal Suburgatory, Don’t Trust the Bitch in Apartment 23 o Last Man Standing, renovadas por una segunda temporada. Además, siguen en antena clásicos como Anatomia de Grey, Private Practice o Castle, que en el curso 2012-2013 afrontarán su novena, sexta y quinta temporadas, respectivamente. ¿Vemos qué nos ha preparado ABC para el próximo otoño?

ACTUALIZACIÓN: ABC se ha dignado a colgar las promos… ¡pero sólo para Estados Unidos! Afortunadamente, hay gente por ahí que se acuerda de los europeos. ¡Ya están las promos!

Miércoles muy cargaditos de comedia y fuerte apuesta por resucitar los domingos. Ese sería el resumen rápido de la presentación de ABC, que estrenará cinco series nuevas en otoño. La cadena que pertenece a The Walt Disney Company presenta pocos cambios en su arranque semanal. Los lunes mantiene la exitosa pareja Dancing with the Stars + Castle, que se convertirá en un provechoso The Bachelor + Castle a partir de enero. Los martes, los resultados de Dancing with the Stars serán el lead in perfecto para un bloque de comedia y drama: Happy Endings y Don’t Trust the B…. in Apartment 23 en una hora y Private Practice en la siguiente. Los cambios empiezan a producirse el miércoles, con cuatro comedias y un drama, dos de ellos de estreno. A la trilogía de The Middle, Suburgatory y Modern Family ya no le seguirá Revenge, que se marcha a los domingos, sino dos caras nuevas: The Neighbors y Nashville. Cuatro sesiones de comedia que copian los jueves de NBC y que se coronan con Nashville, posiblemente la apuesta más sugerente de la temporada.

Para la noche del jueves ABC se reserva otro de sus estrenos más potentes: Last Resort, un thriller que se ha gestado en la cabeza de Shawn Ryan, creador de The Shield. Luego será el turno -por noveno año consecutivo- de los amoríos y desvaríos de Shonda Rhimes y su Anatomia de Grey, antes de cerrar una noche de dramas con Scandal. A partir de noviembre, en el siempre conflictivo viernes, Last Man Standing irá de la mano de otro de los estrenos de comedia de la cadena, Malibu Country. Si cuando una serie se desplaza a los viernes es una señal horrible… ¿qué pasa cuando el propio estreno se produce ese día? Lo más potente del fin de semana llegará el domingo, con un tridente demoledor: Once Upon a Time, Revenge y el tercer estreno de drama de otoño, 666 Park Avenue, con el siempre convincente Terry O’Quinn en su reparto. Vamos a analizar con más detalle esas novedades.

Mención especial, por supuesto, a la despedida de Mujeres Desesperadas, que cerró Wisteria Lane para siempre tras ocho exitosas temporadas. Gran serie que no merece estar en la siguiente lista.

SERIES CANCELADAS: Brothers & Sisters, Charlie’s Angels, Good Christian Belles, Man Up, Missing, Pan Am, The River y Work It.

ESTRENOS OTOÑO 2012

THE NEIGHBORS: Encuentros en la tercera fase… en New Jersey. Esa es la premisa de la que parte esta comedia protagonizada por los Weavers, una familia que consigue comprar una propiedad en la urbanización más exclusiva de New Jersey -después de diez años sin éxito- para descubrir que todos sus vecinos son alienígenas del planeta Zabvron, donde los hombres se encargan de criar a los bebés y la especie llora sus desechos verdes por las orejas. Los Zabvronians llevan diez años en la Tierra esperando órdenes de su planeta y los Weavers, con los que tienen muchas más cosas en común de lo que parece, son los primeros terrestres con los que se relacionan. Argumento facilón y, por lo tanto, muchas posibilidades de caer en chistes que hemos visto varias veces. ¿La compráis? No, claro que no…

NASHVILLE: La ganadora de un Oscar al mejor guión por Thelma y Louise, Callie Khouri, es la creadora (+1) de una serie protagonizada por Connie Britton (+1), la inolvidable Tami Taylor de Friday Night Lights. Apartada de las casas de los horrores de FX, Britton se mete en el papel de Rayna James, una legendaria cantante de country que verá como su estrella empieza a apagarse con la llegada de la joven Juliette Barnes (Hayden Panettiere, la Claire de Heroes). Sus productores les ofrecerán hacer una gira juntas que iniciará las hostilidades entre ambas, ya que cada una persigue sus propios intereses. Una reina en decadencia que se resiste a dejar el trono y otra en ebullición, que quiere ese lugar lo antes posible. De fondo, líos políticos y familiares para cada una de las dos cantantes. Y música, mucha música, ya que la serie se presenta como drama musical. Es la gran esperanza de ABC y nosotros la tenemos apuntadísima por ella, por Connie Britton, que como mínimo se ha ganado a base de grandes actuaciones que veamos el piloto.

LAST RESORT: Sin la controversia de Revolution, pero generando sensaciones similares (¿magia o estafa?) llega Last Resort, una serie del creador de The Shield, Shawn Ryan. Last Resort nos hunde en el fondo del mar, donde encontramos el submarino Colorado. El capitán desafía a sus superiores negándose a lanzar misiles nucleares sobre Pakistan, una decisión que le costó el puesto a su antecesor, que cuestionó las mismas órdenes. Cuando su reemplazo exige una explicación y un motivo para pasar a la acción, el submarino recibe un inesperado ataque. Los miembros del Colorado, conscientes de que han sido señalados como traidores y atacados por su propio país, se establecen en la isla ficticia de Sainte Marina y se declaran a sí mismos una nación soberana con capacidad nuclear. A la vez que inician una nueva vida en la isla, la tripulación intentará encontrar una forma de demostrar su inocencia y poder, de esta manera, regresar a casa con sus familiares. ¿Quién se sube al carro submarino?

MALIBU COUNTRY: Más country para el cuerpo, aunque ahora huimos de Nashville para asentarnos en Malibú. Allí se refugia la cantante de country (en la serie y en la vida real) Reba Gallagher (Reba McEntire) después de enterarse que su marido se la pega con otra y se ha gastado buena parte de los ahorros que tenían en común. Cogerá su maleta y sus tres hijos y se marchará a Malibú a empezar de cero, aunque intentando que sus retoños no se vean afectados por la vida lujosa y superficial de los habitantes de la ciudad. Demasiado shock para una sureña como ella, que dará origen a las (supuestas) situaciones más divertidas de esta sitcom. Desde luego, si tenemos que elegir serie de country, apostamos todo por Nashville.

666 PARK AVENUE: Fuerzas sobrenaturales, el bien y el mal y Terry O’Quinn. Pero, tranquilos, no hay islas ni aviones. 666 Park Avenue se desarrolla en un bloque de edificios llamado The Drake situado en el Upper East Side de Manhattan, una de las zonas más exclusivas de Nueva York. El bloque está regentado por Gavin Doran (Terry O’Quinn) y su esposa Olivia (Vanessa Williams) y sirve de hogar para muchos residentes que desconocen que conviven con muchas fuerzas sobrenaturales. Sí lo descubrirán Jane Van Veen (Rachael Taylor) y Henry Martin (Dave Annable), una joven pareja que se muda a uno de los apartamentos y que llegan a la conclusión que The Drake es fuente de maldad, obsesiones y oscuros deseos. Porque sale Terry O’Quinn, si no, ya habríamos salido corriendo. En fin, ¿le damos una oportunidad? ¿No? Venga va, por John Locke…

ESTRENOS MIDSEASON

HOW TO LIVE WITH YOUR PARENTS (FOR THE REST OF YOUR LIFE): Exijo desde ya mismo una forma de abreviar el título de esta serie, que es inmenso incluso tomando únicamente sus iniciales… ¿HTLWYPFTROYL? Terrible. Aunque todavía puede ser peor: Polly (Sarah Chalke) es una mujer divorciada que, tras ver que su economía no da para más, decide mudarse con sus excéntricos padres, que tienen una forma de ver la vida opuesta a la suya. Se emitirá los martes a partir de enero de 2013. Apasionante, ¿verdad? Cómo no enamorarse de HTLWYPF… ¡es igual, descartada!

FAMILY TOOLS: Jack (Kyle Bornheimer) es un loser, el hombre con más epic Fails del mundo por segundo. Ha pasado tres veces por el seminario y ha estado en el ejército, pero no encuentra su sitio. Debido a un problema de corazón, su padre Tony (JK Simmons) se ve obligado a dejarle el negocio familiar. Jack tendrá que conseguir que, por primera vez en la vida, su padre se sienta orgulloso de él. Está basada en la sitcom británica White Van Man y también se emitirá los martes a partir de enero. No, no será la noche de martes más divertida de la historia de la TV.

ZERO HOUR: Muy poco se sabe de este thriller creado por Paul Scheuring (Prison Break). Hank Foley es editor de la revista paranormal Modern Skeptic. Su vida cambia de la noche al día cuando su mujer desaparece en la tienda de antigüedades de la que es propietario. No es un secuestro ni una fuga voluntaria, sino uno de los mayores misterios de la historia de la humanidad. Hank tendrá que hacerle frente con la ayuda de sus amigos para encontrar a su esposa. ¿Seguro que no se les ha traspapelado el guión y nos han presentado por error la tv movie del próximo fin de semana? No seamos osados, démosle una oportunidad.

RED WIDOW: No tiene fecha de estreno, pero sí un punto de partida algo más motivador que las dos series anteriores. Eso, si no ves Revenge, porque la temática es extremadamente similar. Marta Walraven vive feliz con su marido Franklin y sus tres hijos en el precioso pueblo de Sausalito, en San Francisco. Sin embargo, detrás de su fachada de perfección se esconde una familia repleta de criminales: padre, hermano y esposo han dedicado su vida a ello. Martha siempre ha mirado hacia otro lado, pero tendrá que cambiar el chip cuando asesinen a su marido. Entonces sí, cogerá el toro por los cuernos y buscará Revenge mientras protege a su familia. ¿He dicho Revenge? Vaya, qué tontería…

MISTRESSES: En verano de 2013 llega este drama basado en una serie británica homónima con Alyssa Milano y la ex-Lost Yunjin Kim a bordo, entre otras. Contará la vida de cuatro mujeres que entran en la madurez y que ven cómo su vida cambia tanto a nivel personal como profesional. Las relaciones entre ellas serán el epicentro de una serie que, sobre el papel y aunque suene a tópico, recuerda a la aclamada Sexo en Nueva York.

Cuando ABC se digne a colgar los tráilers en su perfil de Youtube, actualizamos la noticia. Hasta el momento, ¿qué os parecen los estrenos? ¿Compráis Nashville, como nosotros? ¿Os subís al submarino de Last Resort o también huele a Terra Nova? ¿Algo que rascar en la midseason? No se corten, comenten…


Categorías: 666 park avenue Last Resort Nashville Noticias Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »