Upfronts 2011: Primeros rumores

Upfronts 2011: Primeros rumores

Permitid que me ponga futbolístico… porque viene al caso. Como ya sabéis, a menos que viváis en una cueva (una cueva muy profunda y oscura), hoy se juega el último de los cuatro Partidos del Siglo, la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones. Uno de los dos grandes, bien el Barça, bien el Madrid, pasará a la final, mientras que el otro quedará apeado… con el consiguiente dolor. Para lamer sus heridas solo tendrá una salida: acudir al mercado de fichajes. Es decir, hablar de la siguiente temporada, porque hablar de esta será demasiado duro. Así que, debidamente amplificado por la prensa, el club perdedor procederá a sondear el mercado y hará lo que sea con tal de pasar todo lo de puntillas posible por la final del 28 de mayo en la que sí estará su eterno rival. El fútbol es así. Y las series a veces también son así. Porque después de la temporada actual, bastante desastrosa en cuanto a calidad de estrenos, lo mejor que pueden hacer las cadenas es mirar al frente y buscar en el batiburrillo de los upfronts algo bueno para echarse a la boca. Hemos repasado ya las series que más suenan (en dos cómodas entregas), pero es momento de ver qué opinan las cadenas de ellas. ¿Te animas? Para medir el entusiasmo de los que han visto los pilotos hemos traducido sus expresiones en inglés como si fuera notas del colegio: suspenso (o sea salvo milagro, no te fichamos), suficiente (nos lo vamos a pensar mucho…), bien (probablemente te quedes), notable (considérate casi uno más en la familia) y excelente (habla por sí solo).

Empezamos con FOX y con CBS, ¡durante la semana ampliaremos info!

No hay una descripción disponible

  • Touch: excelente; el piloto de Kiefer Sutherland y Tim Kring está garantizado
  • Exit Strategy: notable para este piloto protagonizado por Ethan Hawke
  • Weekends at Bellevue: drama del que hemos hablado en una, dos y tres ocasiones, y que sale del examen con un bien
  • The Finder: suficiente alto para este spin-off de Bones
  • Locke & Key: suspenso para la adaptación de la novela gráfica homónima…
  • Alcatraz: …y suspenso también para lo nuevo de JJ Abrams; al parecer, no es tanto por la calidad de ambas series, sino que tiene que ver mucho la renovación de Fringe, que juega bastante en contra; y es que la cuota de ciencia-ficción y fantasía de la FOX está cubierta… y además JJ capitanea Alcatraz y Locke & Key es de Alex Kurtzman y Roberto Orci
  • The New Girl: notable para la esta comedia protagonizada por una de las chicas de moda, Zooey Deschanel
  • Family Album: la misma nota saca este piloto, que cuenta con Mike O'Malley (el padre de Kurt en Glee para la mayoría, el compañero de Christian Slater en My Own Worst Enemy para los pocos que la vimos…)
  • I Hate my Teenage Daughter: bien a secas para esta comedia generacional sobre dos madres y sus dos hijas

No hay una descripción disponible

  • Rookies: notable alto, el piloto producido por Robert De Niro ha gustado mucho; recuerda, serie centrada en las vidas de seis novatos de la policía de Nueva York
  • Hail Mary: notable alto también para esta serie que cuenta con Minnie Driver como protagonista en el papel de madre e investigadora privada
  • Untitled Susannah Grant: y tercer notable alto, ahora para esta serie con la firma de la directora y guionista Susannah Grant (Erin Brokovich, 28 días) que presenta como única pega que, oh sorpresa, es de médicos…
  • The Doctor: notable bajo para David Nutter y su The Doctor, cuya elección peligra; si no se la queda nadie rompería la racha de Nutter de ¡¡16!! pilotos consecutivos siendo convertidos en serie…
  • Ringer: notable para lo nuevo de Sarah Michelle Gellar, que sin embargo cuenta con una gran pega y es que no se trata de un procedimental (esto es, sus capítulos no son autoconclusivos), lo cual en CBS es poco menos que pecado mortal…
  • Person of Interest: bien a secas para nuestra niña bonita (JJ Abrams, Michael Emerson, Jim Caviezel), snifff
  • Two Broke Girls: notable para esta comedia de dos chicas con orígenes económicos muy distintos y que se asocian para hacer negocios juntas
  • Home Game: notable alto y muchas opciones para el piloto protagonizado por Rob Riggle, al parecer uno de los actores favoritos de los capos de la CBS…
  • Untitled Rob Schneider: bien alto para la comedia familiar del conocido protagonista de, entre otras, Deuce Bigalow

Así están las cosas en FOX y CBS. Tortazo inesperado (al menos por mi parte) para dos grandes como Alcatraz y Person of Interest, y buenas noticias en general para las comedias, parece que tendremos savia nueva. Mucha curiosidad por Weekends at Bellevue, fíjate lo que te digo… En breve seguiremos con ABC, NBC y CW, mientras tanto podemos comentar la jugada aquí. ¿Alguna decepción? ¿Alguna que tengáis marcada ya en la agenda?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »