Vídeos

Upfronts 2011: NBC

Upfronts 2011: NBC

Empieza la semana de los , esos trascendentales días en los que las cadenas presentan sus nuevas series y se define la parrilla de la próxima temporada. Aunque la semana pasada ya fue movidita por lo que a renovaciones y cancelaciones se refiere, no es hasta los upfronts cuando se confirma el destino de todas las series. La primera en presentar su arsenal ha sido NBC, que hace pocos días nos sorprendió con la renovación de Chuck, entre otros cambios. La cadena presenta 12 nuevas series para la temporada 2011-2012, seis dramas y seis comedias entre las que encontramos algunas tan llamativas como The Playboy Club. ¿Analizamos novedades y montamos la parrilla?

Actualizamos con las previews oficiales. O sea, vídeos molones de cuatro minutos donde nos venden la serie y la moto. Y también añadimos las series de la midseason.

Entre los cambios más importantes, la marcha de Chuck a los viernes. Se acabaron los Chuck Me Mondays y veremos cómo encaja la serie los Chuck Me Fridays, el día maldito por excelencia. Fringe es el ejemplo a seguir, que aguantó el cambio y encontró una sorprendente renovación. El lugar de Chuck lo ocupa el reality Sing Off, que hará pareja con The Playboy Club los lunes. Chuck, Sarah, Casey y compañía harán pareja los viernes con otro estreno: Grimm. Por ahora vamos a colocar las series en sus respectivas parrillas, ya tendremos tiempo de analizar la competencia.

El martes por la noche se mantiene intacto en NBC. The Biggest Loser hace de perfecto lead in para Parenthood, que ha estado en la cuerda floja. El miércoles contempla dos estrenos de comedia, Up All Night y Free Agents, que darán paso a dos series de abogados: Harry's Law y Law & Order: Special Victims Unit. Para la noche del jueves se acabó el bombardeo de comedias. Community, Parks and Recreation y The Office mantienen su posición y dan la bienvenida a Whitney, otra novedad de la cadena. A las 10, NBC prueba con la adaptación americana de Prime Suspect, con Maria Bello de protagonista. Y tú te preguntas, ¿qué pasa con 30 Rock? El embarazo de Tina Fey, entre otras cosas, manda la premiadísima serie hasta la midseason. También The Voice se marcha a enero. El viernes, ya lo hemos comentado, debuta la pareja Chuck-Grimm. Tampoco regresan el año que viene, como habéis comprobado, Law & Order: Los Angeles, Outsourced y The Event. Han sido guillotinadas… Ah, y Wonder Woman descartada. Adiós, pues, a nuestro sueño Palicki, snifff

SERIES NUEVAS

The Playboy Club
Drama ambientado en los años 60 en el famoso club de Playboy en Chicago. Una serie sobre una época cargada de cambios sociales en la que un visionario creó un imperio y un icono cambió para siempre la cultura americana.

Up All Night
Comedia con aires de dream team, con Emily Spivey (Parks and Recreation, Saturday Night Live) y Lorne Michaels (creador de Saturday Night Live, máximo respeto…) detrás del proyecto. Narra los desafíos de conjugar trabajo, matrimonio y maternidad en la piel de Reagan (Christina Applegate), casada con Chris (Will Arnett).

Free Agents
Comedia romántica basada en la serie británica homónima. Explora las vidas de Alex (Hank Azaria, es decir, la voz original de Moe, Apu y Wiggum, entre otros) y Helen (Kathryn Hahn), dos colegas de trabajo que se lían en una noche de borrachera, y cuyas idas y venidas alimentarán las tramas.

Whitney
Biopic sobre Whitney Houston en el que… no, es coña. Es una comedia centrada en Whitney (Whitney Cummings) y Alex (Chris D’Elia), una pareja de novios que llevan cinco años juntos. Después de asistir a ooootra boda de amigos, ella cree que ha llegado el momento de casarse.

Prime Suspect
Otra que bebe de la televisión inglesa. Adaptada por Alexandra Cunningham (Mujeres desesperadas) y, ojito, Peter Berg (Friday Night Lights), cuenta con Maria Bello como protagonista, en el papel de la detective Jane Timoney, una mujer en un mundo de hombres que no se cortará un pelo. En el reparto, Brian O'Byrne (FlashForward) y Kirk Acevedo (Fringe), entre otros.

Grimm
Otro nuevo drama, este inspirado en los cuentos de hadas de los hermanos Grimm. Parte de la premisa de que dichos cuentos no eran historietas… sino avisos. Nick Burkhardt (David Guintoli) es un poli de homicidios que empieza a ver cosas extrañas e inexplicables. Entonces descubrirá que forma parte de los Grimms, unos cazadores de élite que deben salvar a la Humanidad de las criaturas sobrenaturales. Veremos a Silas Weir Mitchell (Prison Break) y Sasha Roiz (Caprica), entre otros.

ESTRENOS DE MIDSEASON

Awake
Anteriormente llamada REM, Awake es un drama que mezcla detalles de Inception, Fringe y Life on Mars. La serie sigue a Jason Isaacs (Harry Potter), que interpreta al agente de policía Mark Britton que, tras sufrir un accidente de coche, se da cuenta de que está viviendo dos realidades. En una su mujer fallece en el accidente y en la otra es su hijo el que muere. Una realidad la ha creado él, la otra existe de verdad. Sólo cambia de una a otra cuando duerme. Y existen diferencias sustanciales entre ambas. Una serie ideal para los que gusten de las teorías, pero también de las decisiones comprometidas.

Smash
Cuando Robert Greenblatt se marchó de Showtime para ser uno de los capos de NBC, se llevó debajo del brazo Smash, una serie coproducida por Steven Spielberg sobre un grupo de actores que coinciden en un musical de Broadway sobre la vida de Marilyn Monroe. Su vida y su trabajo se mezclarán en este drama musical en el que todos querrán convertirse en estrellas. Me guardo mi opinión, que a veces puedo ser muy grosero.

Are You There Vodka? It's Me, Chelsea
En abril de 2008 salió al mercado un libro escrito por la humorista Chelsea Handler en el que explicaba las aventuras más divertidas de su vida: Are You There Vodka? It's Me, Chelsea. Se convirtió en un best-seller. Y como el ser humano está falto de ideas originales, NBC decidió convertir el libro en serie manteniendo el mismo título, que invita a no hablar nunca más de ella por pereza a volver a escribirlo. Bueno, y también porque sale Laura Prepon, que es aquella chica tan sosa que ha tenido la suerte de participar en dos de los mejores capítulos de How I Met Your Mother: Sorry, Bro y The Front Porch. Prepon será Chelsea, una mujer dispuesta a vivir su vida al límite sin arrepentimientos. Disculpen, yo me bajo ya…

Bent
Amanda Peet protagoniza esta comedia sobre una madre sexy recién divorciada que intenta no enamorarse del hombre (David Walton) que acaba de contratar para remodelarle la cocina. ¿Dará esta trama para una temporada entera? ¿Por qué los estrenos de comedia siempre me parecen más tópicos y aburridos que los de drama?

¿Habéis apuntado alguna? A nosotros nos pica la curiosidad con The Playboy Club, porque el resto parecen sacadas de un manual de cómo producir series en cadena. Para midseason, sin duda echaremos un vistazo a Awake. También vamos a darle un voto de confianza a Grimm, aunque apunte a durar menos que Lone Star. Y a vosotros, ¿qué os llama la atención?


Categorías: Series Vídeos Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »