Vídeos

Upfronts 2011: FOX

Upfronts 2011: FOX

NBC dio el pistoletazo de salida a los . Apenas unas horas después de descubrir que Chuck se marcha a los viernes y que las conejitas de Playboy amenizarán los lunes a partir de septiembre, le tocó el turno a Fox, a la que nunca le podremos agradecer lo suficiente que haya renovado Fringe a pesar de la flojísima audiencia. Y eso que la cadena estaba en plan destroyer este año, con cinco cancelaciones en pocos días: Human Target, Lie to me, The Chicago Code, Breaking In y Traffic Light. Por lo que respecta a las novedades, toca volver a hablar de la esperadísima Terra Nova, que se presentó en los upfronts 2010 y que finalmente debutará en septiembre de 2011. Junto a Alcatraz y Touch son las que más nos llaman la atención. ¿Vemos y comentamos?

Actualizamos con todas las previews, tanto de otoño como de la midseason. ¡Estamos que lo petamos, oiga!

La temporada 2009-2010 no será recordada como la de los grandes estrenos. De las series que han debutado en los últimos meses, apenas podemos destacar la fantástica Game of Thrones, The Killing, la precuela de Spartacus, la adaptación de Shameless o la magia (y la mafia) de Buscemi al frente de Boardwalk Empire. Que no ha sido un año fructífero se nota en las cancelaciones y en el número de estrenos que estamos viendo en los upfronts. Si NBC apostaba por 12 series nuevas para la temporada 2011-2012, FOX no se queda atrás y prepara el desembarco de ocho nuevas series: The Finder, Alcatraz, Terra Nova, Allen Gregory, Touch, New Girl, Napoleon Dynamite y I Hate My Teenage Daughter. De hecho, del año pasado sólo continúan la mencionada Fringe, además de Glee, Raising Hope, Bones y House. Veamos cómo se reparte el pastel.

El lunes seguirá siendo el día de House, que este año tendrá un nuevo compañero en el espacio anterior: Terra Nova. La serie de Spielberg sobre dinosaurios y viajes en el tiempo tiene como objetivo captar al público familiar, un noble objetivo que alegra a FOX, pero que aumenta nuestras sospechas de que la serie no será tan adulta como esperábamos. Martes, turno para Glee, una de las series más potentes de la cadena, que hará de lead in para un estreno de comedia: New Girl. El día se cerrará con la emisión de Raising Hope, uno de los pocos estrenos que ha funcionado más o menos bien para FOX.

Por lo que respecta a los miércoles, protagonismo absoluto para The X Factor, que debuta esta temporada con Steve Jones y Nicole Scherzinger de presentadores. Si funciona, y nada hace presagiar lo contrario tratándose de un reality de música, será una fenomenal puerta de entrada para la única serie de los miércoles, la nueva comedia I Hate My Teenage Daughter. O sea, odio a mi hija adolescente. Buen título. El jueves repite The X Factor, solo que esta vez estará acompañado de Bones, que afronta ya su séptima temporada. El reality Kitchen Nightmares, con el simpatiquísimo chef Gordon Ramsay a la cabeza, será el compañero de Fringe en la noche de los viernes. Disculpad mi insistencia pero… ¡qué bien que vuelva Fringe! Por cierto, el domingo seguirá siendo el día de la animación en FOX. Este año, además, tendremos nueva serie a partir de midseason: Napoleon Dynamite.

Y los que han estado más atentos, los que se leen hasta las entradillas, se preguntan: ¿y dónde están Alcatraz y Touch? Pues bien, la serie de J.J. Abrams llegará en la midseason y la de Tim Kring protagonizada por Kiefer Sutherland se queda en el banquillo de reservas para saltar al campo si existe emergencia (véase cancelación). Dicho esto, vamos a ver los estrenos de otoño:

Terra Nova
Ya hemos hablado largo y tendido del nuevo juguetito de Spielberg. Todo empezaba genial, con el rumor de que Kyle Chandler (aka coach Taylor) iba a encabezar el reparto, pero con el paso de los meses, el retraso del preestreno (previsto para mayo, precisamente) y la publicación de los primeros vídeos ha hecho que nos vayamos desinflando. Aún así, le daremos una oportunidad:

New Girl
Hay tres tipos de hombres en el mundo: los que adoran ciegamente a Zooey Deschanel; los que no la adoran… todavía; y los que la medio confunden con Katy Perry. Yo soy del tercer grupo, y reconozco que a falta de Perry, buena es Deschanel. La protagonista de (500) días juntos compartirá cadena con su hermana Emily (Bones) al protagonizar esta comedia en la que encarna a Jessica Day, una chica rozando los 30 que deberá afrontar la ruptura con su novio en un nuevo piso, junto a Nick, un camarero, Schmidt, un casanova, y Coach, un ex atleta. Promete ligereza y gancho:

I Hate My Teenage Daughter
Comedia generacional sobre dos madres y sus dos hijas, cuyo punto de partido es que las progenitoras se dan cuenta de que sus retoños son… el tipo de chicas que ellas mismas odiaban en la escuela. Annie (Jaime Pressly), criada en una familia ultra-conservadora, permite a su hija Sophie (Kristi Lauren) hacer lo que quiere, ya que de lo contrario no hace más que recibir burlas; Nikki (Katie Finneran), por su parte, sufre a su manipuladora hija Mackenzie (Aisha Dee).

Allen Gregory
Algo así como Cuando Stewie crezca… Allen es Allen Gregory De Longpre, un niño de siete años (no los aparenta, obvio) que empieza a ir al colegio después de unos años de escolarización casera.

Turno ahora para la midseason. Que, dicho sea de paso, no está nada pero que nada mal

Alcatraz
JJ Abrams is back. Cito a David, que a su vez citaba a la english Wikipedia. Como veis, me estoy currando el post que da gusto…

Alcatraz, cito a la socorrida Wikipedia, sigue a la oficial de
policía Rebecca Madsen (Sarah Jones) y al Doctor Diego Soto (Jorge
Garcia), un geek hippy que es el hombre más experto del mundo sobre Alcatraz. Ambos investigarán la reaparición de 20 guardias y presos que llevaban 15 años misteriosamente desaparecidos.

¿Acaso admite un proyecto JJ sin que la palabra misteriosamente, o sus derivados, formen parte de la ecuación? Misteriosa isla, misteriosos sucesos, misteriosos casos… Buena pinta, pero con reservas. Por cierto, apuntad a bordo también al jurásico Sam Neill y al heroico pintor Santiago Cabrera:

The Finder
Spin-off de Bones. Suficiente para bostezar hasta la náusea. Pero esperad, hay más: el argumento gira entorno a un excéntrico recluso que tiene especiales habilidades para encontrarlo todo. Lo nunca visto. Protagoniza Geoff Stults, y sus compinches serán Michael Clarke Duncan (el gigante de La milla verde) y Saffron Burrows, ex My Own Worst Enemy, esa serie que solo vimos Christian Slater y yo. ¿Lo mejor de The Finder? Que se emitirá durante el parón de Bones, por lo que deduzco que en algún punto del espacio-tiempo Bones no ocupa un lugar en la parrila… Excepción: laSexta.

Napoleon Dynamite
Película de humor de 2004 que fue todo un bombazo en USA pero que aquí… sin pena ni gloria. FOX apuesta ahora por una versión animada de la misma que contará con el reparto original para poner voces. Luce así:

Y nos queda pendiente Touch, de la que aún no hay trailer. Bueno, la pregunta está clara: ¿qué os parecen las apuestas de FOX?


Categorías: Series Vídeos Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »