Vídeos

Upfronts 2011: CBS

NBC, FOX, ABCy CBS. La cuarta cadena en presentar sus novedades ha sido la que acoge en su seno series tan rentables como la franquicia CSI o las comedias The Big Bang Theory y How I Met Your Mother. Tal vez por eso, por tener mejor salud que sus competidoras, CBS sólo presenta siete series nuevas este año, de las que dos se marchan a la midseason. Eso sí, la cadena le ha dado un par de meneos a su parrilla con algunas series cambiando de día. No regresan la próxima temporada Suspect Behavior, The Defenders, Mad Love, Chaos y $#*! My Dad Says. Y entre los estrenos, muy atentos a Person of Interest, con el regreso como personaje regular de Michael Ben Linus Emerson a la televisión. ¿Comentamos CBS?

¡Añadimos midseason!

Si algo va bien, no lo toques. Esa es la filosofía conservadora que adopta CBS, y con razón, ya que ha sido la cadena más vista en ocho de los últimos nueve años. CSI sigue siendo una mina de oro, sus comedias arrasan, The Mentalist tiene cuerda para rato, estrenos como Hawaii Five-O o Mike and Molly han funcionado y The Good Wife es la guinda del pastel. Y todo eso en el año en que Charlie Sheen se ha bajado del barco de Two and a Half Men, suponemos que para irse de fiesta. A CBS casi todo le va de maravilla, de ahí que su parrilla no sufra demasiados cambios respecto a la temporada pasada.

How I Met Your Mother sigue siendo la elegida para arrancar la noche de los lunes. Barney y compañía serán la puerta de entrada ideal para uno de los dos estrenos de comedia que veremos en septiembre en CBS: 2 Broke Girls. Luego, el año I después de Charlie Sheen y el debut de Ashton Kutcher en Two and a Half Men. ¿Cómo responderá la audiencia ante ese cambio? Seguirá Mike and Molly y cerraremos el primer día de la semana con Hawaii Five-O. Menos cargado estará el martes, con NCIS, NCIS: Los Angeles y un estreno de drama: Unforgettable, que no sé por qué me da que no hará honor a su nombre. El primer cambio de la parrilla lo encontramos el miércoles. Después de Survivor y Criminal Minds, CBS apuesta por CSI, que abandona su acomodada franja de los jueves para intentar modificar esa ligera dinámica negativa de la último temporada. ¿No será que once temporadas desgastan a cualquiera?

El lugar que deja CSI los jueves lo ocupa Person of Interest, con el mencionado Michael Emerson y Jim Caviezel en el reparto. El día lo iniciarán The Big Bang Theory y el segundo estreno de comedia de la cadena: How to Be a Gentleman, que sobre el papel tampoco parece la repanocha. Cerrará el jueves Simon Baker con su infalible The Mentalist. El viernes, otro debut: A Gifted Man, seguido de CSI: New York y Blue Bloods. Otro de los cambios destacados de CBS es que la comedia Rules of Engagement se emitirá los sábados, un día tradicionalmente olvidado para las series. El domingo, el reality The Amazing Race hará de lead in para The Good Wife, una de esas series que tenemos muy pendientes en este blog. Se cierra la semana con el tercer brazo de la franquicia CSI, en este caso CSI: Miami. Analicemos con algo más de detalle los estrenos:

2 Broke Girls
Las desconocidas Kat Dennings y Beth Behrs protagonizan esta sitcom sobre dos chicas que coinciden trabajando de camareras y cuyo único punto en común es que no tienen un duro. Una lleva mucha vida a cuestas, mientras que la otra es la clásica pija. No le doy mucha vida, aunque estar entre How I Met Your Mother y Two And A Half Men es lo mejor que le puede pasar

Unforgettable
Una de polis con Poppy Montgomery y Dylan Walsh al frente. Ella es una ex agente de policía con un don poco común: la memoria eidética, es decir, la capacidad de recordar cosas oídas y vistas con un nivel de detalle casi perfecto; él es su ex novio. Ella arrastra un drama personal. Él quiere que vuelva al cuerpo. Nosotros, posiblemente, no la sigamos.

How To Be a Gentleman
Otra comedia, esta vez con David Hornsby y Kevin Dillon (Entourage), que son como la noche y el día. Uno es un estirado columnista, el otro es el poco refinado dueño de un gimnasio. Duelo de opuestos en el que se intentarán enseñar mutuamente cómo ser un hombre, y cómo ser un caballero.

A Gifted Man
¡Una de médicos! Pensaba que se estaban extinguiendo, menos mal… A esta le han dado una interesante vuelta de tuerca, o al menos viendo la preview no aburre en el minuto uno. Patrick Wilson encarna a un cirujano de manual (es decir, científico, escéptico, cerebral…) que empieza a ver a su exmujer en alucinaciones. Dirige el piloto el gran Jonathan Demme.

Person of Interest
…y aquí está. Michael Emerson vuelve, y lo hace con un papel que recuerda bastante al Benjamin Linus de fuera de la isla. Esta vez es un multimillonario que recurre a un exagente de la CIA presuntamente muerto (Jim Caviezel) para que le ayude a prevenir crímenes que aún no han sucedido. El dream team se completa con J.J. Abrams, Bryan Burk y Jonathan Nolan.

¿Y para midseason? Pues para después de Navidades CBS tiene preparada una única serie: The 2-2, antes conocida como Rookies. Aún no hay imágenes, solo una sinopsis que nos habla de un drama policial centrado en las vidas de seis novatos (de ahí el primer nombre) de la policía de
Nueva York. Los protagonistas será Judy Marte, Adam Goldberg (Entourage, el Mellish de Salvar al soldado Ryan), Leelee Sobieski, Tom Reed, Terry
Kinney (The Mentalist) y Stark Sands (Generation Kill). Tras las cámaras, nombres como Robert De Niro (executive producer) o James Mangold.


Categorías: Series Vídeos Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »