Universal ordena una película de Battlestar Galactica

bsg Battlestar Galactica volverá a la vida (otra vez) de la mano de Universal, según leemos en Variety, pero que nadie se haga ilusiones con recuperar al comandante Adama (Edward James Olmos) o a Laura Roslin (Mary McDonnell), ya que no van por ahí los tiros. La productora ha llegado a un acuerdo para resucitar la franquicia mediante una película que reimaginará la historia que nos empezó a contar Ronald D. Moore hace ya una década. Moore, que no está implicado en el proyecto, había adaptado a su vez la serie de la breve Galactica que se emitió en 1980 y que tenía como protagonistas a Lorne Greene y Richard Hatch. El creador de este universo es Glen Larson, que sí estará a bordo de este nuevo proyecto de cine como productor. Universal también ha contratado a Jack Paglen, guionista de la película de ciencia ficción Transcendence, para escribir el tránsito de la serie de televisión a la gran pantalla. Si la memoria no me falla, la última vez que vimos algo relacionado con la franquicia BSG fue en la precuela Blood & Chrome, que debía ser una miniserie y que al final se quedó en un conjunto de webisodes bastante discretos. Antes, en 2010, SyFy había probado suerte con la precuela Caprica, que tampoco cuajó y que se detuvo después de una única temporada de 19 episodios. Por cierto, la historia que abordará la “nueva” película será la misma de siempre: la interminable y sangrienta guerra por la supervivencia que libran los humanos con una raza de robots creados por ellos mismos, llamados cylons. Tan poco original como estimulante. Con que se parezca un poco a la serie…


Categorías: Battlestar Galactica Noticias Etiquetas:

7 comentarios

  1. David Silva

    Lo voy a decir una sola vez, dudo que logren crear algo de calidad, estan creando un vicio de los reboots, se los digo ahora, temo que George “mato todas mis franquicias” Lucas, quiera rehacer los episodios 3, 4 y 5, solo para que mantengan la estetica lo que se ha hecho ahora. es una lastima, además de que es dificil que edward jay Olmos vuelva a ese papel, que es lo mejor de la serie (dentro de una lista larga de actores buenisimos.
    Sin las voladas de Moore, veo dificil que se parezca a la serie, me imagino que le van a dar cabida de nuevo a una hora de historia de como armar un perro robot…
    Sorry por no tener fe en esto, pero no creo que se parezca a la serie.

  2. Bueno la verdad que es lindo escuchar noticias de la querida battlestar galáctica, casualmente en estos días estoy visionando la Gran serie que nos contó el genio de R. Moore, con esa aventura de supervivencia de las colonias y los cylons, y en verdad no creo que se supere a lo que vimos todos en la serie, con esos grandes personajes como Adama, Baltar (insuperable),Roslin, Starbuck, Bommer, la sexy SIX,Cain, va que tiempos aquellos, aunque vi la precuela Blood & Chrome y fue buena nada mas, veremos que nos trae Glen larson el inventor de la original Galáctica, aunque claro si la hacen a esta película la veré.
    salu2

  3. Buttercup

    Pues me hace un montón de ilusión que Galactica resucite nuevamente y probablemente en forma de saga de películas (dependiendo del éxito) Me parece difícil que transmita todo lo que me transmitió la serie del 2004 mas que nada porque probablemente tiren por crear una película de ciencia ficción, explosiones espaciales,grandes efectos especiales y con guión mas bien plano que es lo que viene siendo normal con este género en Hollywood. De todas formas me gusta la idea de volver a ver como se reimagina la historia aunque tenga que prescindir de los grandes adama, starbuck, apolo, gatea, gaius, roslyn y todos los demás.

  4. Göra

    Estoy viendo BSG por primera vez. Voy por el 3×08 y… me tiene fascinada. He visto muchas series, pero creo que es la más emociones similares a LOST me ha despertado. Veré cuanto haya relacionado con la serie.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »