Undercovers: Así es el piloto

Undercovers: Tres protagonistas, cuatro promos

La varita mágica de Xavi (o de Iniesta, o de Pedro, o de Puyol, o de Iker, o de Villa…) nos ha llevado hasta donde estamos: en la final del Mundial. ¿Hasta dónde será capaz la varita mágica de JJ Abrams de llevar a Undercovers? Lo veremos en breve. A partir de otoño, cuando la serie se estrene en NBC. Ya sabemos algunas cosas de ella; bastantes, de hecho; incluso hemos visto cuatro promos. Pero siempre hay quien va un pasito más adelante, y en este caso ese pasito significa haber visto el piloto. ¿Qué tal es? Pasa y lee…

Recordemos brevemente el planteamiento de Undercovers que, como dijo Martínez en su día, “podría ser una mezcla de Chuck y Sr. y
Sra. Smith
“:

A ojos del mundo, Steven Bloom y su mujer, Samantha, son una típica pareja de casados propietarios de una pequeña empresa de catering en Los Angeles, en la que también ayuda la hermana menor de Samantha, Lizzy. En secreto, el dúo fue una de las mejores parejas de espías de la CIA hasta que se enamoraron el uno del otro y decidieron retirarse, hace cinco años.

Cuando un antiguo amigo espía, Nash, desaparece en una misión en Rusia con un traficante de armas, los Bloom son readmitidos por el jefe Carlton Shaw para localizar y rescatar a Nash. La pareja vuelve al mundo del espionaje mientras sigue pistas alrededor del mundo. Se darán cuenta que el estilo de vida cargado de emociones les proporciona la excitación y el romance que faltaba en su matrimonio.

Veamos cómo pinta ese piloto… HitFix y TV Squad han tenido acceso a él. Los primeros hablan de una serie donde lo mejor está en los protagonistas, especialmente en ella. Gugu Mbatha-Raw es una semidesconocida (como Evangeline Lilly antes de Lost, aunque no tanto) con pequeñas participaciones (en Doctor Who, por ejemplo) que promete ser una auténtica revelación. JJ Abrams sigue teniendo mucho ojo para con sus protagonistas… Boris Kodjoe, el Sr. Bloom, también está bien aunque no se acerca al nivel de su esposa. La serie en sí no aporta nada que no hayamos visto ya en el género de espías: fiestas, glamour y mucho malo cuyo plan se desbarata. Pero Undercovers, dicen en HitFix, es “una serie inteligente que combina muy bien acción, comedia y romanticismo”. Porque parece ser que una de las cosas que exploraremos será la relación entre los Bloom, cuyo matrimonio estaba un poco oxidado y al que la vuelta a los terrenos de juego sienta de maravilla… Ah, también destacan el buen papel de Gerald McRaney, ex Jericho, metido en Undercovers a capitoste de la CIA.

TV Squad subraya los parecidos con Chuck, al tiempo que desvincula la nueva serie del halo de misterio tan característico de Abrams y que hemos visto, no hace falta irse muy lejos, en Lost y Fringe. Undercovers tiene más humor, es más ligero, más palomitero. Y funciona muy bien cuando explora determinados aspectos de la trama, como por ejemplo la sorpresa de los Bloom al ver cómo trabaja su media naranja. Teniendo en cuenta que nunca habían trabajado juntos, ambos se quedan pasmados de comprobar las habilidades del otro.

En definitiva, una serie a seguir. ¿Tú lo harás?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »