Uncle: Una entretenida sorpresa

uncle1

Estamos muy acostumbrados a la sobreexposición publicitaria en el mundo de las series: upfronts, promos, sinopsis, teasers, trailers, fotos promocionales… Tanto, que antes de que se estrene una serie nos sabemos al dedillo la trama, los actores,  y casi si nos tiene que gustar o no. Esto ocurre mucho menos en las series británicas, o al menos no nos llega masivamente como pasa con nuestros amigos del otro lado del charco. A mí me gusta porque enterarte de la existencia de las series inglesas es mucho más boca-boca (o llámalo twitter-twitter) que otra cosa. Así me enteré yo de que había una serie nueva llamada Uncle, que me ha sorprendido muy gratamente. Vente, vente, que te cuento…

Buscando un poco de información he descubierto que esta serie, inicialmente prevista para Channel 4 (casa de Misfits o Skins), se mudó a BBC3 cuando también se mudó su creador. Actualmente, se ha emitido su primera temporada, seis episodios con la muy cómoda duración de media horita escasa.

Uncle es la historia de Andy King, un desastre andante: guarro, tripón, recientemente soltero, semi-desempleado… Su sueño de triunfar como estrella del rock se perdió hace tiempo, pero él no quiere darse cuenta de ello. Y si Andy es el tío, Errol es el sobrino. Un niño un poco raro, con un corte de pelo desafortunado, que no sabe relacionarse con los demás y que tiene una inteligencia mental muy superior a su edad. Además (alabados sean los Dioses) no tienes ganas de pegarle como ocurre con el 95% de los niños de la tele. Como el principal personaje secundario tenemos a la madre de Errol, Sam, que trata de educar a su hijo tras su divorcio y superando una pasada adicción a las drogas. También conoceremos a Gwen, la peculiar ex de Andy; y a su padre, todavía más peculiar.

uncle2

Puede ser que el tema esté un tanto desgastado, el adulto calamitoso y el niño responsable, pero Uncle no aburre. Está impregnada de esa naturalidad que baña a casi todas las series inglesas: ves tipos normales, a los que les pasan cosas normales, te ríes y te emocionas, pero a veces las cosas no salen bien y la realidad te pega una bofetada en la cara. Solo basta deciros que, en esta serie que se presupone comedia, temas como el suicidio, las drogas, el divorcio y la infidelidad están a la orden del día. Y te ríes, a veces con ellos y a veces de ellos.

La relación de amor-odio entre tío y sobrino es lo mejor de la serie, que además cuenta con un número musical en cada capítulo aprovechando que Andy es músico y Errol toca el piano. Y nada de Glee, aquí las canciones son parte de la trama y con una letra cuanto menos…peculiar.

Así que si buscáis algo fresco, corto y entretenido, Uncle puede ser vuestra serie, que hace poco fue renovada por una segunda temporada. Porque aunque es una serie muy de andar por casa, a todos nos gusta ver historias que nos podrías ocurrir a nosotros y que además entretienen.


Categorías: Sin categoría

3 comentarios

  1. Así me enteré yo también de esta serie, por twitter! Y con estas dos semanas de parones y con lo corta y entretenida que es, se ve enseguida.
    Qué razón con lo de los niños odiosos de televisión, afortunadamente Errol es un show de niño, la relación que tiene con el tío (para echarle de comer a parte también), se van complementando. Y cuando interactúa la madre, me gustan mucho las relaciones que van teniendo entre ellos.
    Puntazo el padre de Gwen!

    • Jairo

      Hola miriam!!
      Me ha costado muuuucho dar con la serie.
      Podrías ayudarme con un link o un dato para poder seguirla?
      Gracias

  2. maresc

    Pues me acabo de ver los 3 primeros episodios y me parece graciosisimas y las canciones son una pasada. Bravo

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »