Una tarde con Greg Garcia, creador de ‘Raising Hope’

Greg Garcia and son

El pasado jueves, gracias a Birraseries y Fox TV España, pudimos pasar la tarde charlando con Greg Garcia. Por si no os suena, Greg es el showrunner de ‘Me llamo Earl’, ‘Raising Hope’ y la reciente ‘The Millers’. Ha ganado un Emmy, escrito para ‘Padre de Familia’ y, además, es un tío majísimo que no dudó en dedicar una tarde de sus vacaciones familiares a hablar sobre series con un montón de seriéfilos. Hubo tiempo para preguntarle por muchas cosas y conocer algo mejor al hombre detrás de de algunas de las comedias más infravaloradas de los últimos tiempos

Hay una cuestión que queda muy clara si uno ve Raising Hope: a Greg no le gustó nada que la NBC cancelara Me llamo Earl sin previo aviso, y no ha dudado en lanzarle algún recado a sus directivos cada vez que ha tenido ocasión. Y es normal. El bueno de Greg creyó que habría una cuarta temporada de la serie protagonizada por Jason Lee y acabó el último episodio de la serie con un ‘To be continued’ que no gustó un pelo a los fans. Cuando le preguntamos por ello, nos contó que él tenía un muy buen final en mente que hubiera deseado poder rodar: Earl duda de la efectividad de su lista cuando, de repente, una chica se le acerca y le cuenta que quiere hacer algo por él porque tiene una lista kármica y sabe que le hizo mal en el pasado. Entonces le cuenta que ella empezó su lista cuando alguien que conocía se acercó a ella con otra, y Earl se da cuenta de que su lista y su intención de hacer el bien ha funcionado, que ha empezado una cadena de buenas acciones que ha mejorado el mundo de verdad. Un finalazo que nunca veremos, salvo que alguien le de un presupuesto para hacer una posible película (Sobre la posibilidad de hacer un crowdfunding como Veronica Mars, dijo que le haría sentir “culpable el pedir dinero a los fans, sin querer desmerecer a quienes sí lo han hecho”).

Curiosamente ‘Raising Hope’acaba de terminar en su cuarta temporada (Que se podrá ver en Fox en Julio), y en este caso si tuvieron algo más de tiempo para planificar el final sabiendo que las posibilidades de renovación eran mínimas. Desgraciadamente para entonces Greg había dejado su puesto como showrunner para dedicarse a ‘The Millers’ y fue Mike Mariano, que había escrito en ella desde la primera temporada, el encargado de llevar la serie a su conclusión final. Aunque dijo que la cuarta había sido “una buena temporada”, cree que la serie “merecía un final mejor. No quisieron hacer un final cerrado para no darle una excusa a la Fox para cancelararla, pero no salió bien, podría haber sido mejor”.

Cuando le preguntaron por sus gustos televisivos reconoció que prefiere ver dramas a comedias para no entrar en comparaciones se declaro fan de Louie, It’s always sunny in Philadelphia, Breaking Bad y House of Cards. Por ahora sus planes son seguir con The Millers, que protagonizan Margo Martindale y Will Arnett y que ya ha sido renovada para una segunda temporada. No descarta, en algún momento, cambiar un poco de tercio y crear una serie que mezcle drama y comedia.

Tuvimos, además, la ocasión de saber qué opina de la influencia del social media en el mundo de las series, y confesó que a veces es duro leer la reacción inmediata de los fans. “A veces crees que has bordado un episodio y luego lees los comentarios y…Está claro que no a todos les gustan los mismos episodios”. Aunque actualmente no está en Twitter. reconoció que en ocasiones él mismo participa a veces anónimamente en foros e intenta seguir las reacciones del publico para mejorar, pero sin querer tomárselas demasiado a pecho.

Para rematar el encuentro descubrimos que su hijo pequeño interpretaba al Jimmy de los flashbacks en Raising Hope y que es tan adorable en la vida real como en televisión. Fue una tarde muy amena que permitió conocer un poco más a una de las mentes más prolíficas de la comedia americana de los últimos años, el hombre tras una de mis parejas televisivas favoritas, Burt y Virginia Chance.


Categorías: Opinión Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »