Una particular review de los Globos de Oro 2013

goldenglobes

Doce y cuarto de la noche. Por primera vez en muchos años y gracias a que mi queridísimo padre es socio de Canal + y que hoy me he instalado Yomvi en mi ordenador voy a ver en directo los Golden Globe Awards. Pero aviso, no busquéis en las próximas líneas la información detalla de los modelitos que llevan las actrices ni un listado de los ganadores, mañana habrá millones de fotos y publicaciones hablando sólo de eso. Aquí daré mi humilde, personal y sincera opinión de lo que veo.

Mientras espero a que empiece el show zappeo por lo canales y películas como Sin City, Australia, Harry Pottery y Misión Imposible. Como ya las he visto todas, algunas varias veces, me decido a buscar algo más de información sobre los Globos de Oro. Lo que todos sabemos de estos premios es que son la antesala de los Oscar, mañana en las noticias os cansaréis de oír esta expresión, y son entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, HFPA son sus siglas en inglés. Si os interesa este tema pinchad en este link y podréis leer mucho más.

Para mi sorpresa, mientras naufrago por la red, descubro que la famosa alfombra roja ya ha empezado y las ediciones digitales de los periódicos ya están haciendo comentarios, subiendo fotos y twiteando sin parar. Son las 00.45 horas y en Canal + empieza la programación especial de los Golden Globes. ¡A ver qué tal! Para empezar muy bueno este vídeo con todos esos fieles seguidores y blogueros. ¡Somos legión! Eso está muy bien e iniciativas como BirraSeries lo demuestran. Bueno, después del rollo inicial conectan con la NBC para la retransmisión en directo de la alfombra roja.

Comentan que van a servir más de 9.000 copas de champán…¡menuda fiesta se van a montar! Entre los primeros entrevistados el guaperas de Bradley Cooper, Eric Stonestreet de Modern Family, la animadora de Heroes ahora en Nashville y ¡Jon Bon Jovi que está más joven que nunca! Ahora entrevistan a Jack Black que va acompañado de su madre tal y como le prometió cuando le dio la noticia de que quería ser actor. La impresionante Nicole Kidman que no se puede mover demasiado por el vestido que lleva, pero da igual, la que es guapa es guapa.

Jack Black

Es curioso que a los actores no les pregunta nadie la marca de sus trajes, y estoy seguro de que ellos también se han dejado un buen dineral para ir a la moda, ¡pobrecitos! Todos sabemos que George Clooney toma café risttretto pero no sabemos su marca de ropa. Actores del mundo ¡rebelaos! Vaya, parece que no me hacen caso. Son demasiado serios, ninguno se atrevería a llevar uno de los trajecitos de Jose Corbacho. No tengo nada en contra de los presentadores de la NBC pero, vamos, se han lucido con el señor que hace las entrevistas. Parece que hayan buscado a uno de los más feos de la cadena y ¡a las pruebas me remito!

reportero NBC

A las 2 empieza puntual la ceremonia con las dos presentadoras que intentarán hacer olvidar al ácido e irreverente Ricky Gervais. La verdad que es un poco locura intentar seguir la gala, atender a los chistes, leer los cientos de miles de tuits y mirar las fotos que ya se han publicado. Las dos presentadoras, Tina Fey y Amy Poehler, arrancan con tantas ganas que las dobladoras (todo mi respeto para ellas y su complicado trabajo) se las ven y se las desean porque en ocasiones es imposible seguirles las bromas y mucho menos interpretarlas con la misma gracia que ellas.

Este año me anoto todas las miniseries porque la verdad tienen una pinta impresionante. Habrá que ver, por lo menos, Game Change, que ha ganado en su categoría y cuenta con Julian Moore interpretando a Sarah Palin lo que le ha hecho ganar también el premio a mejor actriz. La miniserie por la que ha ganado el Globo de Oro Kevin Costner no la voy a ver aunque me la recomienden, lo siento, sólo me gustó cuando hizo de cartero o de mutante acuático. Y como se puede ver en la foto a él tampoco parece hacerle mucha ilusión.

Kevin Costner

Durante el discurso de la presidenta de la HFPA aprovecho para repostar, al igual que en la Fórmula 1. En cuestión de segundos llego a la nevera para coger una cerveza y algo de comer, que la noche se está haciendo muy larga. Son las 2:37 de la madrugada y esta gala es bastante aburrida aunque por lo menos los premios se entregan rapidito. Hasta ahora me alegro por Homeland, premiada como mejor serie dramática, y Damian Lewis como mejor actor. Estoy convenido de que Claire Danes va a ganar también, pero lo sabremos más tarde. Aprovecho mientras los presentadores de Canal plus hablan, no sé de qué, y me voy a por otra cerveza. ¡Glup, glup, glup!

Me ha dejado flipado ver al expresidente Bill Clinton presentando la candidatura a mejor película de Lincoln. Estos americanos son muy americanos. ¿Os imagináis a Aznar o a Zapatero presentando un premio en los Goya? Yo tampoco. Además, ¿qué premio presentarían? Genial el momento con Will Ferrell y eso que no me gusta ninguna de sus películas. Han hecho una graciosa presentación de la categoría a mejor actriz de comedia que me ha arrancado una sonrisa a las tres de la madrugada. Todos reían menos el grande Tommy Lee Jones…

A medida que pasan los minutos pienso que no merece la pena pasar la noche en vela para ver este tipo de galas, así que me dejo llevar por la lectura de tuits. Es increíble la cantidad de gente que está despierta y atenta a este evento. Pero vuelvo a mirar cómo va la gala y me encuentro a Rocky y Terminator entregando un premio a Michael Haneke. ¡Esto sí que es impactante! Todo un momentazo el de Stallone y Schwarzenegger. Están muy mayores los dos, el primero más en forma que el segundo, pero ambos nos han dado miles de horas de entretenimiento puro y duro.

Cuando son las 3.36 de la madrugada se confirma lo que dije un poco más arriba, hace exactamente una hora: ¡Claire Danes gana en su categoría y consigue que Homeland se lleve todo el reconocimiento que se merece! Y es que esta serie es de lo mejorcito que ha habido este año.

Otra serie que habrá que ver es Girls. Reconozco que no he visto ningún capítulo de esta comedia, pero si han premiado a Lena Dunham como mejor actriz de comedia es más que suficiente para darle una oportunidad. Y si además luego gana la categoría de mejor serie de comedia ya no queda ninguna duda de que hay que hacer un maratón de la primera temporada. Otras sorpresas de la noche en cuanto a los largometrajes son los premios a Ben Affleck como mejor director por Argo y a Hugh Jackman como mejor actor en musical.

Pero hasta aquí he llegado. Son las 4.58 de la madrugada, la bellísima Jessica Chastain y el inigualable Daniel Day Lewis han recogido sus premios como mejores actores. Yo que apostaba por Steven Spielberg para ganar la mejor película me llevo la última sorpresa de la noche cuando Argo se le roba el premio. Se nota que el sueño escribe estas últimas frases y la cama me llama. Lo que tengo muy claro es que después de esta agotadora experiencia la ceremonia de los Oscars no la veré en directo…