Una excusa para hablar de Misfits

Una excusa para hablar de Misfits

Vayan por delante dos cosas. Una, que soy consciente de que llego tarde, muy tarde a la fiesta de Misfits; dos, que casi todo lo decible de la serie en este blog ya lo dijo en su día el maestro Tryler Durbank, con sus gaseosas (y geniales) reviews de cada uno de los capítulos de la segunda y su panorámica de la primera. Ah, muy bien, Rodríguez, muy bien, ¿entonces qué narices pretendes con este post? ¿Amargarme el café? ¿Hacerme perder la mañana? Calma, calma… no pretendo sabotear desayunos, pero algo de lo segundo sí que hay. La idea, de hecho, es precisamente esa: perder un poco el tiempo vagueando por los márgenes de Misfits, con imágenes tan sugerentes como la que veis arriba, con ese speech de Nathan listo para ser revivido una y otra vez en vídeo, con algo de

¿Qué tiene Misfits que nos atrapa a casi todos? Porque no neguemos una cosa: la serie no destaca precisamente por tener un guión coherente y unas tramas milimétricas donde todo encaja. No, es más bien lo contrario. La historia se va trenzando al ritmo del todo vale. Posiblemente lo mejor que tenga Misfits son sus personajes y sus diálogos, y una maravillosa capacidad para reírse de sí misma. El ejemplo más claro se da cuando los cinco protagonistas creen haber matado, por tercera vez, a su probation worker. Nathan lo manifiesta así: Can we please stop killing our probation workers? Quizá un ejemplo más claro todavía sea la elección de los poderes, que se alejan bastante de los clásicos. Veámoslos en estas fabulosas láminas:

No hay una descripción disponibleNathan

Nathan tiene un poder relativamente estándar: la inmortalidad. Claro que de poco te sirve si no lo sabes, y así se tira media serie, sin ser consciente de ello…

No hay una descripción disponibleSimon

Este sí es un clásico: invisibilidad. Simon le aporta el toque freak del movimiento de cabeza.

No hay una descripción disponibleKelly

Mmm, vale, leer mentes no es tan raro, pero como único poder es un poco pobre. Normalmente los superhéroes con superaptitudes mentales suelen poder mover cosas a superdistancia y movidas así. ¿El superacento desconcertante cuenta como poder, Kelly?

No hay una descripción disponibleAlisha

Sin comentarios. Probablemente, el poder más marronazo de la historia… ¡pobre Alisha, con lo que le gusta a ella eso!

No hay una descripción disponibleCurtis

Finalmente, el control-zeta de Curtis es un poder muy goloso, pero que carece de demasiado sentido si no lo puedes controlar a voluntad.

No hay una descripción disponibleTodos

Por lo demás, se llevan la palma a lo largo de la serie dos personajes: la chica que deja calvos a los demás (impagable poder…) y el villano más chustero que se recuerda: Monsieur Grand Fromage. El lactoquinético, el hombre capaz de controlar la leche y sus derivados con la mente. Desde luego los guionistas se lucieron al convertir semejante patán en una auténtica máquina no ya solo de matar sino de hacer sufrir a la gente. Qué repelús…

Además de manejar bien a los personajes, de mezclaros bien (Curtis-Alisha, Alisha-Simon, Simon-Nathan, Nathan-Kelly…), Misfits tiene la grandeza que solo unas pocas poseen. Contar con un superpersonaje. Porque Nathan Young es un verdadero regalo del cielo… Yo no sé si es ese acento tan suyo, si es el peinado, o si sencillamente Robert Sheehan es un monstruo, pero Nathan se come todas las escenas en las que aparece. Empezando por esa finale de la primera que todos tenéis en mente:

She’s got you thinking this is how you’re supposed to be. Well, it’s not. We’re young. We’re supposed to drink too much, we’re supposed to have bad attitudes, and shag each other’s brains out. We are designed to party. This is it. Yeah, so a few of us will overdose or go mental, but Charles Darwin said you can’t make an omelette without breaking a few eggs. And that’s what it’s all about-breaking eggs! And by eggs, I do mean, getting twatted on a cocktail of Class As. If you could just see yourselves. It breaks my heart. You’re wearing cardigans! We had it all. We fucked up bigger and better than any generation that came before us. WE WERE SO BEAUTIFUL! We’re screw-ups. I’m a screw-up, and I plan to be a screw-up until my late twenties, maybe even my early thirties, and I will shag my own mother before I let her, or anyone else, take that away from me.

Por si hay algún interesado, también lo tenemos doblado al ruso… Sheehan es el rey de la pista y el protagonista de la pregunta del millón: ¿estará en la tercera temporada? Hay rumores que lo sitúan fuera de la serie. El final del último capítulo deja la puerta abiertísima, porque pierde la inmortalidad (qué mal vendida, por cierto) y porque parece abocado a la paternidad junto a Marnie. Lo cierto es que la serie, que nos dejó un 19 de diciembre, ha parado toda su actividad online desde principios de 2011 y no es nada fácil encontrar información fiable. Los fans abogan por la permanencia de Sheehan, ya que al parecer lo prometió durante la presentación de una Apple Store, que no sería lo más fiable del mundo.

En el frente opuesto, Jason Maza:

No hay una descripción disponibleMaza aguafiestas

El tal Maza es un actor que ha rodado la película Suicide Kids junto a Sheehan, y que afirma que todo el mundo estará en la tercera de Misfits excepto el rizoso. ¿Qué dice
Howard Overman, el creador de la serie? Veamos…

I'm still working out what happens in series 3, but if Robert asks for a pay rise he'll get the same treatment as Keith the dog. I can put anyone down. In Misfits world I'm god. (Aún estoy pensando qué pasará en la tercera temporada, pero si Robert pide un aumento de sueldo recibirá el mismo trato que el perro Keith. Puedo echar a quien quiera. En el mundo de Misfits soy dios.)

¡Sin pelos en la lengua, amigo Overman, claro que sí!

En fin. Ya habéis visto que el post ha sido un poco de todo y mucho de nada, pero al menos espero que nos haya servido para matar el gusanillo misfitero. Y ya que estamos… ¿alguien sabe algo fiable de Sheehan? ¡Preguntadle a vuestra amiga que está de intercambio en Dublín, Robert no se resistirá!


Categorías: Misfits Series Vídeos Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »