Un vistazo a The Pillars of the Earth

The Pillars of the Earth

Seguramente todos habréis oído hablar de The Pillars of the Earth (Los pilares de la Tierra), la archiconocida novela de Ken Follet que en 2007 conoció su continuación con World Without End (Un mundo sin fin, que, confieso, aún no he leído). Lo que quizás no sabíais es que Starz, la cadena de Spartacus, ha dedicido hacer una adapatación de la novela en ocho episodios. Tenemos trailer y algunos datos interesantes. ¿Le echamos un vistazo?

La miniserie se estrenará el 23 de julio, y en su haber cuenta con más de 40 millones de dólares de presupuesto y el nombre de Ridley Scott al frente de la producción. Así es como describe la propia cadena la serie (si habéis leído la novela, os sonará):

Esta épica historia de pasión y codicia comienza cuando un misterioso secreto perturba la sucesión a la corona inglesa y un inesperado miembro de la familia del rey Henry toma el trono. Una lucha de poder entre la hija de Henry, Maud, y su sobrino, Stephen, llevará a Inglaterra a una guerra en la que las batallas se sucederán con el fin de acceder al trono. Mientras tanto, el obispo Waleran Bigod y la familia Hamleigh manipularán el conflicto para su propio beneficio. En este inestable ambiente el padre Philip se enfrentará a duros obstáculos para mantener vivo su sueño de construir una magnífica catedral en Kingsbridge. La tarea es dura, pero el maestro constructor Tom Builder, su hábil hijastro y la noble Aliena trabajarán juntos para conseguir sus sueños. Y en el proceso, un secreto oculto durante mucho tiempo saldrá al fin a la luz.

La miniserie estará protagonizada por Ian McShane (Deadwood) como Waleran Bigod, Rufus Sewell (The Holiday) como Tom Builder, Matthew Macfayden (Frost/Nixon) como el padre Philip, Eddie Redmayne (The God Shepherd) como Jack, Hayley Atwell (Captain America) como Aliena y Donald Sutherland (Dirty Sexy Money) como Bartholomew.

Y aquí tenemos el primer trailer, que nos da una idea bastante aproximada de la ambientación y el ritmo que tomará la miniserie:

Por ultimo, en este vídeo tanto Ken Follet, Ridley Scott y Donald Sutherland hablan un poco acerca de la adaptación:

Por si os apetece, os podéis pasar por la página web oficial de la serie. ¿Qué os ha parecido la idea de esta adaptación? A mí me ha dado muy buena impresión (y eso que yo, para las adaptaciones de los libros soy muy puntillosa…). Pero le seguiré la pista de cerca a The Pillars of the Earth. ¿Vais a hacerlo vosotros?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »