Un viaje a la séptima con Craig Thomas

Ayer por la mañana me desperté con la agradable noticia de que el hashtag #finaleshimym era TT en España. Vale, frena, frena. Vamos a replantear esta frase. En realidad, me desperté con el despertador (obvio) y con muy mala leche encima, porque en estas fechas veraniegas no apetece ir a la oficina, sino rascarse la barriga allá donde sea. Eso lo primero. Lo segundo, es que igual eso de hashtag y de TT os suena a chino. Normal, son cosas del Twitter (por cierto, ¿queréis engrosar nuestra lista de casi 1800 seguidores? ¡hacednos un follow!), creo que merecen ser explicadas. Hashtag es una etiqueta, que sirve para agrupar tweets del mismo tema; y TT es trending topic, es decir, temas que son tendencia, lo más comentado del momento. Con lo cual lo de arriba quiere decir que ayer por la mañana, en el mundillo twittero español, el debate sobre el final de How I met your mother estaba caldeado, y mucha gente hablaba de ellos. ¿El motivo? Como bien me señaló el amigo Javi, todo venía de una entrevista a Craig Thomas, uno de los creadores de la serie, en TV Guide. Agarraos que vienen curvas… y algún que otro spoiler.

Así que Barney se casa, ¿no?
Barney se casa. No es la boda más fácil del mundo, pero es épica, muy épica. En la premiere cogemos las cosas donde las dejamos, y también vemos la boda de Punchy. Empezamos con la boda de Barney en el futuro, en pleno tembleque. Y Ted lo calma: “Ya hemos estado en la peor boda de todos los tiempos. La de Punchy.” Así que nos vamos atrás, a septiembre de 2011.

¿Cómo decidisteis que fuera Barney quien se casara?
Parte de ello lo contamos en la sexta. Barney vuelve a conectar con su padre, descubre quién es, y nos damos cuenta de que él mismo es algo más que un tío que se pone trajes y se acuesta con tías. Nuestra idea era que lo de la boda, aún así, fuera una sorpresa, y la verdad es que creo que lo hemos conseguido. Aunque aún no hemos mostrado como va del punto A al punto B, claro… Eso queda para la séptima: cómo llega a esa iglesia, se pone ese esmoquin y casi llega a casarse con alguien. Nos encanta contar esa historia de cómo alguien tan claramente orgulloso de su soltería llega hasta ahí.

¿Casar a Barney formaba parte de vuestra idea inicial de serie?
Bueno, siempre supimos que iba a ser una serie sobre gente que cambia, madura, crece. La misma serie empieza siendo eso, gente comprometiéndose. Barney es un personaje de comedia excepcional. Es genial darle guiones porque es como un personaje de dibujos animados, completamente loco un día y tremendamente emocional al siguiente. Es un logro de Neil, que puede con ambas facetas. Así que supongo que nos hemos ido dando cuenta, año tras año, que cuanto más Barney escribíamos, más capaz era Neil de ponerle emociones y corazón al personaje. El propio actor nos ha ido haciendo escribir este viaje de Barney.

¿Cuándo sabremos quién es la novia?
No puedo decir exactamente cuándo, pero sí que será en la séptima.

Las opciones más obvias son Robin y Nora. ¿Habrá más candidatas?
¡Claro que habrá más! Nos encanta la idea de poder jugar con muchas más candidatas. Para los fans de Robarney, en la premiere ahondaremos un poco en esa mirada que le echa Robin a Barney después de que este siga a Nora. Uno de los grandes temas es precisamente Robin dándose cuenta de los sentimientos que aún tiene por Barney.

Mucha gente se enfadó cuando rompisteis esa pareja en la quinta…
Sí, hubo muchos fans a los que no les gustó, pero nosotros sabíamos que, tarde o temprano, íbamos a remover esas cenizas. Lo haremos en la premiere, con Robin volviendo a pensar en Barney aún sabiendo que lo suyo no funcionó. Es un capítulo sobre el amor como algo misterioso y loco, que es un poco la tónica de la serie. Y será algo que no comparta con nadie.

Vayamos al otro misterio…
Ah, sí, ese… Puedo decir que vamos a darle alguna pieza más al puzzle ahora que sabemos que Ted conoce a la madre en la boda de Barney. Lo hemos hecho así porque nos gusta la idea de complicar todo el asunto de la madre. Ambos misterios, juntos en el mismo día, nos dan nuevas perspectivas.

¿Y cómo está Ted después de Zoey?
Hemos visto a Ted pasarlas de todos los colores… abandonado en el altar, con el drama del Arcadian y Zoey… Ahora, en la séptima, las cosas están en un lugar nuevo para él. Es un arquitecto joven con un edificio construido, lo que le convierte en un caramelo. Él mismo se da cuenta de que es un partidazo, así que se ve en el dilema de aprovechar el momento y disfrutar de todas las mujeres que pueda, o seguir en el camino de buscarla a Ella. ¡Es como si hubiera cambiado los papeles con Barney! A final de temporada, Ted llevará traje y Barney se peinará de punta…

Algunos fans están impacientes por saber quién es la madre. ¿Te preocupa cómo se puedan tomar que Ted vuelva ahora al modo ligón?
Nuestra respuesta es que si la serie tuviera que ir sobre eso, duraría unos cinco segundos. No me importa lo que tardemos en decir quién es la madre mientras vayamos contando historias interesantes sobre los personajes. Durante la sexta yo estaba más interesado, por ejemplo, en saber qué pasaba con Marhsall, cómo estaba llevando todo el asunto de su padre.

Creo que a todos nos encantó que Lily quedase por fin embarazada…
¡Sí! Se merecían buenas noticias, ¿verdad? Los vamos a ver completamente felices después de esa época oscura. Para mí fue como si algo genial les hubiera pasado a unos amigos míos. El embarazo y el bebé nos darán pie a nuevas historias. Marhsall, por su parte, tendrá que buscar trabajo, porque ahora no tiene. Acabará en una empresa de medio ambiente junto al personaje de Martin Short.

Que no es la misma empresa que la que vimos en la finale de la sexta, ¿verdad?
No, porque el actor que dirigía aquella empresa, Dave Foley, no estaba disponible. Supimos que Martin Short era muy fan de la serie, lo cual nos encantó porque nosotros somos fans suyos, y le dimos un papel. Cuando el universo te quita una leyenda de la comedia canadiense con una mano… ¡con la otra te da otra! Marshall podrá trabajar por fin en su sueño, el medio ambiente, aunque descubrirá que su mentor, Martin Short, es el peor abogado de todos los tiempos. Sin mala fe, pero es muy, muy malo. Así que Marhsall deberá escoger, de alguna manera, entre perder casos o corregir a su jefe. Veremos también un pequeño flashforward en el que descubrimos que Marshall acaba de juez.

¿Seguís pensando en la octava temporada como la última?
Todos nuestros contratos acaban después de la octava, así que nos estamos preparando para que ese sea el final. Mientras lo sepamos con un año de antelación ya vale, aunque si no, no pasa nada. Ahora mismo sabemos exactamente cuáles son el último o dos últimos minutos de la séptima. Tendrán lugar en el futuro, en el día de la famosa boda, y ahí pondremos punto y seguido con la séptima. ¡Va a ser muy grande! Y también veremos al recién nacido… y hacia la octava. Y quizá hasta haya más.


Categorías: How I met your mother Noticias Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »