Un poco de Game of Thrones para calmar la sed


La revista Time cree que es la quinta mejor serie del año. The Hollywood Reporter la corona como el segundo mejor drama del mismo periodo. People Magazine cree que sólo ha habido dos series más en forma en todo 2011. Y Rolling Stone califica una de sus escenas y uno de sus episodios como la razón por la que ha merecido la pena ver la tele en los últimos doce meses. No, definitivamente no eres tú, somos todos los que creemos que Game of Thrones es una adicción fantástica y un buen motivo para seguir hablando de series en este 2012. Diga lo que diga la ley, la lista o la lista de Sinde. Pero basta de política, que me sale urticaria. He prometido en el titular una discreta ración de Game of Thrones y ahora me desdigo, como los políticos, y digo que es bastante generosa: un poco de videojuegos, un poco del rodaje, un poco de making of… Sigue leyendo, ¡y calma tu sed de Lannisters y Starks!

Ni de un Lannister ni de un Stark empezaremos hablando. Sino de un Baratheon. Del más joven de los venados, Renly, al que conocimos en la primera temporada (sí, es el hermano gay) y al que veremos bastante más en la segunda, al menos si la serie sigue siendo tan fiel al libro como lo fue en su temporada de debut. Renly lucirá una armadura muy especial que nos presentan en el siguiente vídeo extraído del (muy recomendable) canal oficial de la serie en Youtube. Contiene imágenes de la segunda temporada:

A principios de diciembre publicaron uno del cambio de look de Arya de cara a la segunda temporada, en la que, digamos, no estará arropada por su familia ni sentirá precisamente la protección de los muros de Invernalia. Por cierto, espero que Maisie Williams no crezca mucho en los próximos meses, que todos conocemos el caso Walt y su devastador efecto…

Cambio de tercio para hablar de uno de los puntos destacados de la primera temporada: los efectos especiales. Creados por las empresas Blue Bolt y Screen Scene, la dirección de la serie ha creído conveniente contratar a una empresa más grande para que se haga cargo de este tema en la segunda temporada. Y se han hecho con los servicios de Pixomondo, una empresa famosa en el sector que se lució en películas como 2012 o Sucker Punch, pero que también están detrás de los dinosaurios de cartón piedra de Terra Nova. Da miedo, ¿verdad? Tranquilos, dicen los expertos que Pixomondo es especialista en recrear batallas épicas. Y si has leído Choque de Reyes, supongo que bastará con una palabra: Aguasnegras.

Vuelvo a cambiar de tercio, pero ahora para entrar en un mundo que domino menos que el de las series, así que imaginad. El estudio Cyanide está desarrollando un videojuego de Game of Thrones que verá la luz en 2012. Se trata de un RPG (Role Playing Game para los neófitos)
que narra la historia de dos personajes, un miembro de la Guardia de la Noche y un caballero, cuyas historias se cruzan con las de los protagonistas de la saga. Y lo podrá disfrutar todo el mundo, ya que sale para PS3, XBox 360 y PC. No, la noticia de que se está haciendo el videojuego no es nueva, pero el tráiler sí. Sólo le pido una cosa: ¡que no se parezca al juego de Lost!

Y cerramos este repaso a la actualidad de Game of Thrones con una peculiar colección de seis carteles inspirados en las seis familias principales del universo creado por George R.R. Martin. Carteles minimalistas, sencillos y terriblemente encantadores creados por Michael DiMotta. Mi favorito es el de los Baratheon, pero eso sólo porque no están mis adorados Greyjoy…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »