Un paseo con los Sons (I)

El comentario más leído en las últimas semanas en Todoseries, aparte de los que nos quejamos del nivel de la sexta de Dexter y los que nos insultan por quejarnos del nivel de la sexta de Dexter, es el que exigía reviews de Sons of Anarchy. En serio, nunca había visto un bombardeo tan salvaje. Sin embargo, llamadnos raritos, tenemos la sana costumbre de no comentar series que no vemos, así que éramos incapaces de dar respuesta a vuestras exigencias. Hasta que el pasado lunes, un tipo vestido con antifaz, chaqueta de cuero negra y gafas de sol, que emitía un sonido metálico al caminar y que hablaba con voz de ultratumba, nos dijo que se haría cargo de las dos últimas reviews de la cuarta temporada de SoA. ¿Es un superhéroe? ¿Es un hijo de la anarquía? ¿Es un ángel del infierno exiliado? Pues no, en realidad se llama Juanjo Sogues y, si todo va bien, será nuestro reviewer oficial de la serie de FX. Un aplauso, ¿no? Otro, ¿no? Hoy analizamos la primera parte de la finale, To Be Act I, en breve llegará la segunda. Como no vea más de 100 comentarios en la noticia…

Penúltimo episodio de la (magnifica) cuarta temporada de Sons of Anarchy, que pone todas las piezas en su lugar para un final que promete ser de órdago: Clay en el hospital, Jax que quiere matar a Clay, los niners persiguiendo a SAMCRO, los federales esperando la reunión con el Ira… pero vayamos por partes.

Al final del anterior capitulo vimos como Opie le soltaba a Clay dos disparos a bocajarro en el pecho ante la mirada de Jax, y mucho se especuló de si llevaría chaleco o estaría muerto de verdad. Pues ni una ni la otra. Clay recibe los disparos a pecho descubierto, como los valientes, pero no muere, queda agonizando, y antes de que Opie pueda rematar la faena Jax le dispara en la mano para detenerlo. Ante tal estropicio de sangre, le toca cargar con el muerto de limpiar todo al Mike personal de la serie, Wayne (que ya parece Don Limpio tanto limpia que te limpiará), para que no parezca un asunto interno del club y poder culpar del tiroteo a dos hombres negros por orden de Clay antes de quedar inconsciente, lo que tendrá funestas consecuencias.

Con Clay ingresado en el St Thomas, Jax toma las riendas del club y después de reunirse con Lenny, que ya disfruta de visitas gracias a la traición de Otto, se reúne con Romeo para decirle que la reunión con el Ira puede estar comprometida. Este dice que lo investigará y más tarde da el OK a la reunión diciendo que todo está bien, lo que nos lleva a pensar que o bien el “mucho dinero” que paga por la información está mal invertido o sabe que puede haber federales cerca y tiene algún plan o, y esto podría ser muy interesante, trabaja para Potter.

Gemma, tras contarle a Tara todo lo que han traído tras de sí las cartas de Jhon, la convence para que se las dé: ella se las entregara a Clay y todos felices y a salvo. Pero Tara, que cada días es mas Gemma,(parece que la alumna ha superado a la maestra) se huele algo raro. Gemma, después de sacar las cartas que la pudiera comprometer a ella o a Wayne, se las entrega a Jax, contándole (casi) toda la verdad, diciéndole que tiene que matar a Clay. Es aquí donde comprendemos por qué no quería que Opie matara a Clay: quiere que muera a manos de un Teller. Y Tara, que ya hace tiempo que ha dejado de ser tonta, se presenta con la solución perfecta para que Jax pueda matar a Clay sin riesgo de ser descubierto: una inyección de anticoagulante. La conversación entre Tara y Gemma ha sido impagable, con un “es mío” de Tara en referencia Jax que no ha sentado nada bien a Gemma. Habrá que ver qué acciones toma, pues el plan de Gemma pasa por que Jax se quede al frente de SAMCRO.

Y por si nuestros sons no tuvieran suficientes frentes abiertos, Tig se siente culpable por haber dejado solo a Clay poco antes de que fuera disparado, ignorando la mentira y creyéndose que los negros han disparado a Clay. Así que se va a buscar a Laroy e intenta atropellarlo con el coche cuando se encuentra en una terraza con su novia (o folliamiga, vete tu a saber) resultando esta muerta, lo que seguramente provocará una guerra con los Niners, y dando lugar a una de las ya clásicas persecuciones por la carretera, que personalmente me encantan.

Así pues, tenemos todas las piezas colocadas en el tablero para un gran final de temporada. ¿Se presentara Romeo a la reunión, o aprovechará para librarse de los sons y el Ira y evitarse más complicaciones? ¿Dará la orden de matar a Tara o Gemma se deshará antes de ella? ¿Matará Jax a Clay? ¿Qué papel tendrán los Niners en todo ello? Nos quedan 45 minutos para averiguarlo…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »