Un café con… la doble D

Lo prometido es deuda. La semana pasada nos dio por proponeros una entrevista, pero vistos los más de 50 comments ha sido casi una rueda de prensa. ¡Sois geniales! En el listado de preguntas había de todo, desde las más esperadas hasta otras que nos han hecho flipar un poquito, pero las hemos cogido todas y las hemos respondido. Bueno, hemos dejado en la cuneta alguna que era repetitiva o muy parecida a otra respondida con anterioridad. Tras el salto os las dejamos todas. Por cierto… no han faltado a su cita con el despropósito y la descalificación los benditos trolls, aunque la verdad es que esperábamos más de vosotros, chicos…

¿Cuál es vuestra serie favorita y por qué? Si no es Lost, ¿cómo definiríais todo lo que es y ha sido Lost? ¿Qué serie os dolería más que cancelaran? (des)
La de ambos es Lost. ¿Cómo definiríamos lo que ha supuesto Lost? La serie que ha marcado un antes y un después en el mundillo. Y la única capaz de que sus capítulos no duren 42 minutos, sino todos los que van de un capítulo a otro cada semana. La que más nos dolería que cancelaran: How I met your mother (Dani) y Dexter (David).

¿Quién fue el/la que os apodó Doble D? (Rubén_zgz)
Dani se inventó el nombre. He aquí la prueba. Como bautizo es bastante austero… y cutre.

¿Cómo surgió el blog? ¿De una noche de copas viendo Lost? ¿Desde hace cuánto existe? (DaWiid)
Desde Ociomedia, la red de blogs que guía nuestros pasos, nos propusieron hacer un blog de televisión. Dani y yo apenas nos conocíamos, pero sabíamos que teníamos algo en común: Lost. Nuestra contrapropuesta fue crear un blog, pero específico de series, para seguirlas a ritmo americano. De eso hace casi 3 años (abril de 2007)…

Si vosotros estáis todo el día viendo series, ¿cuando llegáis a casa os ponéis a trabajar? (brigi85)
Buena parte de la jornada laboral la pasamos actualizando la home de Todoseries con noticias y reviews: es nuestro trabajo. Aparte, escribimos en otras webs. Los capítulos, por norma, los vemos en casita, cuando llegamos después de currar, creando un bucle en el que parece que siempre estamos currando.

De vez en cuando en los comentarios alguien se sale de madre con las críticas hacia ustedes o al blog. ¿Recuerdan alguna en particular que les haya molestado mucho? (SeñorEko)
Ninguna en particular, pero nos tocan bastante la moral las que se quejan de que publicamos spoilers sin ton ni son. Es mentira. Cuidamos el tema hasta el punto de debatir si titulares muy inofensivos son publicables o no. La mayoría, por supuesto, de Lost, en la que la gente es demasiado sensible.

¿Qué pensáis de los nuevos colaboradores y de sus respectivas series? (jivijiv)
En general, estamos muy satisfechos. Hemos tenido algún traspiés, pero encontrar a diez personas (de 15 o 20) que merezcan la pena, estén implicadas y disfruten de lo que hacen es como hacer un pleno al 15 en la quiniela. En una jornada que gane el Barça, que da más placer. ¡Los colaboradores son unos cracks!

¿Edad? (des)
Dani tiene demasiados, pero sólo aparenta muchos. No, en serio, Dani tiene 28. David 25. No los aparentamos, ¿verdad?

¿Alguna vez os habéis visto agobiados, desbordados o desmotivados como para plantearos dejar de llevar la pagina? (Lostita)
Nunca. Hay días que piensas: review de un capitulazo de Flashforward, ¡cómo me apetece! Te haces un poco el remolón, te lamentas, el otro se ríe de ti… y acabas publicando la review con un día de retraso. Al menos tenemos la satisfacción de que la semana siguiente le toca al otro, por eso de las reviews alternativas…

¿Cómo piensan que termina Lost? (Rewaj)
Yo tengo la esperanza de que termine con muertes, nada de finales edulcorados (Dani). A mí me gusta la idea de que Locke y Jack cierren la historia como rivales y dueños de la Isla (David).

¿Cómo veis el mundo post-Lost? ¿De qué se supone que hablaremos los fans de Lost? ¿En qué serie creéis que debemos refugiarnos cuando acabe nuestra serie? ¿Quién os gustaría más que fuera la mujer de Ted: Kate, Juliet (Lost) o Anna (V)? (damiroce)
La resaca de Lost durará muchos meses, así que todavía no nos lo hemos planteado. A corto plazo no vemos ninguna sustituta, es decir, ninguna con capacidad como para ocupar ese espacio. Eso sí, podemos recomendarte dos series impresionantes: Dexter y Breaking Bad. Sobre la mujer de Ted… Dani apuesta por Anna, pero le gustaría más que fuera Victoria. David se queda con Kate de esas tres, pero su corazón está con Robin.

¿Tenéis miedo de que la última temporada de Lost os decepcione? (juanpika)
Sí. Mucho miedo. Terror.

¿Tienen dimensión de lo que ha llegado a ser esta página? (Gisella)
Pues la verdad es que no… A nosotros nos motiva hacer esto lo mismo que el primer día. Y nuestro principal reto sigue siendo tener muuuuchos comentarios en los posts.

¿Este blog es sobre series o sobre vuetro ego? (Anonimo)
Algunos nunca dan la cara… Éste es un blog de series. Tenemos uno sobre nuestro ego, pero no lo entenderías.

¿Os identificáis con alguno de los personajes de Lost? Si es así ¿con quién? ¿Y cuál es el estreno más esperado por vosotros, desde que tenéis el blog, que os ha decepcionado más? (jeremy_bentham)
No nos identificamos con ninguno, aunque el que más consenso genera entre ambos es Desmond. Y la mayor decepción empieza por Flash y acaba por Forward. Sí, sí, Demetri y Benford nos superan…

¿Con qué personaje de Lost os tomaríais una copa? ¿Qué personaje, de cualquier serie, os gustaría haber sido? ¿Qué escena os ha hecho emocionaros como ninguna otra de una serie? (Sakura)
Dani se tomaría una copa con Claire, le encantaría ser Matt Saracen y se emocionó con muuuuchas escenas de Friday y de Lost, pero se queda con la cita de dos minutos entre Ted y Stella (How I met your mother). David iría de birras con Locke, sería John Locke y se emocionó cuando Locke estaba a punto de colgarse en un hotel de mala muerte. Si Locke no existiera, habría que inventarlo…

¿Para cuando una quedada con los colaboradores para intercambiar impresiones y frikismos mientras nos tomamos unas cañas? (Jorge)
Barcelona. 22 horas. El viernes o sábado que queráis…

¿Os preocupa el elenco de series del blog en un año vista? (brigi85)
Somos conscientes de que el fenómeno fan que tuvieron Heroes, Lost o Prison Break no lo tienen productos actuales como Dexter o Breaking Bad. Pero las reviews de Dexter empezaron con cinco comentarios y en la finale de la cuarta llegaron más de 150. Tenemos curiosidad por ver cómo funcionan las reviews de Breaking Bad. Y series como Glee o Fringe (si aguanta) pueden acabar siendo muy importantes.

¿Qué serie que no ven piensan mirar en algún momento? ¿Cuál es su película favorita y su director de cine favorito? ¿Equipo de fútbol favorito? ¿Qué hacen en el tiempo libre además de ver series? (Andiuri)
Los dos somos del Barça. Muy del Barça. Dani hace poco empezó con Glee. Y David tiene pendiente cerrar Six Feet Under. En cuanto al cine, La vida es bella es la favorita de Dani. El club de la lucha, la de David. En el tiempo libre leemos, vemos documentales de La2, jugamos a ajedrez y coleccionamos insectos. Y una vez, pero sólo una, nos fuimos de cañas.

¿Qué idea tenéis sobre el futuro del blog/foro Todoseries? Es decir, ¿tenéis en mente el haceros muy conocidos hasta alcanzar el nivel de ser el blog/foro más comentado de series en España y Latinoamérica o preferís manteneros un poco más cautelosos? (pellizcacristales)
Ambición, mucha. Pero somos realistas. Y nunca nos hemos planteado crecer más de lo que está en nuestras manos.

¿Alguna vez ha habido mal rolo entre la Doble D por temas del blog? (Yeaaah)
Quedará irreal, pero nunca ha habido mal rollo por temas del blog. Nos hemos peleado alguna vez por no hacer las reviews de Flashforward, pero no llegó la sangre al río…

¿Cómo se conocieron ustedes dos? ¿Cómo se sentirían si Messi dejara el Barcelona? (Hugo)
Cuando David entró en Ociomedia, Dani ya estaba allí. Surgió el proyecto del blog de series y, entre dos millones de candidatos (¿o eran sólo dos, a secas?) nos eligieron a nosotros. Lo de Messi es como si a Lost, en la sexta, le quitan a Jack.

¿Habéis usado alguna vez alguna técnica de Barney para ligar? ¿Os resultó? ¿Cuál de los dos es más guapo? ¿Sois compañeros de piso como Sheldon y Leonard? (yaslost)
Para ligar utilizamos técnicas ancestrales que hemos recogido en nuestro propio Playbook. ¡Próximamente a la venta! Es más guapo Dani, pero triunfa mucho más David. En realidad, nuestra belleza está en el interior (ya, claro…) Y no, no somos compañeros de piso. Sólo faltaría tener que vernos en casa…

¿Quién de los dos es el gay? (gossip)
Que sepamos, el único gay que ha pisado este blog es Tom (Lost)… Bueno, y Gaeta.

He visto otros blogs con mucha publicidad y el de ustedes está muy limpio, ¿mantienen el blog con lo que os deja la publicidad? (GleeFan)
Nunca entramos en temas de publicidad. Ni la decidimos, ni la colocamos nosotros. Está ahí. Y hay que acostumbrarse.

Se rumorea que uno de los dos no se llama como dice… que se cambió el nombre para darle fuerza a lo de Doble D. ¿Qué hay de cierto en ello? (Axel)
¿Ese rumor te lo ha contado Kristin o Ausiello? Todo falso…

¿Hubieran preferido mejor que Lost hubiera sido solo una miniserie como se pensó en su momento o está bien que haya llegado a ser la serie que es? ¿Por qué dos series tan buenas como 24 y House no les gustan? (osvaldo)
Lost nos encanta tal y como está. Seis temporadas es un número perfecto para no cansarte y para tener tiempo de cerrarlo todo con precisión. No nos gusta House porque cada episodio parece igual que el anterior. Y 24 no nos va porque nos cansa que estén salvando el mundo cada capítulo. Ni que Jack Bauer fuera Chuck Norris…

¿Qué va a ser del blog cuando termine Lost? (jaun)
No sé si te has fijado, pero a la derecha del blog tenemos una lista cargadita de series. No sólo de Lost vive Todoseries, aunque a veces, ciertamente, lo parezca…

¿Mapanepejapais epél ipidipiomapa pepe copón fapacipilipidapad? (Toni_de_Tallahassee)
Sipi

Cuando salen a algún bar, ¿han aplicado el “Haaaaaaave you met Dani?” o “Haaaaaaave you met David?”, o piensan aplicarlo? (palavicini)
Nunca jamás. Hay que ser muy Barney para ponerlo en práctica.

¿Por qué le tenéis tanta manía a la pobre Anna Paquin? Siempre la he considerado buena actriz y en True Blood considero que está correcta. Y ahora… hablando de Juliet. Imaginaos que un día ganáis un sorteo en el que habéis participado y cuyo premio es: o bien pasar una tarde de rodaje con Elizabeth en el set de Lost y luego una cena romántica en pleno Hawaii, o bien pasar una tarde de rodaje con Elizabeth en el set de V y luego ver una película de acción en su casa. ¿Cuál elegiríais? (Jaime)
No nos gusta Anna Paquin porque es mala actriz. O por lo menos, nos lo parece… Y entre las dos opciones, sin duda la del set de Lost. Visitar Hawaii en pleno rodaje es una de las espinitas que nunca nos sacaremos.

¿Alguna vez alguno de los dos jugó los números de Lost en la lotería? (lostead)
No. No estamos tan locos. ¿Te imaginas que nos cae el Gordo?

¿Principal rasgo de vuestro carácter? ¿Qué cualidad apreciáis más en un hombre? ¿Y en una mujer? ¿Literatura preferida? ¿Compositor favorito? ¿Vuestro héroe en la vida real (no vale decir alguien del Barça, David…)? ¿Qué hábito ajeno no soportáis? ¿Qué es lo que más detestáis? ¿Cómo os gustaría morir (ejem, sé que suena medio mal, pero no está hecha con mala baba)? ¿Un lema (que no sea de series ni de Zelda…)? (Hobbitla)
Dani: Diplomacia / Divertido / Complicidad / Ensayo sobre la ceguera / Joaquín Sabina / No tengo / Alguien que hace ruido masticando / Las faltas de ortografía / Durmiendo / Vive y deja vivir. David: Cinismo / Generosidad / Discreción / El Ocho / Kutxi Romero / Brad Pitt / La soberbia / El queso / Tiroteado vendiendo cristal con Jesse Pinkman / La única iglesia que ilumina es la que arde.

Si fueran un personaje de Lost que ya no está, ¿qué muerte hubiesen querido? (lostead)
David querría haber muerto como Eko, subido en la montaña rusa del Humo Negro; Dani, como Charlie, es decir, salvando a Claire y con la sensación del deber cumplido.

¿Por qué son tan ciegos y no aceptan opiniones que no les agraden? (EL 4 dedos)
Nos consideramos bastante tolerantes, pero al mismo tiempo odiamos mordernos la lengua. Duele.

¿Les gustan los spoilers? Si la respuesta es negativa, ¿los buscan ustedes para aquellos lectores que los necesitan o los hace otra persona? (Andiuri)
Dani no consume spoilers. Y David los consume porque no hay más remedio. Sí, lo sorteamos al principio de los tiempos y a David le salió cruz.

¿Habéis utilizado alguna vez el blog u os ha servido para ligar? ¿Qué hacíais antes de tener el blog? ¿Cómo ha cambiado eso vuestras vidas? Sobre vuestras diferencias de opiniones: ¿siempre es todo real? (noe_lia)
A ninguno nos ha servido para ligar, aunque no descartamos usarlo con tal fin. ¿Alguna voluntaria? Antes de tener el blog vivíamos en un iglú en el Sahara, comíamos mosquitos y sólo nos bañábamos los martes. Bueno, también currábamos de periodistas, lo que somos. Y las diferencias de opinión son 100% reales. Siempre tienen algo de dramatización, pero nunca estamos de acuerdo. True story…

¿Os han sacado alguna vez un parecido razonable con alguien famoso? Si es así, ¡contadlo! Contad también alguna anécdota divertida durante el tiempo que lleváis trabajando juntos en el blog, y otra anécdota graciosa que os haya ocurrido juntos fuera del curro. ¿Cuántos años creéis sinceramente que vais a estar currando en este blog? ¿Os veis trabajando en algún periódico/revista a medio/largo plazo? ¿Os gustaría alguno/a particular? ¿En qué sector? (Rubén_zgz)
Dani se parece a Ángel Martín y a Waylon Smithers. David se parece al infame Naim Thomas, del primer Operación Triunfo. Anécdota, sin duda, la mejor es la de chocarnos con Jack por las calles de Madrid. Fuera del curro, flipamos cuando nos pidieron un autógrafo en Bharma. Sí, sí, un autógrafo… ¿Curro a medio plazo? A Dani le molaría escribir. A David le gustaría pasarse a la prensa deportiva o del corazón.

¿Cuando os jubiléis dejaréis a vuestros hijos (o a otras personas) a cargo de Todoseries? (Lostadicto)
Contando que tenemos 25 y 28 años, es un tema que no hemos tocado aún. Si dejáramos el curro, nos gustaría llevarnos Todoseries en la mochila.

¿Haríais una serie (o miniserie) sobre vuestras vidas y sobre cómo nació Todoseries? ¿Seria un éxito o un aburrimiento? (Lostadicto)
Sería muy aburrida, tanto la de nuestras vidas como de la de Todoseries. Eso sí, una webcam en directo en nuestra zona de trabajo estaría bien…

¿Qué tenéis pensado para la página después de la gran idea del foro? ¿Cuál es vuestro trabajo? ¿Tenéis pensado volver a la radio? (martinixo)
Nos gustaría hacer un rediseño bestia, pero tenemos un poco de miedo a que la gente se asuste. Somos periodistas y trabajamos aquí. Y sobre el tema de la radio, nos encantaría, pero no sé si está el tema muy fácil hoy en día.

Ahora que (por fin) habéis fichado Skins, ¿alguno de vosotros ha visto o está viendo la serie? (juan_alberto)
Ninguno de nosotros dos la sigue. Por suerte contamos con un colaborador llamado Íñigo Cobo que cada post que hace es mejor que el anterior. Preparaos porque os va a gustar mucho…


Categorías: Series Un café con Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »