Twin Peaks: muerte, resurrección y culebrón

david-lynch

Casi parecía imposible, pero el regreso de Twin Peaks se está haciendo todavía más largo de lo que podíamos pensar. Y eso que ya han pasado veintitrés años desde Twin Peaks: Fire walk with me, lo último de la “saga” hasta la fecha. Pero entre los “dimes y diretes” entre David Lynch y los jefazos de la cadena Showtime, casi parece que estamos ante una nueva argucia de Bob y los habitantes de la Logia Negra.

O puede que todo esto no haya sido otra cosa que una maniobra publicitaria por parte de ambas partes para darle más bombo a la resurrección del Agente Cooper y compañía. Porque siendo sinceros… todo ha sido muy raro y estrambótico, ¿no? Se anuncia a bombo y platillo el regreso de Twin Peaks bajo una tercera temporada de nueve episodios, se confirma el regreso de Kyle MacLachlan como protagonista (¿quién si no iba a encarnar a Cooper?), y se dice que los guiones ya están escritos.

Silencio durante meses hasta que se descubre que Lynch ha roto relaciones con Showtime porque quiere más dinero y presupuesto para el show, así como llevarse unos pingües beneficios de la temporada cuando ésta se edite en formato doméstico. Showtime afirma seguir con el proyecto sin Lynch. Todos los actores de la serie clásica (los vivos e interesados por volver al proyecto) apoyan al excéntrico director. MacLachlan calla durante meses.

¡Y semanas después, y gracias a la “magia”, las cosas no solo vuelven a su cauce sino que incluso mejor todavía! Twin Peaks vuelve con Lynch como director de los… ¡18 capítulos! En definitiva, todo tan raro y esperpéntico como el nombre del pueblo en el que está situada la serie. Eso sí, las ganas por verla no se me han quitado, sino que estoy deseoso por ver las primeras imágenes, tráilers o lo que sea que tengan que mostrar… pero que lo hagan ya. De una forma u otra, Lynch y Showtime nos tienen enganchados y necesitamos una nueva dosis Garmonbozia. No sea que acabemos como el bueno de Bowie:


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »