TWD: Una visita a la cárcel

Ya sé que no es demasiado relevante para la correcta comprensión de este post, pero quiero empezar confesando una cosa: anoche leí el número 100 del cómic de The Walking Dead y a estas horas de la mañana todavía sigo temblando… El TWD impreso es una obra tan violenta como atrevida, cuyo pulso no tiembla a la hora de quitarse de en medio a quien haga falta por el bien de la narración; un poco lo mismo que sucede con cierto escritor orondo y barbudo y su brillante saga. Digo esto porque los 2 minutos y 17 segundos de este vídeo que os dejo tras el salto representan la gran esperanza blanca de la serie para los que ya conocemos un poco la cárcel, esa prisión en que se ambientará la season 3 de The Walking Dead. Una visita al set de rodaje de la mano del siempre eficaz Steven Yeun (Glenn).

La Joliet Prison era un centro penitenciario abierto en 1858 y cerrado en 2002 por motivos presupuestarios que nosotros conocimos a partir de 2005 como Fox River, la cárcel donde tenía lugar la acción de Prison Break. En el caso de The Walking Dead, los miembros del equipo de producción han optado por crear de cero un decorado gigante con aspecto de prisión. Como vemos en el vídeo, tanto los interiores como los exteriores quedan perfectamente logrados: lo destaca el periodista que entrevista a Glenn cuando señala que se han currado hasta la humedad propia de una pared con una tubería rota. ¿Por dentro? Llama la atención la gran cantidad de manchas de sangre que pueblan paredes y suelos… desde luego, da la sensación de que entrar en la cárcel no va a ser un juego de niños.

Antes de acabar, Steven le pregunta al entrevistador qué chica del reparto le gusta, y la respuesta no podía ser otra: “Me gusta Maggie, pero está saliendo con ese idiota…” Desde luego, si hay una chica guapa en la serie, esa es Lauren Cohan. Y, por último, Yeun suelta esa cantinela que por un lado nos encanta oír, pero por el otro nos huela a cuerno quemado: “La segunda temporada fue in crescendo, hasta llegar a un punto de acción que será justo donde lo recojamos en el arranque de la tercera y subamos a un ritmo aún más loco.” La verdad es que el trailer promete (tal y como vimos en la Comic Con), pero hasta el 14 de octubre, día de emisión del 3×01, no sabremos nada sobre seguro…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »