TWD: Photocall y preestreno en la Gran Vía

Como todos sabéis, y si no lo sabéis ya os lo digo yo, el pasado 5 de noviembre se estrenó en nuestro país -en el canal FOX- la serie The Walking Dead, con tan solo cuatro días de retraso con respecto a Estados Unidos. Para promocionar el estreno de la que puede ser la serie del año FOX organizó el día 3 de noviembre una serie de eventos con dos de sus protagonistas (Andrew Lincoln y Laurie Holden) y el creador del cómic en el que se basa la serie (Robert Kirkman). Como no podía ser de otra forma, Todoseries acudió al photocall y al pase del episodio piloto. Tenéis una breve crónica tras el salto.

De un photocall siempre hay poca cosa que contar, no todas las presentaciones son iguales y el antecedente de Haven (I y II) sentó unas bases poco acordes a la realidad. FOX nos citó en el céntrico hotel ME, en la Plaza de Santa Ana, para poder hacerles unas fotos a Andrew Lincoln, Laurie Holden y Robert Kirkman. Puntualidad inglesa y mucha profesionalidad por parte de los implicados fueron la nota dominante. La única que se soltó un poco fue Laurie Holden. La bella rubia (que interpreta al personaje de Andrea en la serie) se mueve como pez en el agua delante de la cámara y lo sabe, mientras que Andrew Lincoln (el protagonista, Rick Grimes) pecaba un poco de “británico”, serio y poco expresivo aunque atento con todos los medios. Por su parte Robert Kirkman, sabedor de su papel secundario en un acto como éste, se mantuvo siempre en un segundo plano.

Diez minutos (y muchas fotos) después los protagonistas se marcharon para conceder entrevistas a los medios acreditados para la ocasión. Una pena que no acreditasen a webs ni blogs especializados para las entrevistas, sabemos de buena tinta que no fuimos los únicos que nos quedamos con las ganas de cruzar unas cuantas preguntas con los actores. También me llamó la atención la escasez de dossiers de prensa, a los cuales tampoco tuvimos acceso. Siempre habrá clases.

Ya por la noche, y en el céntrico cine Capitol, situado en plena Gran Vía madrileña, asistimos al visionado del episodio piloto de The Walking Dead. Como si de un estreno de cine se tratara, pudimos ver cómo iban desfilando por la “alfombra roja” infinidad de actores y famosetes del panorama nacional, para terminar con la presentación de los protagonistas de la serie y su creador para decir unas palabras antes de la proyección del episodio.

Laurie Holden, que lucía un vestido muchísimo más revelador que el que llevaba en el photocall dijo estar encantada de poder estar en Madrid y Andrew Lincoln pidió disculpas a los más sensibles por las escenas de violencia y “gore” que iban a presenciar, no sin antes echar en cara a los seguidores del Real Madrid que le robaran a Beckham a su equipo del alma, el Manchester United. Robert Kirkman, por su parte, dijo que esperaba que nos gustase el episodio, sobre todo a los que no lo hubiesen descargado aun de Internet. Destacó, por encima de todo, la de tiempo que dedicó Robert Kirkman a firmar cómics a los fans que estaban sentados en los pasillos de la sala. Siempre se ha declarado fan antes que objeto de los fans y aquí lo dejó claro.

El episodio no lo voy a comentar, para eso tenemos las (geniales) reviews de la Doble D, simplemente añadir que el episodio que se proyectó fue el de duración reducida y no el completo, que tiene más de una hora de metraje. Una pena, ya que las escenas eliminadas eran, a mi parecer, bastante importantes para crear la atmosfera de desolación y destrucción causada por los “caminantes”.

Para terminar os dejo una galería con algunas fotos de Andrew Lincoln, Laurie Holden y Robert Kirkman.


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »