TWD: Muertes, walkers y Robert Kirkman

The Walking Dead

The Walking Dead es una serie muy curiosa. Parte de un material fabuloso, unos comics que exploran con un tacto poco común algunos aspectos del ser humano. Los personajes que desfilan por las páginas en blanco y negro de Robert Kirkman son de lo más variopinto, pero todos guardan un punto en común: nos hacen pensar. El TWD de papel no tiene miedos, ni límites morales. Su hermana televisiva, por mucho que haya caído en los tolerantes brazos de una cadena de cable, está algo más acotada. Es, repito, una serie curiosa: recibe muchas críticas negativas, es vapuleada semana tras semana, pero mantiene fidelizada a una audiencia millonaria. ¿Seguimos viendo The Walking Dead solo por los zombis? No, no creo que sea eso. No, no es solo morbo. No, tampoco la mantenemos en pie los fans del comic, esperanzados porque se retome el rumbo de estos. No, hay algo más, algo que provoca que desde hoy y hasta el lunes estemos muy pendientes de todo lo que se diga entorno a Beside the Dying Fire, la season finale… Y yo, sinceramente, no sé qué es. ¿Quizá unas palabras de Robert Kirkman nos lo aclaren?

El creador de los comics, metido también de lleno en la producción de la serie de la AMC, responde así a unas preguntas de Entertainment Weekly:

Shane también muere en los comics, aunque más pronto que en la serie. Cuando empezaste a trabajar en la serie, ¿estabas convencido de que era un personaje condenado a morir?

Hasta cierto punto, sí. Para cuando seleccionamos a Jon Bernthal ya sabíamos que Shane moriría, que en algún momento u otro seguiríamos la trama del comic. Frank Darabont quería que fuese al final de la primera temporada, aunque cambió de opionión cuando supimos que solo contábamos con seis capítulos. Ahora bien, al empezar la segunda estaba claro que la fecha de caducidad de Shane estaba marcada.

Tras la muerte de Dale en el antepenúltimo capítulo es muy probable que nadie se hubiese quejado por una pausa en el penúltimo… pero aún así habéis matado a otro de los protagonistas.

Pues… en realidad estaba programada otra muerte más en el 2×12, pero finalmente la quitamos. De hecho, Glen Mazzara y yo queríamos todavía otra más, una cuarta, pero nos dijeron que nos calmáramos. Yo siempre pienso que cuanta más sangre mejor.

Tanto Shane como Rick le han dicho a Carl que la muerte de Dale no es culpa suya; pero todos sabemos que en realidad lo es, ¿no?

[Risas] Sí, realmente sí. Y es algo a lo que va a tener que enfrentarse. El mundo en que Carl va a crecer es así, y su papel en la muerte de Dale será un parte importante en el proceso de madurez. Sin ir más lejos, es poco probable que Carl se hubiese atrevido a disparar a Shane, aún en modo zombi, si no hubiese pasado lo de Dale.

¿Qué hacen todos esos zombis en el bosque, esperando una orden para aparecer?

Bueno, son un poco como los que vimos en la premiere, aquellos de la autopista. Los zombis tienden a irse agrupando. Lo que sea que estén haciendo ahí, y a dónde van… ya lo veremos.


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »