TWD: ¡Marchando un videojuego zombi!

TWD: ¡Marchando un videojuego zombi!

No me he parado a mirarlo, pero estoy seguro de que la mayoría de noticias sobre videojuegos escritas en este blog contienen una frase similar a la siguiente: las series y los videojuegos no se llevan bien. Y es cierto, no se llevan muy bien. Estos últimos mezclan mejor con el cine o el comic, vaya usted a saber por qué. Ejemplos los tenemos a patadas, empezando por el (no tan malo) juego de Lost, Via Domus, y acabando por… bueno, por casi todo. El caso es que la industria no se echa para atrás ante tan escaso éxito de crítica y ya tenemos una nueva serie bajo el foco de las desarrolladoras: The Walking Dead. Los zombis sí se suelen entender de maravilla con el arte digital (Resident Evil es el estandarte, y hay joyas como Left 4 Dead), de modo que quizá la serie de AMC dé en el clavo. Al mando del proyecto está la compañía Telltale Games, que ya acumulan, entre otros, cuatro juegos de la franquicia CSI a sus espaldas. Si quieres más detalles sobre el juego, ¡hop!, a saltar…

En el vídeo a continuación un tal Sean Vanaman nos argumenta que ellos, Telltale Games, son ideales para llevar a buen puerto el proyecto, ya que sus juegos suelen basarse mucho en los personajes y en la historia, algo que ya sabemos que pretende ser la seña de identidad de TWD. Por cierto: estos chicos de Talltale son en su mayoría ex trabajadores de LucasArts, la mágica compañía que engendró la saga Monkey Island. Así que… respect!

Por otro lado, os dejo también una palabritas de Robert Kirkman, el creador de los comics, que quizá las mentes más sensibles prefieran no leer. Kirkman se muestra encantado con la primera temporada de la serie, cambios de guión incluidos, y afirma que de cara a la segunda estaría encantado de ver a personajes como Michonne, Tyrese y Hershel: “Aún no sabemos si los vamos a ver o no. Me gustaría que casi todos los personajes del comic apareciesen en pantalla, pero ya veremos. Ahora hace poco que he empezado a trabajar con Glen Mazzara [el executive writing producer] y os toca esperar para conocer detalles, porque ahora mismo no puedo contar nada.”


Categorías: Series The Walking Dead Vídeos Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »